Ayuda a NextN comprando en Amazon
The Outer Worlds Anunciado Nintendo Switch

Obsidian Entertainment ha soltado una bomba: The Outer Worlds también saldrá en Nintendo Switch

Quienes vengan de Wii U sabrán de sobra que el apoyo third party en su momento fue nefasto y que desde entonces, muchas empresas han actuado con desdén en cuanto al apoyo hacia las plataformas de Nintendo. Afortunadamente, parece que eso se está quedando cada vez más en el pasado, dado que lanzamientos del calibre de The Witcher 3 Complete Edition ya son capaces de atreverse a darse un chapuzón en nuestras aguas. Esta vez le ha llegado el turno a un videojuego que no pensábamos que fuera a salir en la híbrida, puesto que en un principio así lo anunciaron, hablamos de The Outer Worlds.

 

The Outer Worlds se subirá al tren de Nintendo Switch

 

«The Outer Worlds es un nuevo JDR de ciencia ficción en primera persona y para un jugador que nos llega de manos de Obsidian Entertainment y Private Division. Nota del redactor de la noticia: JDR, o juego de rol, es la traducción española de RPG.

 

En The Outer Worlds, te despiertas de la hibernación en una nave colona que se ha perdido mientras se dirigía a Halcyon, la colonia más lejana de la Tierra, al límite de la galaxia, solo para encontrarte en medio de una intrincada conspiración que amenaza con destruirla. A medida que exploras los confines del espacio y te encuentras con diversas facciones, todas ávidas de poder, la personalidad que decidas adoptar determinará cómo se desarrolla esta historia basada en el personaje jugador. En las ecuaciones de la colonia, tú eres la variable imprevista.

 

Características principales:

 

  • Un JDR narrativo controlado por el jugador: de acuerdo con la tradición de Obsidian, tú decides la manera en que quieres enfocar The Outer Worlds. Tus elecciones afectan no solo a la manera en que se desarrolla la historia, sino también a la conformación de tu personaje, a las historias de los compañeros y a los posibles escenarios finales.

 

  • Nadie es perfecto, no pasa nada: The Outer Worlds introduce por primera vez la idea de los defectos. Los defectos forman parten también de cualquier héroe convincente. Mientras juegas a The Outer Worlds, el juego hace un seguimiento de tu experiencia para descubrir lo que no se te da del todo bien. ¿Los raptidons no dejan de atacarte? Adoptar el defecto de la raptidofobia te penalizará a la hora de enfrentarte a estas feroces criaturas, pero te compensará de inmediato con una ventaja adicional para el personaje. Esta aproximación opcional al juego te ayuda a crear el personaje que quieres mientras exploras Halcyon.

 

  • Lidera a tus compañeros: durante el viaje hasta la colonia más lejana, encontrarás a muchos personajes que querrán formar parte de tu tripulación. Armados con habilidades únicas, estos compañeros tendrán sus propias misiones, motivaciones e ideales. Tú decides cómo ayudarlos a alcanzar sus objetivos o cómo utilizarlos para tus propios fines.

 

  • Explora la colonia corporativa: Halcyon es una colonia que está en los confines de la galaxia y que es propiedad de una junta corporativa, que la dirige. Lo controlan todo… excepto los monstruos alienígenas que aparecieron cuando la terraformación de los dos planetas de la colonia no salió exactamente según los planes. Busca una nave, reúne una tripulación y explora los asentamientos, las estaciones espaciales y otros lugares misteriosos de Halcyon.»

 

El port va a correr a cargo de Virtuos, una compañía con experiencia al respecto, que ya se ocupó de la conversión de Dark Souls Remastered y de L.A. Noire en el pasado. De momento se desconoce la fecha de salida del juego y sobre ello solo han comentado que aterrizará primero en las otras plataformas. No se puede negar que gráficamente tiene muy buena pinta y que su propuesta ha conseguido llamarle la atención a gran parte de la comunidad. ¿Te harás con él cuando salga a la venta?

 

Fuente 1 / Fuente 2

Más artículos
Brawlhalla
Más estrellas de la WWE se unen a Brawlhalla. ¡La lucha se pone seria!