Shin Megami Tensei III

Los anuncios de Shin Megami Tensei III y Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch disparan las ventas de entregas anteriores en Amazon

Todo es de nicho hasta que sale el juego adecuado que llama la atención

Hace ya más de un día Nintendo conmocionó al mundo con un nuevo Nintendo Direct Mini centrado en juegos third partys. Y digo lo de conmocionar porque desde luego muy pocos se esperaban que el resultado fuese el que fué y creó dos bandos bien diferenciados. El primero lleno de gente con antorchas, descontentos con los anuncios y que incluso en algunos casos aislados, por suerte, ha llegado a amenazar de muerte a aquellas personas que filtraron la fecha de esta presentación. Pase lo que pase, no seáis como estos últimos. El segundo grupo es el de los amantes de los JRPGs que se llevaron las manos a la cabeza al ver el remaster HD de Shin Megami III Nocturne y el primer trailer con cara y ojos de Shin Megami Tensei V. Y confieso que un servidor y su entorno cercano estamos en este segundo bando.

 

Pero en realidad hay un tercer bando, uno silencioso, curioso y que mira desde la lejanía. Un bando que se está moviendo y quiere llegar a ambas entregas de Shin Megami Tensei para Nintendo Switch con los deberes bien hechos.

 

Varios títulos de Shin Megami Tensei para Playstation 2 se colocan entre lo más vendido de Amazon en E.E.U.U

Shin Megami Tensei Amazon

 

El propio Nocturne junto a las dos entregas de Digital Devil Saga y Persona 3 FES, (que recordemos que esta saga es un spin-off de Shin Megami Tensei), están en los cuatro primeros puestos de ventas de juegos de Playstation 2 en Amazon de Estados Unidos. Y es que más allá de todo el ruido, la bilis y el amor que han levantado ambos anuncios, lo cierto es que también ha levantado la curiosidad por conocer esta saga tan de nicho, tan oscura, que tiene mucho más fans de los que parece y que al parecer tiene a unas cuantas personas más que hace dos días esperando a hacer pactos con demonios.

 

Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remastered llegará a Nintendo Switch en Occidente en primavera de 2021 mientras que la quinta entrega de la saga principal lo hará también el año que viene pero en una fecha más tarde aún por confirmar. Como nota positiva merece la pena destacar que ambos juegos llegarán con subtítulos a nuestro idioma, que es algo que siempre merece la pena recordar y celebrar.

 

Fuente