Ayuda a NextN comprando en Amazon
Devolver Digital

E319-Devolver Digital vuelve a revolucionar el E3 con un Direct al estilo Nintendo

La compañía presentó varios juegos aunque ninguna novedad destacada para Nintendo Switch

Devolver Digital siempre va por libre en el E3 y son famosos por usar su espacio (difícilmente se le puede llamar conferencia) para hacer de las suyas y reírse de la industria y, sobre todo, de sí mismos. Este año se han subido al carro de los Direct, la fórmula que Nintendo utiliza desde hace años que ha sido copiada por compañías como Sony.

 

El vídeo que ha la distribuidora ha publicado esta madrugada contiene infografía que recuerda a la usada por Nintendo en sus Direct (en el propio vídeo le llaman precisamente Direct) además de referencias a películas como Robocop y Terminator mezclado con mucho gore y mucha mala leche.

 

Respecto a los juegos que pueden interesar al usuario de Nintendo Switch, poca cosa confirmada. Se pudo ver un vídeo de My Friend Pedro, que saldrá al mercado el próximo 20 de junio (y que se encuentra entre los más deseados por la redacción de NextN para este mes) y la expansión gratuita Picnic Panic para la aventura ninja The Messenger.

 

 

El resto de juegos presentados solo aparecen listados, de momento, para PC o Playstation 4 pero dada la buena relación entre Nintendo y Devolver Digital no sería raro que acabasen en el futuro también en la consola híbrida. Es el caso de Fall Guys, una indescriptible vuelta de tuerca al género de los battle royale destinado a ser jugado online contra otros 99 oponentes. A los más veteranos del lugar también les habrá recordado al legendario programa Humor Amarillo (Takeshi’s castle en su versión original)

 

 

Otro candidato jugarse en Switch podría ser Carrion, definido como un «juego de terror inverso» en el que el protagonista es una criatura tentacular que acaba con los humanos (en lugar de lo contrario) que recuerda a lo visto en clásicos de la ciencia ficción como La cosa de John Carpenter. De momento solo aparece listado para PC y consolas (así, en genérico) en la página web de Devolver.

 

 

Durante su Big Fancy Press Conference también han anunciado una recopilación «pirata» con ocho minijuegos que parodian éxitos de la compañía como Enter the Gungeon o Hotline Miami. Este Devolver Bootleg de momento solo está disponible a través de Steam. La otra locura presentada por Devolver es Enter the Gungeon: House of the Gundead, un shooter en  máquina arcade al estilo de clásicos como Time Crisis o Operation Wolf, si nos remontamos a los salones recreativos de hace 30 años, ambientado en el universo de este roguelike.

 

 

El vídeo completo de la conferencia dura poco más de 20 minutos y merece la pena echarle un vistazo aunque sea solo por la inventiva y el descaro que siempre acompañan a las presentaciones de la compañía, cuya cultura corporativa se refleja perfectamente en el tipo de juegos que distribuyen.

 

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
BLOODSTAINED
Bloodstained: Ritual of the Night detalla sus actualizaciones y su primer DLC de pago