Ayuda a NextN comprando en Amazon
Los más deseados de NextN junio 2019 Nintendo Switch Nintendo 3DS Super Mario Maker 2 Cadence of Hyrule Bloodstained Crash Team Racing Nitro-Fueled

Los más deseados de NextN (junio del 2019). ¡Empezamos el verano construyendo al ritmo de Hyrule!

Bananaisu!

Hace poco comenzamos a caminar en junio, un momento del año que suele ser conocido por estar plagado de sensaciones. En él, oímos desde los últimos acordes de un duro curso de estudios hasta la amada campana que indica la liberación de esas pesadas cadenas por unos meses. Buena parte del staff de NextN está formado por estudiantes y ese es el principal motivo por el que esta tercera edición ha tardado un poco más de lo habitual en salir. Dejando a un lado los libros, ha llegado la hora de hablaros de «Los más deseados de NextN» de junio. ¿Qué esperamos con más ganas del mes que inicia el verano?

 

En esta ocasión votaron 18 redactores y se repartieron un total de 365 puntos, de 378 posibles, entre 17 productos nintenderos (lo que deja entrever que los votos llegaron a una menor cantidad de lanzamientos que en el mes de mayo). Ni que decir tiene que pronto tendréis una encuesta en Twitter en la que os preguntaremos qué queréis vosotros, aunque también estáis invitados a compartir lo que pensáis a través de los comentarios del texto. Por último, falta recordaros que al igual que pasó en mayo y en abril, si algo se presenta después de nuestra votación interna, lamentablemente no puede ser candidato a recibir votos.

 

Un poco de música para hacer amena la lectura nunca está de más.

 

Los más deseados de NextN: menciones de honor

  • Puesto 11. We. The Revolution, un juego indie desarrollado por Polyslash, recibió 3 puntos y saldrá a la venta el 25 de junio.
  • Puesto 11. Muse Dash de PeroPeroGames llevará su ritmo hasta Nintendo Switch el próximo 20 de junio. Consiguió 3 puntos.
  • Puesto 11. Moto GP 19 traerá las carreras de dos ruedas a la híbrida este 27 de junio. El juego de Milestone se hizo con 3 puntos.
  • Puesto 14. Slay the Spire, el título de cartas de Mega Crit Games, capturó 2 puntos de cara a su lanzamiento el pasado 6 de junio.
  • Puesto 14. Catan Universe, el famoso juego de mesa, se hará con un hueco en el catálogo de la híbrida el 20 de junio. Atrapó 2 puntos.
  • Puesto 14. Timespinner, un metroidvania 2D de Lunar Ray Games, sacó 2 puntos y ya se puede comprar en la Nintendo eShop.
  • Puesto 14. El metroidvania «La-Mulana 2», obtuvo 2 puntos y se pondrá a la venta el 27 de junio de manos de Nigoro.

 

[Top 10] Hue

HUE Nintendo Switch

 

El equipo de Fiddlesticks Games nos trae una curiosa aventura que acumuló 5 puntos en nuestras votaciones: Hue, un título de plataformas y puzles, en el que el uso adecuado y rápido de los colores tiene un papel crucial. Cada vez que el jugador cambia entre alguno de los 8 colores disponibles, el escenario se ve alterado. ¿Te ves capaz de adaptarte a esta propuesta? En caso afirmativo, te alegrará saber que ya está disponible en la Nintendo eShop.

 

[Top 9] World End Syndrome

World End Syndrome

 

Que Nintendo Switch ha tomado el relevo de PlayStation Vita en este género ya no es ninguna novedad, solo hay que ver que Meridiem Games nos llevará World End Syndrome el próximo 14 de junio, para darnos cuenta de que las novelas visuales han llegado para quedarse… ¡Y nos alegramos de ello! Arc System Works, el equipo responsable de su desarrollo, cosechó 7 puntos en «Los más deseados de NextN» y ha creado una historia de misterio que combina el romance con el thriller y los muertos vivientes. ¿Habrá también un rincón para el drama?

 

[Top 7] Leisure Suit Larry – Wet Dreams Don’t Dry

Los más deseados de NextN junio 2019 Nintendo Switch Nintendo 3DS

 

De una novela visual, saltamos a una aventura gráfica, y no a una cualquiera, hablamos de un juego que pertenece a una franquicia con un buen número de años de experiencia, la cual es famosa por su humor verde. Se trata de Leisure Suit: Larry – Wet Dreams Don’t Dry, una obra de CrazyBunch que reunió 10 puntos, en la que el protagonista Larry Laffer tiene el objetivo de conquistar los corazones de una serie de personajes. ¿Tienes ganas de echarte unas risas el 19 de junio?

