Sakurai e Iwata

Sakurai cuenta cómo conoció al mítico Satoru Iwata: 18 añitos y buscando trabajo

Dos gigantes de la industria y dos iconos de Nintendo. Desgraciadamente, uno de ellos ya nos dejó, el otro, por suerte, sigue trayendo a los fans de la Gran N un montón de alegrías cada año. Son Satoru Iwata y Masahiro Sakura, dos monstruos que han sido promotores y partícipes en algunas de las mayores creaciones que hemos tenido la suerte de disfrutar en las consolas de Nintendo. Su contribución a este mundillo ya la sabemos de sobra pero, ¿cómo se conocieron estos dos titanes? Sakurai ha echado la vista atrás y ha contado cómo conoció a Satoru Iwata. 

 

Un Sakurai de 18 años en busca de trabajo

Todo comenzó con una entrevista de trabajo que tuvo lugar hace ya unos cuantos años. Porque, aunque siga manteniendo ese aspecto angelical de adolescente de shonen japonés que todavía va al instituto, y aunque no lo creáis, el bueno de Sakurai ya tiene unos añitos a la espalda. En aquel momento, ese en el que conoció al mítico Satoru Iwata, el creador de Super Smash Bros. contaba con solo 18 años de edad.  De aquella entrevista, lo que más recuerda Sakurai es la sonrisa de Iwata, la atención que prestaba a todo lo que se decía y que no paró de tomar notas en todo el tiempo en que estuvieron reunidos.  Concentrado y metódico, ¡faltaría más!

 

 

 

Sakurai recuerda a Iwata -san con evidente admiración y respeto. Dice de él que era una persona siempre dispuesta a ayudar cuando surgía algún problema con el desarrollo de un título de la compañía. Tal y como pasó, según dice Sakurai, durante el desarrollo de Super Smash Bros. Melee. Surgió un problema, e Iwata se ofreció a ayudar, a poner las cosas en su sitio, sin necesidad de que se lo hubiesen pedido. Un genio que se llevó mucho cuando se fue, pero que, por suerte, nos ha dejado mucho más.

 

Fuente

Más artículos
Flying Soldiers
Flying Soldiers comenzará sus operaciones en Nintendo Switch a partir del 17 de septiembre