Ayuda a NextN comprando en Amazon
Astral Chain Primeras Impresiones Avance Preview Nintendo Switch

Impresiones finales de Astral Chain. ¡Un nuevo caramelo para el catálogo de Nintendo Switch!

Cuando te hablamos de PlatinumGames, probablemente tu cabeza se ve invadida por un buen puñado de nombres, pues es una empresa que está bien nutrida de iconos de la industria que, sin lugar a dudas, han forjado experiencias que resultan inolvidables para infinidad de jugadores. A estas alturas, uno ya piensa que todo está inventado y no es de extrañar, dada la cantidad de títulos que se anuncian a diario. No obstante, el talento no conoce fronteras y los responsables de titanes jugables tan populares como Bayonetta, han dado un golpe contra la mesa para dejar claro que a este mundillo le queda cuerda para rato. Su siguiente obra está a la vuelta de la esquina, prepárate para recibir a Astral Chain.

 

 

¿Machacaron los botones o nos dieron bombones?

Esta «preview» fue realizada en base a los primeros compases del juego y la verdad, nuestras sensaciones iniciales son muy buenas. La historia nos sitúa en un mundo post-apocalíptico en el que la humanidad ha sido prácticamente exterminada por culpa de unas criaturas extremadamente peligrosas. Así de primeras no suena demasiado innovadora, pero en el momento en el que introduces tecnología futurista, un elenco de personajes elaborado con mimo, seres que siguen las órdenes de humanos para llevar a cabo una labor y una ambientación bastante lograda a la fórmula, la cosa cambia. No nos vamos a explayar más sobre la trama en esta redacción, pero profundizaremos en ella una vez llegue la hora de escribir el análisis.

 

Astral Chain Primeras Impresiones Avance Preview Nintendo Switch

 

Una duda que ha rondado mucho por la comunidad nintendera, es si Astral Chain es un juego sencillo en el que se progresa con el mero hecho de pulsar botones al azar o si por el contrario hay que andarse con pies de plomo. Salvo que el jugador use la dificultad que provoca que el propio juego se encargue de todo para centrarse en observar la historia, algo que ya hemos visto con anterioridad en otros lanzamientos de PlatinumGames, debe pensar las cosas antes de atacar, pues el catálogo de posibilidades del que dispone no es pequeño que digamos y una mala decisión puede dejarle vendido contra el enemigo. Ojo, con esto no queremos decir que posea una dificultad excesiva. La jugabilidad es satisfactoria y con practicar un poco cada vez que desbloquees una mecánica, basta. ¿Este videojuego es pura acción o es algo más? Como agente de la ley, además de pelear contra monstruos y ayudar a los ciudadanos, tenemos el deber de investigar los escenarios y a la gente que transita por ellos, con el objetivo de acumular pistas para reconstruir los hechos del crimen que se cometiera en el lugar. Lo que se traduce en que las operaciones se dividen en dos fases: investigación y acción. Es importante mencionar que las legiones (los seres que controla la humanidad) tienen 5 formas y que cada una de ellas hace gala de habilidades distintivas que son útiles para explorar escenarios.

 

 

En cuanto al rendimiento, no os preocupéis. En lo que llevamos jugado, el framerate es constante y no hemos experimentado caídas, ni siquiera en las escenas de acción más intensas. Es decir, tanto el modo dock como el portátil parece que fueron pulidos a fondo en ese aspecto. Por otro lado, la banda sonora está manteniendo el alto nivel de calidad que podéis escuchar en los vídeos que salieron hasta la fecha y gráficamente, a falta de hacerle una revisión exhaustiva, pensamos que luce genial. ¿Es mejor el doblaje inglés o el japonés? Por ahora, ambos doblajes gozan de un nivel digno de mención y no observamos anomalías en la fonomímica, por lo que la respuesta a la pregunta recae en los gustos de cada uno. Nota del redactor: en mi caso prefiero las voces en japonés, no solo por ser las originales, más bien porque me ganaron tras oír un personaje con Kenta Miyake (All Might en Boku no Hero Academia) como seiyuu.

 

¿Es Astral Chain un candidato para ganar el GOTY?

Predecir eso es difícil, pero Astral Chain es un videojuego de PlatinumGames que apunta alto y que por el momento, tiene toda la pinta de que va a acertar en el centro de la diana. Si buscas un título con grandes dosis de acción, una historia interesante, buena música y una jugabilidad única, no le quites los ojos de encima. ¿Quieres más información? ¡Próximamente te traeremos su análisis!

 

Astral Chain Primeras Impresiones Avance Preview Nintendo Switch

Más artículos
Mario Kart Tour Halloween
Mario Kart Tour News Vol. 2: Personajes, circuitos y novedades de la Temporada de Halloween