Ayuda a NextN comprando en Amazon
Atsushi Inaba PlatinumGames

Atsushi Inaba de PlatinumGames está encantado con el trato con Nintendo y el éxito de Nintendo Switch

“Platinum maintains its luster forever.”

Siempre que hablamos de PlatinumGames hay un nombre que se nos viene a la cabeza y es el de Hideki Kamiya, pero hay otro nombre que suele ser olvidado y no deberíamos de hacerlo. Y es que a sombra de nuestro calvito borde favorito es muy alargada pero la luz que proyecta Atsushi Inaba provoca una sombra bastante similar a la de Kamiya. La trayectoria de Inaba ha sido una de esas que son dignas de estudio. De trabajar en SNK en proyectos como Samurai Shodown, saltó a Capcom para trabajar en entregas de Resident Evil, la trilogía original de Ace Attorney y pasar a dirigir Clover Studios y actuar como productor en la mayoría de los juegos de PlatinumGames desde que se fundó. Lo dicho, una trayectoria a tener muy en cuenta.

 

PlatinumGames y Nintendo, el dúo perfecto

Y precisamente por ser una de las personas con más experiencia en la industria japonesa tiene muchos años de experiencia en tratar con Nintendo, lo cuál reflejó en su entrevista con Video Games Chronicles cuando se le preguntó acerca de las buenas relaciones entre ambas compañías:

 

«Nintendo es una compañía que respeta a los creadores. Desde esa perspectiva, se ajustan de manera natural a nosotros. Sin embargo, comprende que personalmente yo les conozco desde hace más de veinte años y PlatinumGames ha estado hablando con ellos durante mucho tiempo, así que es una relación que se ha ido forjando a lo largo de los últimos veinte años.

No es como si hubiesen llamado a nuestra puerta hace dos años diciendo, «¡vamos a hacer todos estos juegos!» Llevamos siendo amigos desde hace mucho tiempo y durante todo estos años hemos adquirido mucha confianza y hemos llegado a conocer quien es la otra compañía, lo que abre la puerta a muchas nuevas oportunidades a medida que pasa el tiempo. Así que, es normal que ambas compañías confiemos mucho entre nosotras».

 

A esta respuesta el entrevistado afirmó que sin duda el éxito de Nintendo Switch, sobretodo en Japón, ayudaba a esta buena relación. La respuesta de Inaba fué la siguiente:

 

«Por supuesto. Ambas partes estamos contentas porque cuando haces un juego y desafortunadamente no es para una plataforma que venda bien, ninguna de las dos estamos contentas. Ser capaz de hacer juegos para hardware que este vendiendo bien hace feliz a ambas partes.

Sin duda Switch está teniendo un papel fundamental en el crecimiento del mercado japones ahora mismo. Pero también, ahora hay más juegos para PC en Japón que los que había antes, y esa audiencia japonesa está empezando a jugar a más juegos de géneros occidentales como los FPS o los battle royale. No hay tanta resistencia a las cosas nuevas por parte de los jugadores jóvenes japoneses.

 

Cuesta no pensar que Inaba no se refería a Wii U cuando habla de hacer juegos para plataformas que no vendan bien y sin duda The Viewtiful 101 fué el mayor perjudicado de esa situación. Sin embargo el futuro de PlatinumGames pinta prometedor. El 31 de agosto nos llegará Astral Chain en exclusiva para Nintendo Switch, mientras que siguen cocinando Bayonetta 3 a fuego lento. Y ya fuera del terreno de Nintendo tienen varias cosas entre manos, una de ellas con Square Enix y varios proyectos que se están guardando bajo la manga.

 

The Wonderful 101

 

Si tenéis curiosidad por leer la entrevista completa podéis hacerlo aquí (eso sí, en perfecto inglés) donde además de todos estos temas se tratan otros igual de interesantes. Esta entrevista a Atsushi Inaba complementa a la que el mismo medio ya publicó la semana pasada que también recomendamos echar un vistazo si eres de los fans del estudio.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Crash Team Racing
Crash Team Racing Nitro-Fueled: tráiler de Fake Crash