Ayuda a NextN comprando en Amazon

E319 – ¿No todos los Pokémon estarán en Pokémon Espada y Escudo? Masuda y Ohmori responden #BringBackNationalDex

Pokémon Espada y Escudo serán los próximos títulos de esta saga de criaturas de bolsillo que llegarán a Nintendo Switch, y gracias al E319 que se está celebrando en estos momentos en Los Ángeles hemos conocido nueva información, aunque a algunos fans no les ha gustado mucho el hecho de que los más de 800 monstruos de bolsillos no podrán ser transferidos hasta Galar. No obstante, dos de los responsables de esta franquicia han explicado a que se debe este hecho. ¡Os contamos todos los detalles en las siguientes líneas!

 

No todos los Pokémon llegarán a Pokémon Espada y Escudo

 

La decisión de no incluir a todos las criaturas de la franquicia en Pokémon Espada y Escudo es una decisión que no ha gustado mucho a los fans, tal y como demuestra el hecho de que se ha creado el hastag #BringBackNationalDex en la red social Twitter. Sin embargo, esta decisión no se ha tomado a la ligera, tal y como han explicado Masuda y Ohmori en la reciente entrevista en laque participaron en el E319. Como han aclarado, en la actualidad existen más de 800 criaturas, y con el salto a Nintendo Switch nos encontramos con una notable mejora en su diseño, ya que ahora son mucho más expresivas. Por lo tanto, diseñar tal número de Pokémon haría que el desarrollo de los títulos se alargara enormemente, por lo que en esta ocasión han preferido dar prioridad a la calidad de los modelos en vez de a la cantidad. No obstante, también aclaran que darán más detalles a este respecto más adelante.

 

Así, los fans pierden a un gran número de criaturas, a falta de saber cuál será el número exacto que podremos ver en Galar, pero no está de más recordar que hoy en día los creadores de videojuegos son mucho más accesibles gracias a las redes sociales, y un reciente caso es el hecho de que Nintendo vaya a modificar una característica de Super Mario Maker 2 que tampoco gustó a los fans.

 

De esta manera, solo nos queda esperar más para recibir mayor información a este respecto y para que Pokémon Espada y Escudo salgan a la venta. Y a vosotros, ¿os gustaría que las más de 800 criaturas estuvieran disponibles en Galar?

 

Fuente 1, fuente 2

  1. Me duele en el alma decir esto, porque le tengo muchas ganas a la octava generación y llevo jugando los títulos de esta franquicia desde que tenía 5 años, pero… no pienso pasar por el aro. Hasta que no anuncien que lo arreglarán con parches o un retraso en el lanzamiento para implementarlos a todos, de mí no van a ver ni un céntimo.

  2. No sería el primer pokemon que no tiene a todos los pokemones existentes hasta el momento, de hecho creo que los únicos que tenían a todos hasta su momento fueron los azul/verde/rojo/amarillo y oro/plata/cristal. De hecho el pokemon con más pokemon ha sido el X/Y.

    Por cierto, agregar un solo pokemon no es cosa de un día, no es solo hacer el modelo 3D sino también diseñar e integrar animaciones, interacciones, equilibrar estadísticas, sonidos, pruebas del diseño, rectificaciones, etc… por lo que de retrasarlo no sería cosa de uno o dos meses, sino posiblemente 1 año, dependiendo de los pokemones que falten.

  3. Después de haber leído tropecientos comentarios en Twitter, venía a decir… pues justo lo que comenta SayanCatx, y es que no debe haber sido una decisión sencilla para sus creadores. Es decir, como fans, queremos más, y MÁS. No entendemos eso de que las cosas requieran algo a cambio… ¿pero el qué?

    Gamefreak se encuentra ahora mismo luchando por diversificarse, tratando de que se les conozca por más cosas además de Pokémon. Dudo mucho que estén descuidando Pokémon, porque es algo muy importante para ellos, su piedra angular, pero también hay que tener en cuenta que son una compañía más bien pequeña. «Pues que metan a más gente», dirá alguno. Si ya cómo lo hacen, tienen filtraciones, meter a más gente (que lo han venido haciendo) es un tema muy delicado… y no solo por eso, sino porque tienen que encontrar a la gente adecuada. Por dinero, seguro que no es, pero a veces encontrar… pues eso, a la gente adecuada como para hacer un videojuego de Pokémon, no es cosa de chascar dedos, y te aparecen.

    Lo que tenemos que pensar es que añadir Pokémon, y añadir, y añadir, sin parar… es algo que no puede sostenerse de por vida. No solo porque hay que recrear los modelos, sino sobre todo porque corres el riesgo de tener un videojuego desequilibrado; luego, la gente se da cuenta de un error que hace a un Pokémon más fuerte frente a otros, empiezan a usarlos en combates, y todo se convierte en la misma estrategia. Y arreglar un error… a veces desencadena 10.000 errores más. Cuantos más Pokémon, más debe de sufrir esa gente. No me gustaría estar en su piel (ni imaginar qué será Pokémon en el año 2050).

    Tiene que joder presentar algo en un E3 con toda la ilusión del mundo, no poder llegar a algo, porque son personas, y que la gente te critique tan duramente como están haciendo. Después de todo, son personas, tienen su tiempo de trabajo, sus cosas que hacer fuera de él… y unas fechas que deben de cumplir para publicar, no solo para que el proyecto que están llevando a cabo cumpla con los gastos que tiene programados, sino también para cumplir con la palabra de los fans. Desde luego, esto antiguamente no pasaba, cuando se tiraban semanas o meses sin apenas horas de sueño y sin parar. En ese sentido, menos mal que han cambiado los tiempos.

