Aeolis Tournament

Análisis Aeolis Tournament – Nintendo Switch. El pique con tus amigos está asegurado

Aeolis Tournament
Número de jugadores
Hasta 8 jugadores
Idiomas
Español, inglés, francés, etc.
Tamaño de la descarga
757 MB
Nuestra puntuación
55

Muchos son los usuarios que se quejan que Nintendo Switch no tiene juegos. Es verdad que estamos ante unos meses de escasez de juegos triple A o de anuncios para saber qué nos deparará en un futuro. Sin embargo, a estos jugadores que afirman esta escasez, les invitaría a que de vez en cuando entrasen en la eShop a dar una vuelta, ya que la híbrida de Nintendo tiene miles de juegos. Es verdad que algunos parece que no han pasado un filtro, pero sin embargo otros son verdaderas joyas a tener en nuestras bibliotecas.

 

El título que analizamos hoy, no es un título que vayas a ver en una tienda física, sino en la eShop. Aeolis Tournament es la primera obra del estudio canadiense Beyond Fun Studio, el cual únicamente está formado por tres personas, y la verdad, que el título de su estudio es muy acertado. Nos encontramos ante un juego tipo party en el que como ya sabemos, debemos de ganar al rival a toda costa para alzarnos con la victoria. Llevábamos ya tiempo sabiendo de este título y hasta ahora no hemos podido probarlo. ¿Queréis saber qué nos ha parecido?

 

El pique está asegurado

Nintendo Switch goza de gran cantidad de géneros, pero hay uno que no tiene mucha representación, el género party. Obviamente, cuando hablamos de este género de videojuegos se nos viene a la mente la saga party por excelencia, Mario Party, y en Nintendo Switch tenemos el gran Super Mario Party que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar. También tenemos 1-2 Switch, Go Vacation o, para los más peques, Mega Party: A Tootuf Adventure, entre otros. Pues bien, con Aeolis Tournament, podemos añadir otro título más a este género para Nintendo Switch.

 

Como ya sabemos, los juegos tipo party se componen de varios minijuegos en los que podemos jugar con amigos, ya que el aspecto multijugador es una de las bases fundamentales para hacer este tipo de títulos más divertidos, y por lo tanto, el pique está más que asegurado, ya que nuestro objetivo es ganar a nuestros rivales a toda costa. Obviamente, en Aeolis Tournament esta esencia la han querido mantener, y podemos jugar tanto en modo local como en modo online hasta 8 jugadores. ¿Sabéis la que se puede armar jugando 8 amigos a la vez?

 

Aeolis Tournament

 

Cuando pensamos en un juego party, lo hacemos con un montón de minijuegos, ¿verdad? Pues en Aeolis Torunament… la verdad que muchos muchos minijuegos no es que haya, ya que este título se compone únicamente de 6 minijuegos que explicamos a continuación:

  • La Tormenta Perfecta: Juego individual en el que tenemos que echar al rival de la isla.
  • Juegos de Pelota: Juego en equipo similar al fútbol en el que tenemos que marcar gol en la portería rival. Hay diferentes tipos de pelotas que hacen el juego más divertido debido a sus características.
  • Balón Explosivo: Juego en equipo en el que aparecen bombas que hemos de lanzar al equipo rival para sacarlo de la plataforma.
  • Bolazos de Nieve: Juego individual en el que tenemos que lanzar bolas de nieve para aturdir a los rivales.
  • Ladrón de Canicas: Juego individual en el que estamos en una plataforma giratoria y hay de meter bolas en el agujero de nuestro color.
  • Hockey Aéreo: Juego en equipo donde debemos introducir el disco en la portería rival.

 

Aeolis Tournament

En Aeolis Tourament hay 6 personajes a elegir, cada uno con unas características diferentes para que el juego se adapte a tus cualidades y gustos y cada personaje lleva una especie de pistola que dispara aire, para así lanzar la pelota de los minijuegos o aturdir a los rivales. Hay que destacar que en todos los minijuegos, de vez en cuando aparecen Power-Ups, dándonos algunas ventajas como protección, rapidez o un aumento de la fuerza.

 

A medio gas

Los minijuegos los podemos jugar de dos maneras diferentes, como partida rápida o torneo. Sinceramente, recomiendo el modo torneo, y más si jugáis con amigos, ya que bueno, jugaréis a todos los minijuegos (debido a la «gran» cantidad de ellos). Además, en el modo torneo ganamos monedas que nos sirven para comprar complementos o diferentes skins para los personajes en la tienda. También podemos cambiar las características del minijuego, como son el tiempo de duración, dificultad, así como la forma de vencer, ya sea por puntos o por victorias. Esto, la verdad, que da algo más de variedad a la forma de jugar, pero sin embargo, la falta de más minijuegos hace que el juego resulte algo simplón, ya que llega un punto en el que jugar siempre a lo mismo, te acaba aburriendo.

 

Aeolis Tournament

A nivel gráfico es un juego que entra por los ojos debido a su estética muy colorida. El diseño de sus personajes es muy acertado, siendo muy diferentes entre ellos como un niño, un conejo, un gato o incluso un tiburón. A nivel sonoro cuenta con varias melodías divertidas con toques frescos y caribeños que acompañan perfectamente en las partidas.

 

Como veníamos diciendo, este juego se puede jugar tanto en modo local con hasta 8 amigos, y en modo online, haciendo el juego más divertido. Sin embargo, no hemos encontrado gente en el online, algo que a este juego le viene como anillo al dedo, y de lo que esperemos que algún día la saga Mario Party tenga.

 

 

Aeolis Tournament – Un party que podría haber sido mucho más

El género de los party, es un género que siempre viene bien tener en nuestras consolas, sobre todo cuando hacemos fiestas o quedadas con nuestros amigos, ya que sabemos que el pique y la diversión están asegurados. Aeolis Tournament tiene una buena fórmula, que sin embargo se queda a medio gas, sobre todo debido al escaso número de minijuegos, únicamente 6, siendo un gran lastre para el juego. Una vez has jugado a todos los minijuegos dos veces, lo único que te invita a continuar jugando es conseguir monedas para desbloquear los diferentes objetos y skins en la tienda. Estoy más que seguro de que si el título tuviese más minijuegos, todo cambiaría.

 

Aeolis TournamentHemos analizado Aeolis Tournament gracias a un código digital cedido por Beyond Fun Studios. Versión analizada: 1.0.0

 

Aeolis Tournament
Un party que se queda a medio gas
Estamos ante un juego tipo party, que nos divertirá, sobre todo si jugamos con amigos (hasta 8 jugadores) o de manera online. Sin embargo, su escasa cantidad de minijuegos (únicamente 6), hace que el juego cojee y que pierda esa gracia de rejugabilidad que tienen estos juegos.
PROS
Poder jugar hasta 8 jugadores
Juego tanto cooperativo como online
Tiene desbloqueables como skins y accesorios para los personajes
CONTRAS
Únicamente tiene 6 minijuegos
Llega a ser muy repetitivo por la escasez de minijuegos
55
Más artículos
Shin Megami Tensei III
Los anuncios de Shin Megami Tensei III y Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch disparan las ventas de entregas anteriores en Amazon