Nintendo Nuevo Logo 1

Condenado por robar información de los servidores de Nintendo. ¡La Gran N defiende su propiedad!

Los videojuegos son el producto final de una industria en la que existen una gran serie de procesos que los jugadores no suelen tener en cuenta. Así, y por desgracia, una parte de este mundo también son las demandas, ya que en algunas ocasiones se cometen delitos que van en contra de la propiedad de las diferentes empresas, y ha sido esta misma semana que hemos sabido que ahora Ryan Hernandez, también conocido como Ryan West, ha sido declarado culpable debido a los crímenes federales cometidos tras acceder de forma ilícita a uno de los servidores de la Nintendo.

 

Condenado tras acceder de forma ilícita a los servidores de Nintendo

 

En 2016, Hernandez empleó una técnica de phishing para robar el identificador de un empleado de Nintendo, lo cual le dio acceso a los servidores de la Gran N y gracias a esto pudo descargar varios archivos confidenciales relacionados con consolas y con juegos. Además, más tarde filtró esa información antes de que se revelara de forma oficial. Cuando todo esto ocurrió, Hernandez todavía era menor de edad, y aunque en octubre de 2017 el FBI le advirtieron acerca de lo que había hecho y el prometiera que no iba a seguir por ese camino, lo cierto es que continuó con dichas actividades. Así, a fecha de junio de 2018, había robado gran cantidad de información y la había compartido con otros usuarios a través de redes sociales como Twitter y Discord. Por lo tanto, el FBI localizó la casa de Hernandez e intervino todo su material informático, en donde se encontraron cientos de archivos confidenciales de la Gran N.

 

Finalmente, ahora Hernandez deberá pagar 259.323 dólares estadounidenses a Nintendo en concepto de compensación y se enfrenta a a una pena de 5 años de prisión por los delitos de abuso y fraude informático (los cuales podrían verse reducidos hasta 3 gracias a un acuerdo), pero también a una pena de 20 años de prisión debido a la posesión de material pornográfico infantil.

Fuente

Más artículos
Levelhead Switch
Levelhead, el creador de niveles de plataformas, ya tiene fecha en Nintendo Switch