Ayuda a NextN comprando en Amazon
Atelier Ryza Actualización Gratuita Photo Mode Modo Foto Puni Mascota Nintendo Switch

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout se actualiza con nuevo contenido. ¡Llegó el modo foto!

El pasado 1 de noviembre Gust se salió del molde para brindarnos una bocanada de aire fresco con su franquicia insignia y esa apuesta fue recompensada. Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout hizo bastante ruido en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Steam, lo que se tradujo en que rompió todos sus récords de ventas anteriores. En el horizonte se puede ver cómo Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack está cada vez más cerca, pero eso no quiere decir que la aventura de Reisalin Stout haya llegado a su fin.

 

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout recibe una actualización gratuita con mucho contenido

 

¿En qué consiste la actualización? En primer lugar han eliminado el límite de nivel de combate que estaba en 50 para que sea posible subir hasta el 99. Ahora las armas también se pueden reforzar gastando gemas y han introducido una nueva opción de dificultad para aquellos que se pasaran el juego: «Legendary». Dicha posibilidad es como la dificultad Charisma, pero con el añadido de que los combates se librarán con la defensa bajada (a cambio darán más dinero al ganar). Asimismo, pulieron el juego eliminando algunos bugs y haciendo ajustes menores.

 

¡Ahora os explicamos los platos principales! Por un lado tenemos la incorporación del modo foto («Photo Mode»). Para acceder a él solo hay que pulsar la palanca del Joy-Con izquierdo y como su propio nombre indica, sirve para echar fotografías. Este quita de la pantalla cualquier elemento de la interfaz del juego y deja que toqueteemos el desenfoque, seleccionemos los personajes, las posturas, los ángulos y las posiciones que más nos interesen. Por no mencionar que ponen a nuestra disposición filtros y marcos.

 

Los que vengáis de Atelier Lulua: The Scion of Arland, por razones que no vamos a explicar para no hacer ningún spoiler, es probable que os hayáis encariñado con los clásicos Punis. Si ese es vuestro caso, os alegrará saber que a partir de cierto momento de la aventura pillaréis un Puni como mascota. Su funcionamiento es sencillo: va evolucionando en base a lo que le demos de comer y de vez en cuando se irá de exploración por su cuenta. Al regresar lo hará con un puñado de materiales que vendrán bien para la alquimia. ¿Esos materiales sirven para la síntesis de alto nivel? Lamentablemente no tuvimos tiempo para revisar esto con profundidad, dado que hay un límite de veces que se puede alimentar el Puni al día y la actualización acaba de salir. Imaginamos que cuanto mejor sea este pequeño monstruo, mayor será la calidad de lo que regale.

 

Atelier Ryza Actualización Gratuita Photo Mode Modo Foto Puni Mascota Nintendo Switch

 

Por último y no por ello menos importante, se presenta «Weasel Roast» (avisamos de que esto no se desbloquea hasta que se reúnen todos los personajes jugables). La cosa consiste en que nuestro equipo se enfrentará a un monstruo cuyo rol es hacer de saco de boxeo. En 5 turnos el jugador debe tratar de hacer el máximo daño posible o el combo más largo y ni que decir tiene que en base a los resultados, nos obsequian con diversas recompensas. Si tuviéramos que ponerle una pega, sería que no hay ranking online, pero el hecho de que sea un regalo lo compensa.

 

Y hasta aquí llegó la tormenta de novedades. ¡Recordad actualizar para recibirlas! Antes de que se nos olvide, en la Nintendo eShop también han puesto un pack musical de más de 2 GB de peso, con el que podéis ampliar los horizontes sonoros de Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout de forma gratuita (son temas que ya se pudieron oír en entregas previas a esta). ¿Os gustó lo comentado aquí? En caso de no haberlo comprado aún, ¿tenéis más ganas ahora?

 

Fuente

Más artículos
Yo-kai Watch
¿Yo-kai Watch 1 con juego online? ¡Así será en Nintendo Switch!