Ayuda a NextN comprando en Amazon
Los más deseados de NextN Abril 2019 Nintendo Switch Cuphead Final Fantasy XII

Los más deseados de NextN (abril del 2019). ¡Marchando una taza de hype!

¡Chúpate esa, Famitsu!

Es probable que en más de una ocasión hayas visto noticias por aquí en las que os hablábamos de los títulos que más esperan los lectores de Famitsu. Conocer lo que está en boca de todos los integrantes de un país tan lejano como Japón, es realmente interesante, pero… ¿qué pasaría si esas votaciones sucedieran en España? ¿Es el artículo que tienes delante una copia de su formato? Si bien es cierto que nos inspiramos en ellos, hicimos tres cambios muy relevantes. «Los más deseados de NextN» va a centrarse exclusivamente en productos nintenderos, cuenta con un sistema de puntos y solo abarca lo que sale en un mes en concreto, lo que añade dinamismo y evita que esta nueva sección se pueda atascar en cuatro o cinco juegos durante un periodo prolongado de tiempo.

 

Estas redacciones, salvo que surja algún imprevisto, las tendréis disponibles entre el 1 y el 3 de cada mes. En la edición de abril han votado 20 redactores y se otorgaron un total de 419 puntos, de 420 posibles, entre 24 artículos relacionados con Nintendo. Cada redactor dispuso de 21 puntos que podía repartir entre 5 cosas del mes a su elección (los 21 puntos se dividieron en votos por valor de 10, de 5, de 3, de 2 y de 1 punto). Actualmente estamos buscando una forma efectiva de haceros participes con una presencia alta en la sección, pero hasta entonces emplearemos encuestas a través de Twitter. Un dato importante a comentar, es que la recolección de votos la terminamos hace unos días, por lo que es imposible que aquellos que no tuvieran su fecha de salida definida por aquel entonces salgan en el top (de ahí que Hellblade: Senua’s Sacrifice se quedara fuera).

 

Un poco de música para hacer más amena la lectura nunca sobra.

 

Los más deseados de NextN: menciones de honor

  • Puesto 11. Trüberbrook, una aventura gráfica desarrollada por btf, saldrá a la venta el 17 de abril y reunió 10 puntos.
  • Puesto 12. Deponia, una aventura gráfica de Daedalic Entertainment, juntó 6 puntos en las votaciones y aterrizará en el mercado el 24 de abril.
  • Puesto 13. Konami Anniversary Collection: Arcade Classics, un recopilatorio con 8 clásicos para el próximo 18 de abril. Recibió 5 puntos.
  • Puesto 13. Duck Game, un título de acción de Landon Podbielski, sumó 5 puntos de cara a su lanzamiento este 2 de abril.
  • Puesto 13. De manos de THQ Nordic, nos llega Darksiders Warmaster Edition. Este hack and slash acumuló 5 puntos y ya está a la venta.
  • Puesto 13. SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech, el juego de cartas de Image & Form, será visto en la híbrida a finales de abril. Obtuvo 5 puntos.
  • Puesto 13. My time at Portia, indie de Pathea Games, posee 5 puntos y saldrá para nuestras consolas el 16 de abril de 2019.
  • Puesto 18. No solo de videojuegos va la cosa, pues el DLC de Overcooked «Campfire Cook Off» logró 3 puntos. Estará disponible el 18 de abril.
  • Puesto 18. Back to Bed, una obra indie del equipo de Bedtime Digital Games, se hizo con 3 puntos antes de su lanzamiento el 11 de abril.
  • Puesto 20. En Vaporum, una producción de Fatbot Games, s. r. o., exploraremos mazmorras a partir del 18 de abril. Le dimos 2 puntos.
  • Puesto 20. Hob: Definitive Edition, este juego de acción y aventuras de Runic Games, capturó 2 puntos. Se podrá comprar desde el 18 de abril.
  • Puesto 22. El amor por estas figuras sigue vigente a día de hoy y, gracias a ello, el amiibo de Ken consiguió 1 punto. ¡Prepara tu Hadouken para el 12 de abril!
  • Puesto 22. Pitfall Planet, el título de corte independiente de Bonfire Games, pilló 1 punto y se decantó por el 4 de abril.
  • Puesto 22. Our World Is Ended, una novela visual de Red Entertainment, cuenta con 1 punto y su lanzamiento se fijó para el 18 de abril.

 

[Top 10] BOXBOY! + BOXGIRL!

BOXBOY! + BOXGIRL!

 

Hay cajas en la Gran N que llevan más tiempo con nosotros que las de Nintendo Labo, si bien es cierto que no era de cartón, el pequeño Qbby protagonizó una trilogía que pese a no ser puntera en ningún ámbito, logró entretener a muchos usuarios de Nintendo 3DS con su originales puzles. En esta ocasión, estos entrañables cubos han dado un paso hacia una nueva generación con «BOXBOY! + BOXGIRL!«La nueva obra de HAL Laboratory acumuló 11 puntos y se podrá comprar a partir del 26 de abril.

 

[Top 9] Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

Los más deseados de NextN Abril 2019 Nintendo Switch Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

 

La trilogía original del abogado japonés más famoso de los videojuegos, vuelve a las andadas el próximo 9 de abril. Estas novelas visuales de Capcom no necesitan carta de presentación, solo hay que ver que aun llegando sin los subtítulos en español que tuvimos en Nintendo DS y careciendo de formato físico, se hizo con 15 puntos. ¿Estás preparado para hacerle frente a sus juicios o por el contrario la barrera del idioma te echa para atrás?

