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TOP Kickstarters de abril de 2020. ¡Este mes mandan los juegos hispanohablantes!

Durante el pasado mes de marzo, ya comentamos que el virus que nos tiene confinados en casa, estaba afectando a algunas campañas de Kickstarter. Algunos estudios españoles, con los que he contactado, han pospuesto su proyecto a una fecha en la que la situación se haya estabilizado. Además, uno de los títulos de los que hablamos el mes pasado, finalmente, dio por terminada su iniciativa, debido al extraño momento que estamos viviendo. Sin embargo, otros sí cumplieron sus objetivos. A continuación, recopilamos cómo han terminado dichas campañas:

 

  • Nekojishi: Lin & Partners: el RPG que nos permitirá explorar no solo la ciudad de Taiwan, sino también la cultura y folclore de la misma, cumplió con creces su meta. Si el desarrollo del juego cumple con los planes establecidos, en octubre de 2021 ya podremos disfrutar de él.
  • Jitsu Squad: este colorido y frenético Beat ‘Em Up, es el título que ha decidido posponer su campaña para el futuro, que según comenta el estudio, sería en los próximos meses. Se habían recaudado algo más de 17.000 de los 50.000 euros.
  • Sea of Stars: el RPG creado por Sabotage, que se desarrollará en el mismo universo que su anterior éxito: The Messenger. Se financió en pocas horas, y en el momento que estoy escribiendo esto, en las últimas 24 horas de campaña, el contador sigue subiendo y está próximo al millón de euros. Puede que cuando este texto se publique, ya lo haya pasado. El juego se lanzará en marzo de 2022.
  • Vibrant Venture: como ya adelantamos, este plataformas 2D, ya había cumplido su meta, por lo que verá la luz en diciembre de 2021. Queda la duda de si llegará un port para Nintendo Switch, ya que el estudio quiere ver cómo funciona el título en ventas, antes de aventurarse en un proyecto mayor.
  • Terra Nova: Legend of the Runes: un RPG de corte clásico que nos recuerda a los primeros Final Fantasy. Aún tiene 19 días de campaña por delante, así que aún estáis a tiempo de participar en su campaña. Eso sí, faltan por recaudar 43.000 €, por lo que vemos complicado que finalmente pueda lanzarse al mercado.

 

Ahora, el mes de abril viene cargado de proyectos nacionales. Tres de los juegos que os presentamos son españoles y, el otro, de un país hispanohablante como es México. Así que, comencemos con ellos y, como siempre, el orden viene determinado por su fecha de fin de campaña, de más cercana a más lejana.

 

9 Years of shadows

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Creador: Halberd Studios

Aporte mínimo para obtener el juego: 12 €

Meta para lanzarse en Switch: 14.687 €

Final de Kickstarter: 23 de abril de 2020 (ampliada hasta el 30 de abril)

Fecha prevista de entrega: Diciembre de 2021

Nacionalidad: México

 

Una tierra asolada por una oscura maldición que ha consumido todo el color del reino. Nueve años después de la llegada de esta, una guerrera se alza para combatirla, llamada Europa. Con poco más que el recuerdo de sus padres, que fallecieron por una enfermedad, se arma de valor y comienza su gran aventura.

 

Tenemos que explorar un orfanato, conocido como Talos, un gran castillo mecánico creado por un antiguo rey con el fin de proteger a los huérfanos del lugar. Según se cuenta, las salas del imponente edificio, también corrompido por la oscuridad, se desplazan como si tuvieran vida propia. Nuestro objetivo es investigar no solo las habitaciones, sino también los recuerdos de los huérfanos, para así poder descubrir la verdad y cómo derrotar la maldición.

 

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Jugablemente, nos encontramos con un metroidvania clásico, en scroll lateral 2D, cuyo objetivo es contarnos su historia mientras que combatimos y exploramos el inmenso castillo de Talos y las exóticas localizaciones en las que se sitúan las memorias de los huérfanos. Tendremos diferentes formas de jugar, según las armaduras y mejoras que usemos, que nos proporcionarán unas habilidades u otras. Según cita el propio estudio, se inspiran en clásicos como Castlevania, Mega Man Zero, Super Metroid y Demon’s Crest.

 

Desde un punto de vista técnico, podemos ver que tanto el pixel art como las animaciones están muy trabajadas y muestran con todo detalle los personajes y escenarios. Por otro lado, su apartado sonoro no se queda atrás, sobre todo su banda sonora dirigida por Michiru Yamane y Manami Matsumae, conocidas por componer la música de Castlevania y Mega Man, respectivamente.

 

 

En su campaña de Kickstarter podemos descargar y probar una demo, pero eso sí, únicamente en PC. Habitualmente intento que no lleguen a la sección campañas tan próximas a su fin, pero a veces cuadran mal las fechas y, en este caso, quedan muy pocos días para participar, por lo que, si estáis interesados, no os durmáis en los laureles.

 

HOLMGANG: Memories of the Forgotten

Creador: Zerouno Games

Aporte mínimo para obtener el juego: 19 €

Meta para lanzarse en Switch: 41.411 €

Final de Kickstarter: 29 de abril de 2020

Fecha prevista de entrega: Octubre de 2021

Nacionalidad: Madrid, España

 

El pasado mes de febrero, nuestro compañero Sr_Escribano nos trajo un avance acerca de HOLMGANG: Memories of the Forgotten en el que, entre otras muchas cosas, se anunciaba la campaña de Kickstarter de la que venimos a hablaros ahora.

