Joy-Con Vigrand Switch

Nintendo Francia promete reparar los Joy-Con averiados incluso fuera de garantía

¿Se extenderá esta medida al resto de Europa?

Nintendo Switch, la consola que puedes disfrutar cuando quieras, donde quieras, y como quieras gracias a sus reducidas dimensiones y portabilidad. Parte de la magia tras este repetido eslogan está en los Joy-Con, unos pequeños mandos que hacen posible que la consola híbrida ocupe tan poco… aunque también se han convertido en la maldición de muchos de sus usuarios a causa del conocido problema de sus palancas de control que, en gran medida debido a la introducción involuntaria y muchas veces inevitable/evitable de «agentes externos» (sudor, polvo, suciedad, restos de comida, etc.) terminan por fallar haciendo que se pulsen direcciones automáticamente, lo que convierte el mejor de los videojuegos en algo injugable. La cuestión es que no es que se trate de unos mandos baratos, pues el precio oficial del conjunto es de 79,90 euros, lo suficientemente caros como para permitirnos tener un juego adicional.

 

Para aquellos que compraron la consola de lanzamiento la garantía se cumplió el 3 de marzo de 2019. Hasta entonces pudieron enviar los Joy-Con al servicio técnico de Nintendo sin ningún tipo de problema, que hay que decir que es lo suficientemente rápido como para no echarlos de menos mucho tiempo, mientras que a partir de entonces hay que pagar por su reparación. No es el caso del mercado americano, donde la compañía reculó para ofrecer una garantía ilimitada en la reparación de los Joy-Con en lo que respecta a este error. Pero, ¿qué sucede en el resto del mundo? En su día preguntamos para recibir una respuesta ambigua, mientras que en algunos casos se les indicó directamente que el producto estaba fuera de garantía. Pero esto podría cambiar, si la iniciativa francesa se extiende al resto de Europa.

 

Nintendo Francia reparará los Joy-Con fuera de garantía

Joy-Con

Con más de 3,3 millones de consolas en el mercado francés, es de lógica que se quiera mimar a sus usuarios, de tal forma de que no «sufran» por un problema que realmente es debido al diseño de este periférico de Nintendo. Philippe Lavoué, presidente de Nintendo Francia, ha anunciado en declaraciones al diario Le Monde que los Joy-Con serán reparados incluso tras haber transcurrido los dos años de garantía que por ley se disfrutan en la Unión Europea. Lavoué indicó expresamente que «han dado instrucciones específicas a su servicio postventa y a sus socios para que los mandos defectuosos sean reparados o reemplazados sin dificultades de por medio, incluso en aquellos casos en los que la garantía haya caducado.» Según comentó el mandamás francés, en el caso de Nintendo Switch Lite, que no puede extraer sus mandos, y cuya garantía está vigente en todo caso (su lanzamiento se produjo en septiembre de 2019) no se han reportado fallos significativos, es decir, si hacemos caso de lo que dice, el nuevo modelo no estaría dando la misma guerra que los clásicos mandos. Además añadió que, pese a que cuentan con cifras verificadas sobre este problema, han escogido no hacerlas públicas.

 

Toca ver si esta medida se extenderá a toda Europa, pues si bien Francia esta familia de consolas Nintendo lo está haciendo verdaderamente genial, en España, por ejemplo, no nos quedamos cortos, pues a principios de diciembre de 2019 ya se había superado la barrera del millón de unidades, usuarios que merecen el mismo trato que en América y en Francia. Después de todo, lo único que deseamos es disfrutar jugando sin que el propio mando sea un impedimento para ello.

 

Fuente 1

Fuente 2

 

Más artículos
Chopper, Nico Robin, Franky, Brook, Tashigi y Smoker se lucen en One Piece: Pirate Warriors 4