Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite es el nuevo modelo de Nintendo Switch. ¡Bienvenida a la familia!

Hacía ya algún tiempo que se venía rumoreando que «Switch Mini» sería el siguiente modelo de Nintendo Switch y que tendría algunas características diferentes a las del primer modelo. No obstante, y como viene siendo habitual, este nombre no era el correcto, ya que Nintendo acaba de anunciar «Nintendo Switch Lite«, una nueva consola de la familia de Nintendo Switch, pero enfocada al modo portátil. ¿Queréis saber cuáles son sus características y qué la diferencia del modelo anterior? ¡Os lo contamos todo en las siguientes líneas!

 

Nintendo Switch Lite apuesta por el modo portátil

 

Si sois de aquellos a los que las consolas portátiles son las que más les llaman y por eso todavía no os habíais hecho con una Nintendo Switch, entonces estáis de suerte, ya que el próximo 20 de septiembre llegarán a las tiendas los primeros modelos de Nintendo Switch Lite, la cual está enfocada al modo portátil. Estos tres primeros modelos serán en los colores amarillo, gris y turquesa, pero no serán los únicos, ya que más adelante (el 8 de noviembre) también recibiremos una edición especial con Zacian y Zamacenta, los Pokémon legendarios de Pokémon Espada y Escudo.

 

 

Pasando a un lado más técnico, la diferencia más apreciable respecto al primer modelo es su tamaño, ya que no cuenta con Joy-Con, pues lleva los botones integrados (el cambio más importante es que los botones de la parte izquierda recuperan su forma de cruceta). Por ello, para jugar a algunos juegos como 1, 2 Switch, será necesario adquirir una pareja de Joy-Con por separado (y algún dispositivo para poder cargarlos). Si queremos saber qué juegos son compatibles con ella, podemos verlo en el reverso de las cajas o en la página web oficial de Nintendo. Así, el tamaño de la pantalla táctil es algo menor, ya que mide 5,5″ frente a las 6,2 pulgadas del modelo original, aunque el grosor será el mismo en ambos modelos. Además, también hay que destacar que no contará con Vibración HD ni con cámara infrarroja, y la caja no incluirá ningún clable HDMI ni ningún dock, ya que no se podrá conectar al televisor. Y un cambio importante es que la batería tiene una duración de 3 a 7 horas, la cual es diferente de las 2,5 a 6,5 horas de su predecesora.

 

Nintendo Switch Lite

 

Así, Nintendo Switch Lite se unirá a la familia de Nintendo Switch y atraerá a un nuevo tipo de público que solo desea jugar en modo portátil, gracias a sus diferencias, pero también a su precio reducido. Y vosotros, ¿soléis jugar en modo sobremesa o vuestra Nintendo Switch no sabe lo que es conectarse al televisor?

 

Fuente 1, fuente 2, fuente 3, fuente 4: nota de prensa

  1. Si es que, cuando el río suena, agua lleva! Y por fin tuvimos el ansiado anuncio. La verdad que me gusta mucho esta nueva versión de Nintendo Switch. Se ve más cómoda al ser algo más pequeña y el aumento de la vida de la batería es una gran noticia. El precio no lo sé pero seguro que ronda los 200€. Yo por ahora me quedo con mi Switch tradicional, que me gusta mucho jugar en la tele. De hecho es donde más juego.

    1. Pues para mí sí lo tendría, principalmente porque apenas la uso en modo portátil. Creo que los que jugamos casi siempre conectados a la TV también merecemos un poco de atención y una versión PRO con algo más de potencia sería un must!

      1. Ojo, no tiene lógica AHORA, en este momento, cuando las ventas están en alza en todos los mercados, con juegos en el horizonte que van a hacer que incluso venda más. Es una carta que hay que jugar, cuando la tienen que jugar, es decir, cuando las ventas empiecen a flojear o la competencia suponga una amenaza a su contínuo crecimiento. Si la jugasen ahora, se quedarían sin «armas» para entonces.

        Lo que necesitaban ahora era algo con lo que llegar a ese mercado esquivo: jugadores que siempre han preferido lo portátil, padres que no quieren gastarse 300 euros en una consola para sus hijos, o también los que quieren algo más barato. Por eso, esto tiene el sentido que tiene, el que aquí le vimos desde un principio.

        Y por supuesto, Switch es MUY mejorable, en muchos sentidos. Estaba bien para cuando salió y ese modelo superior que saldrá en un futuro (no antes de 2020, puede que cerca de 2021) espero que arregle todo lo que no me gusta de Switch (leed el artículo que escribí en su día sobre lo que le pediría a una Pro). Mientras tanto, seguiremos disfrutando de esta fantástica consola :D

  2. En USA tengo entendido que costará 199$ así que seguramente la tendremos por aquí a 199€.

    Y a pesar de las críticas que está recibiendo por parte de algunos y de sus pronósticos de que será una Vita, va a petar en ventas estas navidades.

    Eso sí, me ha faltado versiones en rojo y en negro.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Mario Tennis Aces
¡La Planta Piraña de fuego llega a Mario Tennis Aces para quemar las raquetas!