 

Tras la muerte del emperador de Dracorum, Hazulem, su hijo, se autoproclama su sucesor. Tras esto, invoca a los demonios de la Primera Jerarquía y declara que todo lo que está sobre el cielo le pertenece. Nuestro papel en esta historia nos pondrá en el otro bando, en los rebeldes, un bando organizado por los reyes de Draconia, Koricoh y la Princesa Hazulka, hermana del difunto emperador.

 

Tomaremos el control de tres héroes distintos; Kandar, Tatsu y Valentia, cada uno provienente de un pueblo y cultura distintos pero con un fin común: derrotar al malvado Hazulem. Sus habilidades nos serán útiles según el lugar y momento en el que nos encontremos. Llegando a tener características de los títulos metroidvania, fomentando así la rejugabilidad de los niveles.

 

 

Aunque si por algo destaca en esta lista HOLMGANG es por sus gráficos, ya que se aleja del 2D, llevándonos a escenarios en los que podremos desplazarnos en 3D. Algo que dará más posibilidades al combate, hack and slash, y al movimiento. Podremos personalizar los combos que utilicemos, así como hacer uso de los típicos árboles de habilidades para aprender nuevos movimientos.

 

Este juego inspira su jugabilidad en títulos como God of War, Castlevania: Lords of Shadow y Dead Cells mientras que su apartado gráfico se acerca más a juegos como The Wolf Among Us, haciendo uso de técnicas para que el resultado sea lo más parecido a un dibujo hecho a mano con pinturas.

 

Aeterna: Noctis

Aeterna Noctis

Creador: Six Station Games

Aporte mínimo para obtener el juego: 25 € (Switch) 15 € (PC)

Meta para lanzarse en Switch: 60.000 €

Final de Kickstarter: 4 de mayo de 2020

Fecha prevista de entrega: Diciembre de 2021

Nacionalidad: Talavera de la Reina, España

 

Aeterna: Noctis es un título metroidvania que nos pone en la piel de El Rey de la Oscuridad, cuyo objetivo es recuperar su poder explorando las vastas y hermosas tierras de Aeterna, situadas entre la vida y la muerte. Chaos, el creador del universo y de todos los seres que lo habitan, decidió crear y poblar este mundo, dividido en dos facciones, que lucharían eternamente. El Rey de la Oscuridad y La Reina del Luz lucharán a cambio de la inmortalidad, que los hará renacer para volver a luchar en esta cíclica guerra.

 

 

Tenemos que superar una gran cantidad de zonas, todas ellas diferentes y sin un orden establecido, por lo que tendremos total libertad a la hora de avanzar. Los niveles están diseñados para que podamos hacer uso de todos los movimientos y habilidades de nuestro personaje. Eso sí, también requerirá de nuestra propia habilidad, porque si bien el juego será accesible para todo tipo de jugadores, la dificultad será progresiva y tendremos que ir aprendiendo con cada paso que demos.

 

Aunque si algo llama la atención de Aeterna: Noctis es su apartado artístico. Con una ilustración hecha de forma tradicional, “frame a frame”, que cuando se ve en conjunto con los magníficos escenarios mostrados hacen una especial sinergia entre belleza y fluidez que desemboca en un acabado sobresaliente, a lo que se añade la música, creada por artistas reconocidos, que no pueden más que combinarse y dar como resultado una ambientación magnífica.

 

 

Aún falta una cantidad dinero importante para que se llegue a la cifra de financiación, pero aún quedan bastantes días. Así que, si os interesan los juegos del género metroidvania, desde aquí os emplazamos a que visitéis su campaña en Kickstarter, ya que aún estamos a tiempo de poder ayudar al estudio a lanzar el juego.

 

Sword of the Necromancer

Sword of the Necromancer

Creador: JanduSoft y Grimorio of Games

Aporte mínimo para obtener el juego: 14 €

Meta para lanzarse en Switch: 15.000 €

Final de Kickstarter: 8 de mayo de 2020

Fecha prevista de entrega: Noviembre de 2020

Nacionalidad: Barcelona, España

 

JanduSoft, una empresa ya veterana en Kickstarter, nos trae su cuarto proyecto, tras haber financiado otros tres con anterioridad, siendo Indiecalypse el último hace poco más de seis meses. En esta ocasión, junto con Grimorio of Games, traen Sword of the Necromancer, otro juego del que ya os hemos hablado en NextN.

 

Un título que mezcla componentes RPG con los del género rogue-like. Tendremos que ir eliminando enemigos a lo largo de las mazmorras haciendo uso de nuestro armamento en combates a tiempo real. Además, tendremos el poder de revivir a las criaturas que hayamos matado para que ahora luchen en nuestro favor. El objetivo del título, que toma inspiración de grandes juegos como Enter the Gungeon, A Link to the Past o Azure Dreams, es crear un sistema de batalla fluido en el que no solo nosotros tengamos que combatir, sino que tengamos que invocar a los diferentes monstruos para realizar acciones o ataques concretos.

 

 

Ya está confirmado que el juego se lanzará en varias plataformas, puesto que en pocas horas se había cumplido su meta y, a día de hoy, se ha duplicado. Eso sí, la versión de Nintendo Switch tiene un extra en esta ocasión. Sword of the Necromancer hace uso de unos códigos IR que, o bien pueden introducirse en el juego manualmente o escanearse mediante una aplicación de nuestro smartphone, gracias a lo que conseguiremos mejoras y objetos. En cambio, los que disfrutemos del título en la híbrida de Nintendo, lo tendremos más fácil; podremos escanear dichos códigos haciendo uso del lector situado en el joycon derecho.

 

¿Ves algún título que te interese de nuestro top de Kickstarter de abril? Recuerda compartirlo y colaborar antes de que lleguen a su fecha límite.