Yasunori Mitsuda Xenoblade Chronicles 3

¿Eso que «suena» es un anuncio de Xenoblade Chronicles 3? Yasunori Mitsuda se embarca en un gran proyecto

Esta tarde, en el canal de Twitch de NextN, os enseñábamos cómo era Xenoblade Chronicles X mientras charlábamos con vosotros sobre la franquicia. Una de las preguntas que surgió durante esta sesión fue… ¿estará Monolith Soft enfrascada con Xenoblade Chronicles 3? Bueno, ni lo dudes, pues aunque no se haya confirmado oficialmente, la compañía ya ha mostrado indicios de querer expandir la serie, por ejemplo gracias al contenido adicional de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, que servía para conectar la saga… con su futuro. ¿De ahí lo de «Futuros conectados»? Bueno, según el director Tetsuya Takahashi, los diálogos de esa historia «están ligadas al futuro de Xenoblade Chronicles en sí mismo.»

 

Y bueno, nos tienes a nosotros echando un vistazo a títulos de la serie Xenoblade Chronicles precisamente porque Pyra y Mythra van camino de Super Smash Bros. Ultimate, un escenario más que bueno para crear interés por una franquicia, ya verás como en los próximos meses el nombre de los RPG creados por Monolith Soft estarán en boca de muchos jugadores. ¿Y por qué este movimiento ahora? Especulando, o más bien deseando que así sea… quizás porque no falta mucho para que muevan la próxima pieza. Y aquí es donde llegamos a la historia que tenemos que contar hoy, con Yasunori Mitsuda como protagonista.

 

Este legendario compositor ha colaborado en títulos de renombre, como el amado por muchos (aquí levanto la mano) Chrono Trigger, o más recientemente Xenoblade Chronicles 2 y su contenido adicional, así como títulos destacados de diversas compañías, como es el caso de Final Fantasy XV: Episode Ignis, también con trabajos en el mundo del anime, y más allá. Es decir, hablamos de un profesional freelance, que bien puede estar trabajando para Monolith Soft, como estar colaborando con cualquier otra compañía. Resulta que Mitsuda publicó recientemente este mensaje en su blog:

 

«Yasunori Mitsuda: En abril tenemos una sesión de grabación a gran escala, y las partituras están esparcidas por todo el estudio. Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos una banda de tres miembros [músicos], por lo que el número de instrumentos es bastante grande.»

 

La imagen del estudio en cuestión muestra precisamente lo que comenta el compositor japonés, con una zona emborronada que puedes apostar que esconde pistas sobre el trabajo en el que se encuentran enfrascados.

 

Yasunori Mitsuda Xenoblade Chronicles 3

 

La cuestión es que, dado que hablamos de un profesional independiente, no hay ninguna certeza de que estemos ante las partituras de un Xenoblade Chronicles 3, o de cualquier posible futuro trabajo encargado por Monolith Soft… pero el tiempo en el que surge esta noticia nos hacen especular con que todo esto estaría todo relacionado. Recordemos en 2017, cuando el propio Mitsuda anunció en su cuenta de Twitter que habían comenzado a grabar la banda sonora de Xenoblade Chronicles 2:

 

«Hoy empezamos a grabar para Xenoblade II. Daré lo mejor de mi :)»

 

Aquí hay que comentar que Xenoblade Chronicles 2 fue anunciado el 13 de enero de 2017, y que el citado tweet es de marzo de 2017, por lo que, sea lo que sea, y si se trata de esa ansiada tercera entrega, su anuncio, o incluso lanzamiento, podrían estar más cerca de lo que nos esperamos; todas esas partituras que hemos visto por el suelo del estudio no se rellenan solas «en dos días». Para que te hagas una idea, por palabras del propio Mitsuda, puedes conocer lo desafiante que llegó a ser componer la banda sonora de Xenoblade Chronicles 2, con otro dato de interés: lo invitaron a participar en ese proyecto en 2014. Y poco más podemos comentar, más allá de que no es mal momento para volver a escuchar esa increíble banda sonora.

 

Fuente