Doom Game & Watch

¿Doom corriendo en la Game & Watch: Super Mario Bros.? Un modder lo hace posible

Nintendo no escatimó en sorpresas en la celebración del 35 aniversario del personaje más icónico de la compañía. Super Mario fue homenajeado con una serie de títulos para Nintendo Switch, entre los que destaca la indispensable colección de los tres títulos 3D más celebrados de la saga, y con alguna que otra sorpresa. Una de ellas fue el Game & Watch: Super Mario Bros., un dispositivo con el que la Gran N juntaba dos de sus éxitos más antiguos, y que permite jugar al primer juego del fontanero en la primera «consola» que la compañía lanzó al mercado. Sin embargo, para algunos lo de aplastar champiñones no es suficiente. En el caso del YouTuber stacksmashing, el objetivo era freír demonios, por lo que, ni corto ni perezoso, ha modificado su dispositivo y ahora puede jugar a Doom en él. ¿Lo mejor de todo? Lo ha grabado en vídeo.

 

Doom se infiltra en casa de Mario

Todo comenzó cuando los fans de stacksmashing, un YouTuber con buen manejo de cables y circuitos, lanzó la idea de hackear el Game & Watch: Super Mario Bros. de Nintendo. Una propuesta a la que sus fans respondieron casi de forma unánime, tanto en twitter como en los comentarios de YouTube, con una palabra: «Doom». Estaba decidido, el título matademonios más famoso de la industria del videojuego debía correr en el regreso de la consola Game & Watch que Nintendo había dedicado a Mario. Stacksmashing hizo uso de sus habilidades como modder y voi la, Doom ya está disponible para ser jugado en Game & Watch. Eso sí, la tarea no fue fácil, han sido varios los obstáculos que se han tenido que superar. Aunque lo mejor es ver el resultado final:

 


 

Ya sabíamos que antes o después pasaría y, después de ver esa pistola reventando demonios en Game & Watch, solo queda una pregunta por responder. ¿Qué otros juegos serán capaces de meter en la consola?

 

Fuente