 

[Top 7] Persona Q2: New Cinema Labyrinth

 

Compartiendo posición con Leisure Suit Larry, estamos ante un producto de Atlus que probablemente será el último gran lanzamiento destinado a Nintendo 3DS, Persona Q2: New Cinema Labyrinth. Al igual que su predecesor, este spin-off es un dungeon crawler con muchas caras conocidas de la franquicia Persona, que cuenta con una gran banda sonora y que posee una duración superior a las 50 horas. ¿Merece la pena? Hace poco uno de nuestros redactores lo puntuó con un 95% de nota en su análisis, con eso lo decimos todo.

 

[Top 6] Super Neptunia RPG

Super Neptunia RPG

 

Con la llegada de este spin-off creado por Artisan Studios el 28 de junio, aterriza por fin una de las IP más extravagantes y famosas de Idea Factory en una consola de Nintendo. Super Neptunia RPG es un RPG por turnos que se desmarca de los títulos principales pasando del 3D al 2D y, por extraño que suene, buena parte del argumento gira en torno a eso. Os avisamos de antemano, que los Neptunia no tienen una trama seria, ni tampoco buscan tenerla, más bien tratan de sacar risas. Neptune y sus amigas rascaron 12 puntos y se quedaron con la sexta posición.

 

 

[Top 5] My Friend Pedro

 

Con proyectos como Gris y Katana Zero a sus espaldas, Devolver Digital se está volviendo un sinónimo de calidad. A pesar de que My Friend Pedro es raro con ganas, le tenemos un ojo echado a su ballet de muerte y destrucción desde el E3 del año pasado. ¿Qué puede salir mal al seguir las órdenes de un plátano parlante? Sea como fuere, 30 de nuestros puntos cayeron en las arcas de esta simpática banana, que se pondrá a la venta el 20 de junio.

 

[Top 4] Crash Team Racing Nitro-Fueled

 

Echarnos unas carreras dentro del universo de uno de los rostros más famosos de la industria, es una posibilidad que difícilmente iba a pasar desapercibida en esta edición de «Los más deseados de NextN», prueba de ello son los 35 puntos que están en poder de esta remasterización. Activision ha fechado el lanzamiento de Crash Team Racing Nitro-Fueled para el 21 de junio… ¡ya se puede sentir el olor del combustible en el ambiente!

 

[Top 3] Bloodstained: Ritual of the Night

 

Abrimos el podio con un metroidvania que nos arrancó 36 puntos de las manos, Bloodstained: Ritual of the Night. En esta obra de ArtPlay, DICO y WayForward Technologies, nos ponen en la piel de Miriam, una mujer que trata de salvarse a sí misma y a toda la humanidad de una maldición impuesta por un alquimista. Este sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, llegará a Nintendo Switch el 20 de junio.

 

[Top 2] Cadence of Hyrule

 

Que Nintendo preste sus personajes a videojuegos de terceros hasta la fecha era inusual, reservándose el asunto a colaboraciones puntuales con Ubisoft u otras compañías grandes, pero parece ser que las cosas van a cambiar. Cadence of Hyrule es una propuesta bastante prometedora, que crea un llamativo cóctel entre el indie Crypt of the NecroDancer y caras conocidas de The Legend of Zelda. A falta de que revelen el día exacto de su salida al mercado, el ritmo que desprende este lanzamiento ha hecho que 78 puntos de «Los más deseados de NextN» salgan a bailar.

 

[Top 1] Super Mario Maker 2

 

Y al fin alcanzamos al número uno de junio, un first party de Nintendo que con la friolera de 125 puntos, ha demostrado que logró crear unas expectativas muy elevadas entre las filas de NextN. ¿Qué podemos decir de Super Mario Maker 2 que no comentáramos en las impresiones del pasado 28 de mayo? Según afirma nuestro redactor: «se viene un señor GOTY con todas las letras». Un resumen rápido sería que han desarrollado una secuela del juego que ya vimos en Wii U y Nintendo 3DS, que mejora mucho la fórmula original, ampliando las posibilidades de los jugadores. ¿Lo comprarás este 28 de junio?

 

Dicho esto, va siendo hora de cerrar la edición de junio de «Los más deseados de NextN». Esperamos que con un poco de suerte te hayamos ayudado a decidir qué comprar y como no puede ser de otra manera, que te diviertas con aquello que acabes pillando para tu colección. Por nuestra parte, ya estamos preparando las consolas de cara al veranito de vicio que se nos viene encima. La sección se despide hasta principios del mes que viene… ¡No olvides el protector solar!

 

Los más deseados de NextN junio 2019 Nintendo Switch Nintendo 3DS Super Mario Maker 2

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Shantae 5 Anunciado 2019 Nintendo Switch
Shantae 5 ha sido anunciado y saldrá a la venta en algún momento de 2019