Oficial: Overwatch 2 llega a Nintendo Switch. Primeros detalles

Overwatch 2 es una realidad en Nintendo Switch. Recién salido de la Blizzcon y pese a las filtraciones que chafaron la sorpresa, la secuela del popular «hero shooter» llegará junto a todas las novedades jugables que incluye a la consola híbrida de Nintendo. Si bien hace unos meses el título original no era más que una ilusión en los corazones de los usuarios de la consola de la Gran N, en esta ocasión nos llevamos el anuncio simultáneo que nos merecemos, gracias a la información que Blizzard ha compartido con la prensa. ¡Nerfea esto!

Una secuela diferente

Overwatch 2 busca romper un poco el concepto de secuela que tenemos, así se dijo en la presentación del juego y así sera. Cuando se filtró la existencia del juego, muchos jugadores pusieron el grito en el cielo «pero si acaban de sacarlo en Switch, ¡qué guarrada anunciar la secuela ahora!» y, hasta cierto punto es cierto. No obstante, las apariencias, nuevos héroes y mapas que incluirá Overwatch 2 también llegarán al título original, compartiendo multijugador.  Aquí tenéis las declaraciones oficiales de Blizzard al respecto:

Overwatch 2 también renueva el compromiso de Blizzard de seguir apoyando a la comunidad de Overwatch. Los jugadores actuales de Overwatch lucharán codo con codo con los de Overwatch 2 en partidas JcJ multijugador. Además, podrán utilizar los héroes y mapas de Overwatch 2 para que la experiencia JcJ de la comunidad mantenga todo su dinamismo y vitalidad en esta nueva era.

No es, sin embargo, el Modo Historia que incluye esta secuela lo más llamativo y es que gracias a este modo, 4 jugadores encarnarán a distintos héroes para enfrentarse a Null Sector, descubriendo la razón tras sus ataques. También destacamos las misiones heróicas, que sirven para subir de nivel a nuestro personaje y acceder a nuevas funciones de personalización de los mismos, mejorando sus habilidades. Según hemos podido ver, esto funcionaría como los talentos en otros juegos de Blizzard como World of Warcraft o Diablo. Para finalizar con la información de la que disponemos por el momento, debemos mencionar el nuevo modo JcJ que incluirá el juego. Aún no tenemos un nombre oficial en castellano, pero en inglés se conoce como «Push», os mantendremos informados de las novedades que vayan surgiendo entorno al título en los próximos días. ¿Estáis emocionados con el anuncio de la secuela de Overwatch?

Fuente: Nota de prensa de Blizzard

Más artículos
Ghost of a Tale
Ghost of a Tale llegará a Nintendo Switch. El ratoncillo Tilo escapará de las ratas esta primavera