Ayuda a NextN comprando en Amazon
Lucario 3D denigrante Pokémon Espada y Escudo

Pokémon modelados en 5 minutos, la protesta de los fans por la PokéDex de Espada y Escudo

Nunca hemos visto algo con tanto talento y tan "creepy" en un mismo sitio.

Pokémon Espada y Escudo ha tenido su momento de gloria en el E3 2019, aunque ha levantado muchas más ampollas que pasiones. Las declaraciones de Masuda, en las que aclara que no se podrán transferir todas las criaturas a los juegos de octava generación, han causado un gran descontento entre la comunidad de jugadores, hasta tal punto que han decidido protestar de una forma tremendamente original: modelando Pokémon en 3D en 5 minutos.

 

Los jugadores protestan contra Pokémon Espada y Escudo

Una iniciativa bastante creativa, que nace como respuesta a las declaraciones de Masuda y Ohmori, ya que aseguraban que el trabajo para modelar y animar a todas estas criaturas se ha vuelto mucho más complicado por el grado de expresividad que persiguen en los juegos de Nintendo Switch. Aunque ya sabíamos de la iniciativa #BringBackNationalDex, esta otra se ha originado en Japón con el hashtag #ポケモン5分モデリング («Modelando Pokémon en 5 minutos»), uno en el que podemos encontrar todas esas creaciones hechas por los fans enfadados.

 

Furret 3D denigrante Pokémon Espada y Escudo

 

Si bien es cierto que, posteriormente, los miembros de Game Freak han rectificado a medias, el desconcierto sigue imperando entre la comunidad, por lo que han decidido tomar medidas para dejar bien claro a la compañía que no están contentos con el rumbo que han decidido tomar.

 

Las creaciones de los fans que protestan

Es un HT que vale la pena visitar, porque podemos ver el despliegue de creatividad y talento de muchos, como también lo que se puede conseguir modelando en tan solo 5 minutos. Es cierto que hay muchos más factores a tener en cuenta a la hora de diseñar en tres dimensiones a las más de 800 criaturas que existen, puesto que hay que realizar animaciones y conseguir que todo quede lo más natural posible, o al menos con un nivel de detalle aceptable. Aun así, os traemos varios diseños hechos por los usuarios de Twitter para que veáis lo que da de sí esta protesta. ¡Algunos se han animado hasta con formas Shiny!

 


 

Jefe de redacción, redactor
  1. Pokemones en 5 minutos. Ojo, ¿a que salen unos churros infumables? Y eso que es solo modelado, sin texturizar en la mayoría de casos siquiera, que aún falta definir las animaciones (que no son 3 o 4 peladas), los sonidos, los ataques y sus efectos, etc… Que yendo a 1 pokemon por día tardarían 3 años. Y auqnue en actualizaciones posteriores añadan más pokemones, no los pondrán todos de golpe, y dudo que terminen por incluir a todos. Mirad como en Pokemon GO tras 3 años no tienen aún a todos y eso que el juego es más sencillo y han ido añadiendo pokemones con el tiempo.

    Si es que la «comunidad» tiene cada cosa…

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
El texto Gerudo de Breath of the Wild 2 nos revela dos palabras: «Ganon» y «Sello» ¿Qué significa?