Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Switch Lite Acciones

Nintendo Switch Lite: los accionistas y analistas auguran un éxito abrumador

El reciente anuncio de Nintendo Switch Lite no ha pasado inadvertido para nadie, y ya genera una gran diversidad de opiniones. Unos la esperan con los brazos abiertos, mientras que otros señalan sus supuestas carencias, hablan del, según dicen, sinsentido que es lanzar esta versión de la consola, y preguntan sin parar algo parecido a: <<Y la Switch Pro, ¿para cuándo?>> dejando entrever su decepción por no haber recibido lo que esperaban.

 

Sin embargo, hay dos grupos de personas que parecen estar realmente contentos con este nuevo modelo del exitoso sistema. Hablamos de los accionistas, por un lado, y de los analistas de la industria del videojuego, por otro. Tras el anuncio, Nintendo alcanzó su mayor valor en bolsa de Tokio en los últimos nueve meses, y sus acciones crecieron hasta un 4.5%, lo que las situó en 386.5 dólares. Además, el referente Michael Pachter asegura que Nintendo Switch Lite es <<el producto preciso en el momento exacto>>. En su opinión, la consola venderá alrededor de 8.5 millones de unidades desde el momento de su lanzamiento hasta el final del año fiscal en marzo de 2020, y unas 11.5 millones en el siguiente período fiscal.

 

Tal y como dice Pachter, el 20 de septiembre de este año parece ser un momento idóneo para que Nintendo Switch Lite llegue al mercado. El esperable descenso de ventas de PS4 y Xbox One como consecuencia del que, probablemente, será el último año para ambas antes de una nueva generación, debería acrecentar el interés de la comunidad <<jugona>> por la portátil. Además, su lanzamiento coincide con el de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, y dos meses más tarde llegarán Pokémon Espada y Escudo, a lo que se unirá la campaña del ya conocido Black Friday. Todo esto formará, presumiblemente, una combinación ganadora que hará de Nintendo Switch Lite un gran éxito.

 

En NextN, desde luego, estamos deseando ver más de la nueva versión de Nintendo Switch, porque nos ha dejado muy buen sabor de boca y sabemos que había mucha gente pidiendo a gritos un modelo más barato y totalmente dedicado al modo portátil. ¿Qué pensáis? ¿Creéis que Nintendo Switch Lite será un éxito? ¿Un fracaso? ¿O algo intermedio? Podéis dejarnos vuestras opiniones, como siempre, en los comentarios.

 

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
We. The Revolution
We. The Revolution llega a Nintendo Switch para hacerte revivir la Revolución Francesa