Ayuda a NextN comprando en Amazon
Póster protagonistas Final Fantasy XII Zodiac Age

¿Cómo corre Final Fantasy XII en Nintendo Switch? ¡Llega el análisis técnico!

Final Fantasy XII: The Zodiac Age ya ha llegado a Nintendo Switch, y lo ha hecho con ciertas novedades que también han sido añadidas a sus versiones anteriores en la generación actual de consolas. Sin embargo, seguro que son muchos los que se han preguntado cuáles son las diferencias más técnicas entre estas versiones, ya que como ocurre con muchos juegos, en Nintendo Switch es necesario algún que otro ajuste para que la experiencia de los jugadores sea la mejor posible, y luego también hay que tener en cuenta la diferencia entre el modo de sobremesa y el modo portátil. ¡Os lo contamos todo en las siguientes líneas!

 

El análisis técnico de Final Fantasy XII en Nintendo Switch nos muestra los entresijos del título

 

Final Fantasy XII: The Zodiac Age ha llegado a Nintendo Switch después de su lanzamiento original en Playstation 2 y de su paso por Playstation 4. En este RPG que prescinde de los turnos y que nos presenta un sistema de combate basado en la acción, exploramos el mundo de Ivalice en una historia más centrada en la política, pero que no abandona los elementos mágicos tan característicos de la saga. Con este lanzamiento, una duda muy frecuente es cuáles son las características técnicas del título, y desde el canal de Youtube de Digital Foundry han realizado un análisis técnico que da respuestas a estas dudas.

 

Como podemos ver en el vídeo que hay más arriba, este título ocupa 12 GB, por lo que en caso de hacernos con una copia digital, tendremos que hacer un buen hueco en nuestras Nintendo Switch (o en nuestras tarjetas SD). En lo que respecta a la resolución, corre a 864p en el modo de sobremesa y a 576p en el modo portátil, pero lo hace a 30 fps en ambos modos. Además, también podemos apreciar que las texturas tienen una resolución un poco más baja que en el resto de versiones, pero no por ello significa que el juego no se muestre en todo su esplendor.

 

Así, tan solo nos queda hacernos con una copia de Final Fantasy XII: The Zodiac Age para unirnos a la historia de Ashe Vaan y compañía y para recorrer todos los rincones del basto mundo de Ivalice. Y vosotros, ¿habéis luchado ya por liberar al reino de Dalmasca del yugo del imperio de Arcadia u os vais a enfrentar a esta historia por primera vez en Nintendo Switch?

 

 

 

Fuente, vía

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Pokémon Masters
Pokémon Masters tendrá una presentación el jueves 27 de junio. ¿Visitamos una nueva zona?