The Witcher 3 Wild Hunt Switch

¿Cómo hicieron que The Witcher 3 funcione bien en Nintendo Switch? ¡Saber Interactive lo explica!

Antes del impactante anuncio de The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch, muchos creíamos imposible que el título de CD Projekt RED llegara a la consola híbrida. ¿Cómo pueden hacer que un título tan grande, basto, inmenso, y un sinfín de adjetivos más corra bien en una Switch? Pues lo consiguieron, ¡y vaya trabajo realizaron los chicos de Saber Interactive! Eso sí, recientemente hemos descubierto que no fue tarea fácil en absoluto.

 

En una reciente entrevista entre el portal GamerBeat y Matthew Karch, director ejecutivo de Saber Interactive, este último habló sobre cuánto esfuerzo les costó meter este juegazo de rol (tanto en calidad como en tamaño) en la consola de Nintendo. Estas son sus declaraciones:

 

Matthew Karch: «Cuando realizamos el port inicial, el juego funcionaba a 10 FPS, utilizaba más del 50% de memoria de la que Nintendo Switch posee y el tamaño de la versión era 20 GB más grande que el cartucho de Nintendo Switch más grande. […]

 

El proceso fue menos de decidir qué sacrificar, y más sobre resolver cómo mantener estas cosas que el juego realmente necesitaba.

 

Una de las cosas que sabíamos que teníamos que cambiar para Switch, era la forma en la que el motor calculaba las sombras procedentes del sol. Las sombras son obviamente esenciales para crear un look realista para enormes niveles exteriores, pero la solución en sí misma era prohibitivamente cara para [las posibilidades de] Switch. […]

 

El follaje puede representar aproximadamente el 50% de todos los gráficos. […] Tuvimos que cambiar los niveles de detalle de los árboles, luces y sombras par amentener un aspecto y rendimiento lo más cercano posible al original.

 

Trabajamos incansablemente durante un año para que el juego se ejecutara en Nintendo Switch a 30 FPS sin perder los increíbles gráficos que esperaban los fans.»

 

Era en mayor o menor medida obvio que tuvo que ser un arduo trabajo poder meter al juego de CD Projekt RED en nuestra querida consola, pero esta entrevista no hace otra cosa que darle mucho más mérito este hecho. Tal y como dijimos en nuestro análisis: ¡gracias, Saber Interactive! Y ojalá lleguen más contenido sobre The Witcher 3: Wild Hunt a otros juegos, tal y como ha pasado con Daemon X Machina.

 

Fuente.

Más artículos
Crash Team Racing
Crash Team Racing Nitro-Fueled repasa todo su contenido en un nuevo tráiler. ¡Una cantidad enorme!