Nintendo Switch logo

Marca superada de forma oficial: ¡ya hay más de un millón de Nintendo Switch en España!

El modelo Lite ayuda a lograr la proeza

Si allá por el mes de octubre nos hacíamos eco de las palabras de Manuel Curdi, Brand Manager de Nintendo Ibérica, quién aseguraba que Nintendo Switch todavía no había llegado al millón de consolas, pero se le acercaba, es hoy 5 de diciembre de 2019 cuando la compañía ha hecho público que ya se ha superado esa mágica cifra. 

 

Se podría dar gracias a la semana del Black Friday, pues la compañía ha confirmado que el millón de Nintendo Switch vendidas en España se superó concretamente la semana del 25 de noviembre de 2019, habiendo logrado alcanzar 1.036.000 consolas en el mercado español, siendo 332.000 de ellas correspondientes al nuevo modelo lanzado el pasado mes de septiembre, Nintendo Switch Lite. Estas cifras han logrado que Nintendo pueda decir que Nintendo Switch es la consola más vendida de 2019 en España. 

 

Nintendo Switch Lite Comercial Tráiler 3 Minutos Pokémon Espada Pokémon Escudo Zelda Link's Awakening Luigi's Mansion
Nintendo Switch Lite lo está petando

 

Si te preguntas qué videojuegos de la consola híbrida son los más vendidos en este mercado, Nintendo ha proporcionado la siguiente lista, indicando que su orden es el correspondiente a los más vendidos en el mercado español:

 

Videojuegos de Nintendo Switch más vendidos en España

  1. Super Mario Odyssey
  2. Mario Kart 8 Deluxe
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Splatoon 2
  5. Super Smash Bros. Ultimate

 

¿Sorprendido de no ver a Pokémon Espada y Escudo en ese listado? No es de extrañar, puesto que no hace ni un mes que están a la venta, mientras que la lista refleja los títulos más vendidos desde el lanzamiento de la consola, el 3 de marzo de 2017. Eso sí, ni tenemos dudas de que logre encabezar algún día los primeros puestos, dado que en su primer semana logró vender más de 125.000 copias según GfK, consultora independiente que ha recopilado todos los datos proporcionados por Nintendo y comentados en esta noticia. Recordemos que todavía quedan navidades de por medio… ¡ahí queda eso!

 

Fuente: nota de prensa de Nintendo España

 

 

 

 

Más artículos
Pokémon Espada y Escudo domina la lista de los 30 más vendidos en Japón (18/11/2019 – 24/11/2019)