Trove Nintendo Switch
Trove

Trove, el cúbico MMO de Trion Worlds, aterriza finalmente este verano en Nintendo Switch

El juego fue lanzado hace más de 5 años en ordenadores

No son pocos los desarrolladores de videojuegos que en mayor o menor medida recolectan ideas de Minecraft. Es el caso de Trove, un MMO -multijugador masivo en línea- en el que todos los diseños están basados en cubos de diferentes tamaños o voxels. El videojuego fue lanzado en Microsoft Windows y MacOS en julio de 2015, y en  PlayStation 4 y Xbox One en marzo de 2017. Sin embargo, no ha sido hasta hace unos días cuando Gamigo, un editor de videojuegos alemán, confirmó que el titulo llegaría finalmente este verano a la hibrida de Nintendo, 6 años más tarde que en otras plataformas.

 

Y es que, según sus creadores, Switch es la consola perfecta para el juego pues «el contenido impulsado por los jugadores y el mundo de juego que admite una creatividad e imaginación infinitas, es la plataforma ideal para ampliar la comunidad del juego». Y no estamos hablando de una comunidad pequeña, pues desde su lanzamiento más de 28 millones de jugadores fueron de aventuras a este mundo tan singular y que tanto recuerda a otros títulos como el ya olvidado Cube World.

 

Trove estará disponible en Nintendo Switch este verano

Un MMO diferente a cualquier otro, Trove es encantador, extravagante, lleno de contenido emocionante y en constante evolución. Los jugadores pueden vivir aventuras repletas de voxels en vastos y coloridos mundos cúbicos o enfrentarse a las mazmorras más oscuras para equiparse con armaduras de lujo y poderosas habilidades.

También pueden entrar para divertirse un poco, participando en diabólicos minijuegos y rompecabezas, o luchando en el modo Bomber Royale, repleto de acción, lo que hace que el juego sea perfectamente adecuado para una experiencia portátil. Tanto si prefieren luchar, fabricar, comerciar, explorar, construir o simplemente pasar el rato con los amigos, Trove tiene algo para todos.

Pronto se anunciarán más noticias sobre el próximo lanzamiento en Nintendo Switch del MMO Voxel Trove.

Desde luego es un juego al que tener en el punto de mira, pues tantos millones de descargas no se consiguen solo porque el juego sea gratuito, que es otra de las cosas que no se ha confirmado, pues aunque en otras plataformas lo sea, no quiere decir que en Switch también. ¿Habéis probado el juego? ¿Qué os ha aparecido? ¿Creéis que el juego llegará gratis a la eShop? ¡Os leemos!