nuevo Kirby

¿Un nuevo Kirby en camino? Shinya Kumazaki habla sobre nuevos proyectos de la saga

A su vez, relata las dificultades que sufrió HAL Laboratory a la hora de crear Kirby Star Allies

¿Tenías ganas de más Kirby? Pues estás de suerte, porque HAL Laboratory parece estar trabajando en una nueva entrega de nuestra bola rosa favorita. Ya han pasado tres años desde la salida de su última entrega, pero parece ser que aún siguen saliendo novedades del juego en Japón.

 

Hace aproximadamente un mes salió a la venta el libro de arte oficial de Kirby Star Allies. Este libro se encuentra compuesto por tres partes: la primera, centrada en el arte del juego; la segunda, dedicada a bocetos conceptuales y propuestas de diseño; y en la tercera, encontraremos imágenes artísticas creadas en las primeras etapas de desarrollo y algo muy interesante, una entrevista en la que Shinya Kumazaki (actual director de los juegos de Kirby) habla vagamente sobre el futuro de la saga.

 

Gracias a la traducción al inglés de Nintendo Everything, a continuación, os dejamos el extracto de dicha entrevista, en la que Kumazaki habla sobre su trabajo en Kirby Star Allies y trata un poco lo que está por venir en el futuro:

 

Shinya Kumazaki: Decimos esto en todos los juegos, pero el equipo y yo superamos muchas dificultades haciendo Star Allies. A veces, estos proyectos no se concretan, pero Star Allies superó las probabilidades y se convirtió en un juego con mucho que ofrecer. Algunos de los amigos de ensueño fueron un desafío para incluirlos, hasta el punto en que no estábamos seguros de poder introducir algunos de ellos, pero queríamos complacer a los fans que apoyaron la saga e incluir a todos los aliados de la franquicia Kirby. Siempre hay una sensación de incertidumbre al comienzo de un proyecto, y es natural que dudáramos en incluir a algunos de los amigos de ensueño, pero trabajamos juntos para que esto sucediera. Cuando comenzamos la producción de las tres actualizaciones gratuitas del juego, alentamos a todos los miembros del equipo, jóvenes y mayores, a dar su opinión sobre lo que pensaban que los jugadores querían ver.

 

Con su lanzamiento, finalmente hemos terminado con los 11 años de sequía de títulos de scroll lateral en consolas. También agregamos el modo multijugador cooperativo que los fans esperaban, otro logro por el que el personal se siente muy contento. ¡Y ahora, finalmente, podemos pasar a la siguiente fase! Aún pruebo cosas nuevas en el trabajo todos los días, hablando con mis colegas sobre hacia dónde llevar la saga a continuación. Junto con ellos, aunque solo sea para complacer a un solo fan, estamos planeando la próxima etapa de nuestro futuro. El equipo es una culminación de los mejores aspectos de la saga de Kirby, y esperamos que esperéis con ansias lo que presentemos a continuación.

 

¿Significa esto que es posible que contemos con novedades de un próximo Kirby pronto? Aún no lo sabemos, pero estaremos muy atentos a nuevas noticias por parte de Nintendo y HAL Laboratory.