banjo kazooie

Banjo-Kazooie vuelve a un ecosistema de Nintendo 23 años después gracias al NSO

El Nintendo Direct del pasado 24 de septiembre sigue en boca de todos después de un fin de semana de comentarios y especulación prospectiva que ha revolucionado los TTs de Twitter y a toda la comunidad gamer. Fue una presentación de 40 minutos en los que se presentaron juegos nuevos, se anunciaron fechas de nuevos Directs específicos para Super Smash Bros. Ultimate y Animal Crossing, y se aludió a la nostalgia de los jugadores más experimentados con la llegada al online de Switch de varios juegos míticos de los catálogos de Nintendo 64 y Megadrive. Es, por tanto, comprensible que podamos haber pasado por alto un auténtico bombazo: que Banjo-Kazooie volverá a ser jugable en una plataforma del ecosistema nintendero.

 

Fue apenas un apunte que apareció en pantalla poco después del anuncio de la nueva membresía del NSO, un plan distinto a cambio de recibir tan excelsos catálogos. Después de presentar los títulos que llegarán de forma inmediata, se mostró una lista con los títulos que están planeados para llegar de forma más escalonada, entre los que se encuentran el célebre The Legend of Zelda: Majora’s Mask y el título que nos ocupa, Banjo-Kazooie, que volverá a ser jugable en una consola de Nintendo desde su estreno en Nintendo 64 en 1998.

 

 

Se rumoreaba que los personajes de Rare tendrían cierto protagonismo en la híbrida a raíz de su llegada como luchadores a Smash, y muchos hablaban incluso de un nuevo juego o alguna especie de remake. Esto, finalmente, no ha ocurrido, pero la aparición del título original dice mucho de las buenas relaciones que hay entre Nintendo y Microsoft, quien se hizo con Rare y sus licencias en 2002.

 

Por tanto, y a falta de conocer más detalles sobre la nueva suscripción a Nintendo Switch Online, solo nos queda esperar para ver cómo nos sorprende Nintendo esta vez.