    Yo sé que esto que he escrito puede llevarme a ser impopular, pero oye… es que también tenemos que saber mirar más allá de los videojuegos, para ver las personas que hay detrás luchando por lanzar un título que contente a todos. Antes de matarlos, vamos a esperar a tener el juego, y jugarlo. Si luego echamos en falta tropecientos Pokémon, pues sí, la culpa va a ser de ellos, y no de nadie más, por haber creado una serie con tantas criaturas, y luego tener que recular de esta forma. Y por supuesto que fastidia no tener «a todos», pero hay que tener un poco de comprensión.

  4. Hay que establecer una diferencia con lo que ha dicho SayanCatx. Una cosa es que no puedas ATRAPAR a todos los Pokémon en un solo juego, y eso es verdad. Nunca ha habido un juego donde puedas atraparlos absolutamente a todos. Otra muy distinta es que esos datos estén ahí (que siempre han estado ahí) y los puedas TENER mediante la transferencia.

    Es cierto que cada vez, con más Pokémon, puede resultar difícil. Pero, por otro lado, es algo que ellos mismos se han esforzado en tener desde la época de Game Boy Advance, y es algo que ha estado muy vinculado a la serie. No se trata solo de «tenerlos a todos»: hay muchos jugadores que sienten especial cariño hacia ciertas criaturas con las que jugaron en Pokémon Rubí original, y han ido transfiriendo esa misma criatura a lo largo de los años. O jugadores que han creado una colección que siempre ha estado a su disposición para usarla en combate. Que ahora te digan que todo ese esfuerzo no ha valido la pena porque no vas a tener acceso a esos Pokémon en los nuevos juegos… duele. Si bien algunas reacciones son desmedidas, es comprensible el descontento general.

    ¿Se puede retrasar el juego? Por supuesto que no, al igual que no es adecuado exigir al equipo que se deslome para meterlos a todos de cara al lanzamiento. Pero se puede seguir trabajando en los modelos poco a poco y añadirlos en posteriores actualizaciones. Por desgracia, parece más bien que GAME FREAK, con sus más y sus menos, siguen «anclados» en el pasado: para ellos, no merece la pena trabajar en actualizaciones para un juego ya terminado. Es algo que hemos visto en anteriores ocasiones: con RO/ZA, añadieron nuevas megaevoluciones que no actualizaron en X/Y, y en USUL metieron nuevos Pokémon que no actualizaron en los títulos anteriores.

    Con todo esto, no pretendo decir que Espada/Escudo no merezcan la pena. Estoy seguro que serán unos grandes títulos. Pero lo que quiero decir es que, de la misma forma que no podemos culpar a GAME FREAK y hacerlos ver como los malos de la película, tampoco considero correcto considerar como malos a los fans que piden lo que para ellos es el elemento principal de esta serie. Es muy probable que, si GAME FREAK se hubiera limitado a hacer un juego más «normalito» (sin Dinamax ni Área Silvestre ni Incursiones) pero que contara con todos los Pokémon, la gente se estaría quejando bastante menos.

  5. Veo a muchos que mencionan el tema de que cuesta crear animaciones…etc, les recuerdo que una vez crearon dicho pokemon, ya añaden sus animaciones y características xD es mas esta el rumor de que usaron las animaciones de Let’s Go, es entendible que el cambio grafico de Sol/Luna a Espada/Escudo es bastante alto, por lo que se entiende pero creo que no les costaría añadir los pk, ya que están creados y las animaciones una vez creadas se pueden pasar o simplemente copiar y las características de combate siempre fue la misma con ligeros cambios en cada generacion por lo que si dijeran que la Pokedex Nacional se añadiría en una futura actualización el tema pasaría desapercibido pero se ve que el punto no es ese, si no que no quieren añadir todos por motivos propios, en resumen es cosa de ellos no que no se pudieran y lo que me hace gracia es que ambos repiten una y otra vez que tuvieron que adaptar todo por el tema Dinamax…… me apuesto a que le dedicaron mucha atención a ese punto y me apuesto a que al final los fans pasaran de ella xD posiblemente como las megaevoluciones que al principio si pero yo recuerdo que tras 6 meses de salir muy pocos usaban esa características.

    El area silvestre es una buena mejora, las incursiones……. pues como que pasare de ellas igual que los hago con Pk Go aun que ya ni juego pues paso mucho de los juegos de móvil…. pero bueno si esta bien planteado para quienes les interese les sera muy interesante, Dinamax otra tontería loca que se sacan, no incluir la pokedex nacional ¬¬ esta claro lo que pasa, lo que me cabrea mas es que dicen que no van a cambiar de opinión en resumen o Pokemon Company los obliga o el tema pasara como quieren ellos que se mosquen los fans que algunos dejen de jugar si eso pues hablamos de Pk y va a vender si o si y en las futuras entregas seguirán añadiendo esa característica como si fuera algo normal….. pues ya veremos que Pk me cojo en esta región, por que en las ultima daban gracias si tenia 3 pk de la región pues en la actual solo llevaba a Torracat y Lycanroc, los demás de otras generaciones…. que si que atrape otros como Vulpix Alola pero en combate solo esos 2 ;)

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Imágenes del libro que Nintendo ha dado a sus empleados este 2019