Apex Legends Switch

El director de Apex Legends: se ve genial y funciona muy bien en Nintendo Switch. ¡Apuntando al giroscopio!

Apex Legends es uno de esos videojuegos que «estaban cantados» en Nintendo Switch, y que finalmente se han hecho realidad, o mejor dicho, se hará realidad el próximo otoño. Por ahora, por parte de Electronic Arts tan solo tenemos la promesa, pero ni una sola imagen para imaginarnos cómo luce en la versátil, a la par de modesta, consola de Nintendo. Lo que sí tenemos son las palabras del director de este battle royale free2play, quién asegura que «se ve realmente genial y se ejecuta muy bien» en Nintendo Switch.

 

No es lo único que ha comentado Michal Higham, sino también ha recalcado que ha sido un reto. En estos momentos se encuentran trabajando en esta versión, comprometiéndose en cuestiones como el apuntado por movimiento que proporciona de forma innata Nintendo Switch.

 

«Michael Higham: Es un gran desafío. Hemos estado trabajando en él durante un tiempo. No está falto de desafíos, pero voy a decir que se ve realmente genial y se ejecuta muy bien. Obviamente, se trata de una plataforma diferente, por lo que tenemos que hacer algunos cambios para conseguir que el juego funcione en ella. (Esta plataforma) tiene control por movimiento, por lo que le daremos soporte a esta cuestión, y precisamente esto, el apuntado por giroscopio, se lleva un tiempo para implementarlo. Hay un montón de trabajo, pero está yendo genial. En estos momentos lo estamos probando, asegurándonos que sea bueno. Merece la pena. Somos grandes fans de Nintendo, personalmente estoy muy emocionado con poder llevar este juego a Switch, pues podré llevarla conmigo y jugar con mis hijos o lo que quiera.»

 

Alguno que otro habrá echado a temblar en la parte de «tenemos que hacer algunos cambios». No obstante hay que recordar que Nintendo Switch, que cabe en poco más (bueno, bastante más) de la palma de tu mano no es tan potente como otros sistemas, es uno de los precios de la portabilidad. Hay estudios que han conseguido manejar esa diferencia gráfica a su favor, consiguiendo versiones muy disfrutables, a cambio de no tanto sacrificio, y otros que han conseguido lo contrario. Eso sí, siempre el mensaje ha sido el mismo «funciona genial, se ve genial», ¡no van a decir lo contrario! ¡Deseosos estamos de ver Apex Legends corriendo en nuestra consola portátil!

 

Fuente

Más artículos
Clockwork Acuario Switch
Clockwork Acuario resucita y completa su desarrollo tras una pausa de 27 años, en camino de Nintendo Switch