Pokémon GO Articuno equipo sabiduría azul

Articuno, Zapdos y Moltres cobran vida gracias a un equipo de entomólogos

Eso sí, tal vez no sea como esperabas

Hace escasos meses, en diciembre de 2020, dos entomólogos llamados Darren Pollock (profesor de entomología en Eastern New Mexico University) y Yun Hsiao (estudiante de doctorado en la Universidad Nacional de Australia) publicaron un estudio en el que describían tres especies de escarabajo del género Binburrum nunca antes observadas. Se trataba de un descubrimiento nuevo, y como es habitual en este ámbito fue tarea de los descubridores bautizar a estos tres nuevos animales. Por iniciativa de Hsiao, que como muchos otros en su juventud fue aspirante a entrenador Pokémon, y motivados por la rareza de los especímenes, decidieron que el nombre de los pájaros legendarios de la primera generación de monstruos de bolsillo les iba que ni pintado.

 

Así fue como llegaron a la vida Binburrum articuno, Binburrum zapdos y Binburrum moltres. Estos tres escarabajos son fácilmente diferenciables entre sí por la coloración de su cuerpo y sus alas. Mientras que B. articuno tiene un tono parduzco uniforme, B. moltres tiene la mitad del cuerpo y las alas dorados con un extremo muy oscuro, y B. zapdos tiene el tórax dorado, pero su cabeza y sus alas son completamente oscuras.

 

 

Que hayan sido dos entomólogos quienes hayan nombrado así a una especie de escarabajos no deja de ser curioso, puesto que la propia saga Pokémon encontró una de sus inspiraciones principales en la afición de Satoshi Tajiri, cofundador de Game Freak, por los insectos. Además, el equipo ha confirmado que desde la publicación de su artículo han descubierto nuevos escarabajos que no encajan en ninguna de las descripciones anteriores, por lo que es posible que dentro de poco tengan que volver a tirar de Pokédex.

 

Más nombres para los entomólogos

Lo cierto es que los cerca de mil Pokémon existentes facilitan la tarea de los científicos de bautizar a las nuevas especies que encuentren en el planeta, y puede que esta lista todavía sea mayor en el futuro próximo, puesto que tras el último Pokémon Presents la franquicia ha afianzado su salud de hierro con un buen calendario de lanzamientos y títulos tan grandes como Leyendas Pokémon: Arceus, los remakes de Perla y Diamante, o el ya inminente New Pokémon Snap, que verá la luz el próximo mes de abril.

Mostrar Comentarios (0)