Nintendo Switch Lite Comercial Tráiler 3 Minutos Pokémon Espada Pokémon Escudo Zelda Link's Awakening Luigi's Mansion

Nintendo Switch arrasó en Francia durante 2019. Datos de ventas y curiosidades

El CEO de Nintendo Francia comparte información sobre el éxito de la híbrida

Recién acabado el 2019 y empezando el 2020 con buen pie para Nintendo se están empezando a dar a conocer datos de ventas con algunas curiosidades de nuestros países vecinos. Concretamente esta vez hemos accedido a datos provenientes de Francia donde encontramos varios datos sobre la Nintendo Switch.

 

Nintendo Switch alcanza los 3,3 millones de consolas vendidas en Francia

 

En efecto,  según Philippe Lavoué (CEO de Nintendo en Francia), nuestra híbrida preferida ha sido un éxito de ventas en 2019 puesto que según sus datos ha vendido durante 2019 la friolera de 1,25 millones de Nintendo Switch, esto, según ellos, supera a las ventas de 2018 las cuales se quedaron en 1,1 millones de consolas durante el transcurso de ese año. Philippe Lavoué hipotetiza que la versión Lite de la híbrida de Nintendo ha sido un total éxito y la responsable del aumento de ventas puesto que por su precio más reducido permite una mayor accesibilidad, habiendo desbancado a la Xbox de Microsoft el tercer puesto en la consola más vendida. A todo esto, menciona que la Nintendo Switch Lite, sobre todo es comprada por adultos jóvenes y que el reciente juego de Pokémon espada y escudo ha contribuido a mejorar las ventas. Menciona también que algunos compradores que ya tenían la Nintendo Switch convencional han visto la Nintendo Switch Lite como un complemento idóneo para su consola principal para sus desplazamientos. A pesar del éxito de la pequeña de la familia Switch, la ganadora en ventas en las fiestas de navidad ha sido la clásica Nintendo Switch.

 

 

1 de cada 2 juegos comprados en Francia es de Nintendo Switch

Pokémon Espada y Escudo Smash

Increíblemente, aun en un mundo donde hay una competitividad entre distintas plataformas, donde cada una de ellas intenta desbancar a las otras con juegos exclusivos que llamen la atención del consumidor, en Francia, Nintendo Switch es una clara ganadora en cuanto al consumo que tienen en el país francés en cuestión de juegos, esto se demuestra teniendo en cuenta que la mitad de los juegos comprados en formato físico son para la gran N teniendo entre sus filas 8 de los 10 juegos más vendidos en 2019. En esta lista encontraríamos juegos como Pokémon espada y Pokémon escudo (los cuales pronto contarán con sus pases de expansión) que suman unas 650.000 ventas, Mario Kart 8 Deluxe con unas 502.000 unidades vendidas y con la sorpresa de Luigi Mansion 3 el cual se ha incorporado a la lista con 392.000 unidades vendidas dentro del país francés.

 

El 30% de usuarios de Nintendo Switch son mujeres

Según este mismo medio, afirman que ya en el 11% de los hogares franceses hay una Nintendo Switch logrando un mayor éxito de ventas que la antigua WiiU que no tuvo tanto éxito ni en Francia ni en el resto de países,  y, según los datos de Nintendo Francia, el 30% de los propietarios son mujeres. Asimismo comenta que dentro de la población francesa, la mitad de los usuarios de Nintendo Switch son jóvenes adultos y la otra mitad familia con niños. El análisis que augura, ademas, es que la posibilidad de la inminente llegada en marzo del nuevo juego Animal Crossing New Horizons a la familia Switch acrecentará el número de compradores de esta consola.

 

2001-02 Animal Crossing: New Horizons

 

Para finalizar, encontramos curioso que otro de los juegos revelación de la Nintendo Switch del 2019, el conocido ya por todos Ring Fit Adventure, en el país francés tenga bastante éxito por la campaña que están realizando en el país, y es que lo más curioso es que allí, el juego no se vende únicamente en tiendas especializadas en videojuegos o grandes cadenas distribuidoras, lo curioso es que incluso compañías como Decathlon se han sumado a la venta de este juego por su carácter deportivo y se puede encontrar en esta tienda que precisamente se especializa en este tipo de material, como poco resulta llamativo y hace patente el éxito de Nintendo en campos que el resto de compañías no exploran como es el tema de la salud y bienestar.

 

Fuente 1

Fuente 2

Más artículos
Summer in Mara
Summer in Mara revela su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch. ¡También confirma una demo!