Ayuda a NextN comprando en Amazon

Análisis de MotoGP 19 – Nintendo Switch. Arranca el camino hacia la gloria

Fecha de lanzamiento
27 junio, 2019
Número de jugadores
1-8
Idiomas
Español, inglés, francés, etc.
Tamaño de la Descarga
8385.46 MB
Nuestra puntuación
55%

Como es tradición, el mejor motociclismo regresa un año más a nuestras consolas para hacernos competir e intentar alcanzar la gloria en un nuevo mundial de MotoGP. Como ya ocurrió con la entrega de la pasada temporada, el estudio italiano Milestone repite la jugada y se encarga de traernos a la consola híbrida el videojuego perteneciente a esta temporada ya presente: MotoGP 19. En éste, pilotos y escuderías se dan la mano para ponernos en la piel de gigantes de la talla como Marc Márquez o Andrea Dovizio, entre otros, para pelear por el título de campeón del mundo.

 

Con este lanzamiento se busca mejorar todo lo que hemos visto en MotoGP 18, con un nuevo modo Carrera y la posibilidad de revivir una buena cantidad de momentos históricos que están protagonizados por leyendas del motociclismo como Valentino Rossi, Alex Crivillé o Sete Gibernau, por ejemplo.

 

 

Camino hacia la gloria

Partiendo de la base de su antecesor, MotoGP 19 se encarga de refinar su fórmula tan característica, ofreciendo una buena cantidad de modos de juego que harán las delicias de los mayores fans del motociclismo. Esto en parte se debe a que contamos con la licencia oficial de la competición, algo que nos permite tener a nuestra disposición todo tipo de circuitos, escuderías y pilotos. Lo mejor, es que también tenemos la opción de participar en las carreras de modalidades como Moto 2, Moto 3 e incluso Moto E y Red Bull Rookies Cup. Como podéis ver, se aprovecha al máximo la licencia para ofrecer la mejor experiencia posible, especialmente en el gran plato fuerte del videojuego: el modo Carrera.

 

Como viene siendo habitual en el género deportivo durante los últimos años, la experiencia donde nosotros seamos los auténticos protagonistas es una de las ideas que más se aprovechan. MotoGP 19 no es una excepción, y el modo Carrera consigue precisamente esto: meternos de lleno en la trayectoria de un joven piloto que busca formar parte del selecto club de los mejores corredores de la historia del campeonato. Para ello, podemos partir desde la modalidad más baja e ir ascendiendo hasta llegar a MotoGP. También se nos permite jugar a este modo de forma PRO, siendo recomendable para los jugadores más veteranos en la franquicia por el realismo que destila esta manera de competir.

 

 

Lo más atractivo, sin duda, es la toma de decisiones que se nos presentan para prepararnos ante el gran premio que se disputa los domingos. Desde preparamientos como entrenamientos libres, pasando por la personalización de nuestra moto y sus aspectos técnicos. Tampoco nos podemos olvidar de las fases clasificatorias, que son vitales para desempeñar un buen papel en la carrera correspondiente del campeonato.

 

Calentando motores

Otra de las grandes bazas que ofrece el título de Milestone es la posibilidad de revivir grandes momentos de la historia del motociclismo con una serie de desafíos que nos meten en la piel de leyendas. Estos retos consisten en superar ciertas condiciones especiales que pueden ser desde remontadas hasta grandes adelantamientos, y sirven para rememorar situaciones icónicas de grandes nombres como Valentino Rossi, Dani Pedrosa e incluso Alex Crivillé. Realmente es un modo que nos ha parecido de lo mejorcito de esta entrega por su buena recreación y, sobre todo, por aprovechar la licencia para ofrecer algo diferente a la actualidad de MotoGP.

 

 

También tenemos la posibilidad de disfrutar de las carreras con amigos gracias a su modo multijugador local, algo realmente positivo por las características del título y sus posibilidades, pero que también se echa a perder por no ofrecer un modo en línea, algo que a día de hoy es vital en cualquier videojuego.

 

Aunque la peor parte se la lleva el descuidado aspecto gráfico del título, que está muy por debajo de lo que puede dar de sí la consola y se acercan a los de la pasada generación de consolas, sin exagerar. La resolución tampoco ayuda en el aspecto técnico, estando por debajo de los 720p en cualquier modo de juego. La cosa, por desgracia, tampoco se queda ahí, y es habitual encontrarse con popping, borrosidad, dientes de sierra y una sensación de que las motos en vez de acelerar por la pista están flotando. En definitivas cuentas, el esfuerzo realizado en este aspecto es nulo.

 

MotoGP 19 – Un pinchazo que obliga a entrar en boxes

MotoGP 19 se encuentra lejos de ser la experiencia perfecta para los usuarios de Nintendo Switch. Pese a la buena cantidad de modos de juego y opciones que ofrece, el trabajo realizado en el aspecto gráfico deja un resultado muy mejorable, alejándose completamente de las otras versiones y no sacando partido a las capacidades técnicas de la máquina híbrida. Ni siquiera se alcanzan los 720p y tanto en sobremesa, como en portátil, se presenta un aspecto poco cuidado. Además, este año volvemos a estar sin modo online.

 

Podemos afirmar que MotoGP 19 en Nintendo Switch es recomendable si eres un fanático del motociclismo y es la única posibilidad que tienes de acercarte al juego. Si tienes otras plataformas, debemos de decir que, por desgracia, las otras versiones son mejores opciones. Algo que nos parece una lástima por el simple hecho de que el trabajo realizado por Milestone en cuanto a modos de juego y contenido es muy acertado, además de, como buen simulador, ofrece una experiencia muy cercana y exigente, con ayudas para los novatos y diferentes opciones, siendo una oportunidad pérdida de traer algo rompedor a un género que en la consola no tiene demasiada representación.

 

Hemos analizado MotoGP 19 gracias a un código digital cedido por TNPR. Versión analizada: 1.0.2

Una competición de segunda
Pese a la buena cantidad de contenido y el uso de la licencia, MotoGP 19 en Nintendo Switch es una experiencia que resulta mejorable cuanto menos por culpa de su descuidado aspecto técnico que parece sacado de la pasada generación, y no aprovecha el potencial de la consola. Por lo demás, estamos ante un juego que mejora a su predecesor y hará las delicias de los fans de MotoGP.
PROS
El uso de la licencia MotoGP y la variedad de modos de juego
Es la única opción interesante que tiene el catalogo de la consola si te gusta el motociclismo
Poder revivir momentos historicos con leyendas del campeonato
CONTRAS
Técnicamente el juego está muy por debajo de las capacidades de la consola
Sin modo online
55
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Hideo Kojima Nintendo Switch
Una escalera, una escalada por delante y el guiño de Hideo Kojima a Donkey Kong en Death Stranding