Perp Games y Meridiem Games

Perp Games y Meridiem Games anuncian un acuerdo de colaboración

Se vienen cositas, pero... Quizá no para Nintendo

A día de hoy, cualquier usuario español que esté medianamente atento a la actualidad de los videojuegos sabe de quién estamos hablando si mencionamos a Meridiem Games. La compañía, trabajadora incansable por el apoyo a los videojuegos indies y el formato físico, no deja de traer anuncios interesantes para los usuarios de videoconsolas, no sólo de Nintendo Switch. Para los jugadores más clásicos, que seguimos amando el formato físico por encima de cualquier otra alternativa, cualquier noticia que venga de ellos es algo digno de celebrar. Y no es excepción, aunque sí diferente, la que venimos a contaros ahora. No se trata de un nuevo formato físico, sino de un acuerdo de colaboración. Perp Games y Meridiem Games unen fuerzas.

 

Perp Games y Meridiem Games harán que se vengan cositas

Aunque muchos ya sabemos cómo se las gastan los compañeros de Meridiem Games, lo más probable es que haga falta algo de contexto para comprender lo que significa este acuerdo. Perp Games es otra compañía editora de videojuegos que también ha hecho grandes apuestas para apoyar videojuegos independientes, como uno de los anuncios más llamativos del E3 de 2021, Chernobylite. El acuerdo entre ambas compañías será sinónimo de la llegada de nuevos títulos en formato físico al territorio español: Perp Games se servirá de la ya asentada estructura de Meridiem para poder distribuir sus productos con más eficacia en España.

 

Los mandamases de ambas compañías han aprovechado la ocasión para hacer una valoración sobre lo que supone este nuevo acuerdo. El CEO de Meridiem Games, Sergio Palacián, comenta lo siguiente:

Sergio Palacián (Meridiem Games): Estamos encantados de empezar esta colaboración con Perp Games. Perp Games es uno de los Publishers más importantes de la industria, han tenido un increíble crecimiento durante estos últimos años, estamos muy orgullosos de que sus nuevos títulos pasen a formar parte del catálogo de Meridiem Games.

 

Por su parte, Rob Edwards, el CEO de Perp Games, se ha mostrado igual de entusiasmado:

Rob Edwards (Perp Games): Estamos encantado de haber firmado este acuerdo con Meridiem Games, su talentoso equipo es la mejor ayuda para el desarrollo de Perp Games y llevar nuestro negocio al siguiente nivel en España, esperamos tener una muy larga cooperación con ellos.

 

¿Y qué significa esto para los nintenderos?

A priori, quienes más motivos tiene para celebrar este acuerdo de colaboración son los usuarios de PlayStation, ya que la totalidad del catálogo de Perp Games pertenece a sus consolas. Si ponemos la lupa en Nintendo Switch, no obstante, la oferta es más bien escasa. De hecho, según su web, se reduce a dos títulos: The Persistence y Maid of Sker. Sin embargo, está por ver si la compañía amplía fronteras y comienza a dar más apoyo a otros títulos multiplataforma. Sea como sea, siempre es buena noticia para todos los jugadores que las posibilidades en formato físico se amplíen, y con la influencia de Meridiem de por medio, nunca se sabe si veremos más títulos nuevos para la híbrida. ¡Toca permanecer a la espera!

 

Fuente: Nota de prensa