Bethesda ahora es de color verde. ¿Igual que Hulk? No, igual que Phil Spencer

Lo que parecía ser un lunes como cualquier otro se ha transformado en un día muy importante para la industria y la generación de consolas que está a la vuelta de la esquina. Microsoft ha anunciad por sorpresa la adquisición de Zenimax Media, la empresa madre de Bethesda Softworks.

 

 

Esta operación comercial ha sido un movimiento que nadie había previsto y por un precio de 7.5 billones de dólares, supone un golpe sobre la mesa de cara a la generación actual y la que está por venir. Además, gracias a esto Microsoft ha pasado de poseer 15 estudios de desarrollo a la nada despreciable cifra de 23.

A continuación, os presentamos la lista oficial y mencionamos algunos de sus proyectos: 

 

  • ID Software: Creadores de las sagas DOOM y Wolfenstein (ambos en Nintendo Switch).
  • Bethesda Game Studios: Creadores de The Elders Scrolls V: Skyrim (disponible en Switch).
  • Arkane Studios: Creadores de Dishonored.
  • Tango Gamerorks: Pertenece a Zenimax Media Asia y es creadora de The Evil Within.
  • Zenimax Online Studios: Creadores de Fallout 76 o The Elders Scrolls Online.
  • Machine Games: Creadores de las nuevas versiones de Wolfenstein (Segunda entrega disponible en Nintendo Switch).
  • Alpha Dog Games: Actualmente sin grandes proyectos en consolas, se han dedicado a plataformas móviles. ¿Les llegará su gran oportunidad al trabajar en algo para Nintendo Switch?
  • Roundhouse Studios: Estudio abierto tras el cierre de Human Head Studios, cuenta con muchos de sus ex empleados. Actualmente no cuentan con proyectos conocidos, pero durante su etapa en Human Head Studios, sus miembros dieron nacimiento a Prey.

 

 

Bethesda

Pero, yo soy de Switch

Pese a que la mayoría de nuestros lectores son poseedores de una de consola de Nintendo, este nuevo acuerdo también podría afectarles. En primer lugar y viendo el lado positivo, Nintendo y Microsoft poseen una buena relación. Si a esto le sumamos el fuerte apoyo que Bethesda ha prestado a la nueva consola de la Gran N desde su lanzamiento, nos da la esperanza de ver nuevas IP de Bethesda en nuestras consolas (o quizá algunas reediciones de auténticos clásicos).

 

En el lado negativo, el modo online de los juegos de Bethesda en Switch podría cambiar para tener que pasar por Xbox Live. Esto es sólo una especulación claro, pero si vemos ejemplos como Minecraft en la consola de Nintendo, quizá no sea la mejor de las ideas.

 

DOOM Eternal Animal Crossing Canela

 

¿Nos terminará afectando? eso está claro, pero ahora sólo nos queda a esperar y ver si es para bien o para mal.

 

Fuente

 

 

 

  1. Creo que a Switch no debe afectarle en demasía, son muy buenos juegos y ports pero creo que son géneros donde la gente mayoritariamente acudía a PlayStation o Xbox.

    Playstation si que ha recibido un buen golpe, yo seguiré priorizando PS5 pero he de admitir que el talonario de Microsoft ha creado una gran herida.

    7.500 millones!!! ¿estamos locos? jaja

  2. Y los sonyers empedernidos pidiendo a Sony que compre a Konami, como si Sony fuera Microsoft… A mí no creo que me afecte esto, así que lo único que puedo decir es que si empezamos acumular todo en poquísimas megaempresas, mal vamos.