 

[Top 8] Mortal Kombat 11

Combate de Mortal Kombat 11

 

La sangrienta franquicia de lucha de NetherRealm Studios llegará a Nintendo Switch el 23 de abril con Mortal Kombat 11. Algo que la gente menos entendida suele decir a menudo, es que las consolas de Nintendo son solo para niños, pero sagas como esta han servido desde la época de SNES para probar lo contrario. A falta de que salga algún gameplay corriendo en la híbrida, sus espectaculares «fatalities» nos han arrancado 16 puntos.

 

[Top 6] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster Nintendo Switch Boxart

 

Los años no perdonan, o eso dicen. Sin embargo, los RPG de Square Enix suelen ser excepciones a la regla y Final Fantasy X | X-2 HD Remaster pretende seguir sorprendiendo 17 años después de su lanzamiento original en PlayStation 2. ¿Lo logrará también en territorio nintendero? La remasterización de este conocido dúo de clásicos conquistó 31 puntos de «Los más deseados de NextN» y saldrá a la venta el 16 de abril.

 

[Top 6] Super Dragon Ball Heroes: World Mission

Los más deseados de NextN Abril 2019 Nintendo Switch Cuphead Super Dragon Ball Heroes: World Mission

 

Compartiendo posición y número de puntos con Final Fantasy X | X-2 HD Remaster, tendremos a Super Dragon Ball Heroes: World Mission el 5 de abril. Este Dragon Ball ofrece una experiencia distinta a la habitual que ofrecen sus títulos, sustituyendo los combates tradicionales por un juego táctico de cartas con más de 350 personajes y posibilidades online. ¿Le sentará bien el salto dado desde las máquinas recreativas japonesas?

 

[Top 4] Katana ZERO

 

Devolver Digital no suele fallar a la hora de buscar experiencias interesantes a las que ponerle su sello y, aunque la desarrolladora Askiisoft era una gran desconocida para muchos de nosotros, han logrado llamarnos bastante la atención con lo poco que se ha podido ver de Katana ZERO. Este vistoso videojuego de acción y plataformas se podrá adquirir en formato digital a partir del 18 de abril. Lo mejor es que ser parte de un indie, no le impidió al protagonista hacer cosas tan impresionantes como manipular el tiempo, reunir 32 puntos o hablar 9 idiomas distintos, incluyendo el español.

 

[Top 4] Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit

 

Lo que empezó siendo un secreto a voces, para posteriormente volverse realidad, estará a disposición de los poseedores de Nintendo Switch este 12 de abril. Nintendo se sube al tren de la realidad virtual a través del Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit, lo que siembra una duda: ¿esta opción acartonada estará a la altura? Los cartones ya han demostrado en varias ocasiones sus posibilidades y, con treinta y dos puntos, parte del staff de NextN apuesta a que sí dará la talla.

 

[Top 3] Dragon’s Dogma: Dark Arisen

 

El action RPG Dragon’s Dogma: Dark Arisen, se encuentra cerca de cumplir 7 años en el mercado y Capcom ha decidido celebrarlo llevándolo a Nintendo Switch el 23 de abril. A lo largo de esta aventura, el deber del protagonista es sobrevivir ante multitud de peligros para así acabar con un dragón que amenaza la seguridad de su pueblo. Gozar de buenas críticas en el pasado y de una duración bastante decente, han hecho que se nos antoje llevarlo a cualquier parte y darle 45 puntos.

 

[Top 2] Final Fantasy XII: The Zodiac Age

 

La remasterización de la duodécima entrega de la franquicia de Final Fantasy, también se ha adjudicado un puesto alto en el top gracias a sus 49 puntos. El próximo 30 de abril, Final Fantasy XII: The Zodiac Age embarcará por primera vez a los usuarios de Nintendo, en un mar vengativo que está protagonizado por Vaan y la princesa de la familia real de Dalmasca, Ashe.

 

[Top 1] Cuphead

 

La persona que se encargó del recuento de votos, se sorprendió gratamente con esto: Cuphead se ha hecho con la friolera de 103 puntos, lo que demuestra una vez más que los indies han llegado para quedarse en Nintendo Switch. Microsoft, que hasta la fecha tenía su exclusividad en consolas, fue la que propuso llevar el juego a la híbrida de la Gran N. Un gesto que podría ser el inicio de una bonita y larga amistad entre dos de las compañías más grandes del mundillo de los videojuegos. La aclamada obra de Studio MDHR aterrizará en nuestra plataforma el 18 de abril, contará con subtítulos en español y la posibilidad de que juguemos en la piel de Mugman en todo momento. Además se ha confirmado que en un futuro tendrá una versión física que incluirá su primer DLC.

 

Y hasta aquí llegó la primera edición de «Los más deseados de NextN». ¿Estáis conformes con los resultados? ¿Qué habrían votado ustedes? Sea como fuere, nos hemos esforzado con la esperanza de que os guste la idea que propone este artículo y ni que decir tiene que si queréis hacernos alguna sugerencia para mejorar la calidad de este tipo de textos, somos todo oídos. Dicho esto, ¡la sección se despide hasta el mes que viene!

 

Los más deseados de NextN Abril 2019 Nintendo Switch Cuphead

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Assassin's Creed III Liberation Collection
Boxart del muy posible Assassin’s Creed III: Liberation Collection listado para Nintendo Switch