Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon Espada y Escudo

TODO sobre el fenómeno Dinamax de Pokémon Espada y Escudo. Incursiones Dinamax, Maxi-Pokémon…

El Pokémon Direct no ha dejado indiferente a nadie, de eso no nos cabe duda. Durante los 15 minutos que ha durado hemos podido conocer más a fondo a los nuevos personajes que nos acompañarán de una manera u otra en nuestra aventura, nuevos Pokémon nunca antes vistos, incluidos dos de los Pokémon legendarios, conocidos como Zacian (Pokémon Espada) y Zamazenta (Pokémon Escudo), nuevas formas de interactuar con el entorno (como la posibilidad de poder mover la cámara en determinadas zonas), su fecha de lanzamiento y una nueva forma de jugar cooperativo, luchar contra otros entrenadores y capturar Pokémon: el fenómeno Dinamax, el cual se materializa en ciertas zonas exclusivas de la región de Galar y convierte a los Pokémon en gigantes durante un periodo de tiempo. ¿Quieres conocer más a fondo todos los secretos que esconde? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

 

 

El fenómeno Dinamax, o cómo hacer gigantes a los Pokémon en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Para empezar, es necesario decir que el fenómeno Dinamax se da en dos situaciones muy distintas. Por un lado, en combates Pokémon específicos, como los que tienen lugar en los Estadios Pokémon o en línea contra otros jugadores; por otro, en las nuevas Incursiones Dinamax, en las que una serie de Pokémon salvajes aparecerán en dicha forma gigantesca y en la que tendremos que reunirnos con otros entrenadores para conseguir vencerlos (¿os suena de algo, jugadores de Pokémon GO?).

 

En el caso de los combates en Estadios Pokémon y en línea, tendremos la oportunidad de utilizar el fenómeno Dinamax una única vez, tal y como pasaba con las Megaevoluciones (de las cuales aún no sabemos si seguirán o no en Pokémon Espada y Escudo). Al utilizarlo, nuestro Pokémon se dinamaxizará y obtendrá un poder sorprendentemente poderoso. Sin embargo, solo durará 3 turnos, tras los cuales recuperará su forma original, por lo que no es algo a utilizar a la ligera. Cuando está en forma Maxi-Pokémon, todos los movimientos se vuelven Movimientos Dinamax, replicando los ya conocidos Movimientos Z, e incluso algunos tendrán nuevos efectos secundarios. Por ejemplo, el Movimiento Dinamax de tipo Normal, llamado Maxiataque, también reducirá la velocidad de los Pokémon rivales a los que alcance. Para poder dinamaxizar con éxito a nuestros Pokémon, deberemos conseguir, en primer lugar, un nuevo objeto que sustituye a otros ítem ya conocidos de anteriores generaciones, como la Pulsera Z: la Muñequera Dinamax. Este objeto es fruto de muchos años de investigación sobre el fenómeno Dinamax en la región de Galar, y gracias al cual podremos beneficiarnos de este gran poder.

 

Pokémon Espada y Escudo
La Muñequera Dinamax, objeto necesario para dinamaxizar a nuestros Pokémon

 

Incursiones Dinamax. Reúne a tus amigos y derrota a poderosos Pokémon salvajes

Por otro lado tenemos las Incursiones Dinamax, las cuales nos recuerdan sin lugar a dudas a las Incursiones existentes en Pokémon GO (sobre todo a aquellas de niveles más altos en las que necesitamos de más gente para lograr vencer). Esta nueva forma de capturar a distintos Pokémon salvajes nos trae algo exclusivo de la saga, y es que será la primera vez en la historia de los juegos principales en el que podremos interactuar con nuestros amigos u otros jugadores en línea para vencer y capturar a dichos Maxi-Pokémon. Para ello, debemos dirigirnos al Área Silvestre, más concretamente a unos determinados puntos marcados con un haz de luz carmesí, desde donde podremos conectarnos a nuestros amigos u otros jugadores en línea para formar equipos de 4. Una vez dentro, comenzará el combate con el «Jefe de Incursión». Este Pokémon se encontrará en su forma dinamaxizada y no la perderá durante el combate, así como contar con nuevos y poderosos ataques que nos pondrán las cosas realmente complicadas. Sin embargo, nosotros también podremos dinamaxizar a uno de nuestros Pokémon, aunque solo durante 3 turnos (al igual que ocurre en los combates entre entrenadores). También hay otra premisa, y es que solo uno de los cuatro jugadores podrá dinamaxizar a su Pokémon, por lo que la estrategia y la comunicación entre todos será fundamental para decidir quién es el mejor Pokémon para convertirse en Maxi-Pokémon. Si conseguimos vencer a dicho Pokémon, todos los jugadores tendrán la oportunidad de capturarlo (de nuevo, siguiendo la misma rutina que en Pokémon GO).

 

 

Pero, ¿qué tipo de Pokémon aparecerán en las Incursiones? Todo dependerá del Área Silvestre en el que nos encontremos y del tiempo atmosférico que haya ese día, el cual va cambiando. Por ejemplo, si hacemos una Incursión Dinamax en un día soleado, aparecerán Pokémon como Steene, mientras que si es un día lluvioso, encontraremos Pokémon como Lanturn. Además, algunos de estos Pokémon solo se podrán conseguir venciendo en dichas Incursiones, por lo que no estará de más echarle un ojo diariamente. Podemos suponer que las distintas Áreas Silvestres que vayamos encontrando a lo largo de nuestra aventura tendrán el mismo efecto que los niveles de incursiones en Pokémon GO, es decir, la primera Área Silvestre tendrá Incursiones Dinamax «sencillas» de vencer, mientras que las últimas y más avanzadas nos presentarán verdaderos retos.

 

 

¿Tus amigos no están conectados en ese momento o no tienen el juego de Pokémon Espada o Pokémon Escudo y aun así quieres hacer una Incursión Dinamax? No te preocupes, puesto que si no hay tres jugadores disponibles, se añadirán automáticamente a nuestro grupo tres entrenadores de apoyo. Por último, esto no es lo único que nos espera para disfrutar con nuestros amigos, y es que en las distintas Áreas Silvestre habrá otras actividades que serán más divertidas de realizar en compañía, por lo que estad atentos a todo lo que se viene.

 

Las Incursiones Dinamax, así como los combates en línea y el resto de actividades cooperativas online, requerirán, como era de esperar, tener activa una suscripción de Nintendo Switch Online, por lo que si no la tienes aún, quizás debas ir guardando algo de dinero para hacerte con ella en noviembre. ¿Y tú? ¿Te mueres de ganas por combatir en las nuevas Incursiones Dinamax y dinamaxizar a tus Pokémon? ¡Déjanos tus impresiones en los comentarios!

 

Galería de Imágenes

Pokémon Espada y Escudo

 

Fuente 1

Fuente 2

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Oninaki Switch
Oninaki presenta a dos de sus personajes. ¡Viaja entre la vida y la muerte!