Informe de Metroid Dread

El octavo informe de Metroid Dread nos presenta los lugares del planeta ZDR

Comienza ZDRional Geographic

La cobertura que está recibiendo Metroid Dread en el periodo previo a su lanzamiento ya es, sin lugar a ningún tipo de duda, la más exhaustiva y completa que jamás hayamos visto en la saga de la cazarrecompensas espacial. A poco más de dos semanas del lanzamiento definitivo del título, hemos hecho un repaso completo a los capítulos previos, además de conocer algunos detalles sobre la nueva aventura de Samus Aran. Y el nuevo informe que acaba de presentar Nintendo no supone una excepción a esto. De hecho, es nuestro deber avisaros de que esta noticia viene cargada de mucha información nueva, y que, aunque vamos a intentar evitar spoilers en la medida de lo posible, si queréis llegar a ciegas al planeta ZDR, deberíais esperar a poder jugar el juego para seguir leyendo. A quien no le importe comenzar ya a descubrir el nuevo planeta, ¡bienvenidos al informe de Metroid Dread nº 8!

 

Informe de Metroid Dread nº 8.

El nuevo informe hace un recorrido geográfico por el planeta ZDR, de condiciones atmosféricas y climáticas muy similares a SR388, el hogar de los metroides y del parásito X. El interior del planeta está compuesto por varios entornos, cada uno con sus propias condiciones y con su propia flora y fauna, además de vestigios de la civilización Chozo, como ascensores y transportes que conectan dichos entornos. Las distintas regiones de ZDR son las siguientes:

 

Artaria

Es el lugar en el que comenzamos la aventura. Situada en lo más profundo del planeta, es una zona cavernosa de bajas temperaturas, aunque su parte superior contiene grandes cantidades de magma, que es la principal fuente de energía del planeta. Su hábitat está compuesto por:

  • Klaida, una criatura débil y relativamente inofensiva.
  • Ply, un pequeño ser volador que persigue y ataca a Samus.
  • Muzby, un bípedo de gran tamaño, de piel dura y gran resistencia.

 

Cataris

En esta zona se encuentra el sistema central de gestión y distribución del magma. Algunas de sus zonas tienen una temperatura demasiado alta como para ser atravesadas con el traje normal de Samus. Entre sus habitantes se encuentran:

  • Vulkran, una pequeño organismo que camina por paredes y techos y escupe magma.
  • Autclast, un robot, posiblemente de origen chozo, capaz de enviar líneas de fuego por el suelo con sus brazos.
  • Obsydomithon, un ser rocoso que sólo se mueve cuando Samus se acerca y que ataca con una poderosa llamarada.

 

Metroid Dread

 

Dairon

Un centro de investigación biológica lleno de robots que, se sospecha, fueron creados por los chozo. Tiene zonas sin corriente, oscuras y peligrosas. Algunos de sus habitantes son:

  • Autsharp, un robot con una hoja rotatoria que acumula energía y daña todo lo que toca.
  • Autsniper, un robot armado con un láser francotirador de precisión que se mueve por suelos, paredes y techos.
  • Armadigger, un cuadrúpedo autóctono de ZDR que carga contra Samus a gran velocidad.

 

Burenia

Un centro de investigación marina cuya parte inferior está sumergida en su mayoría, por lo que se vuelve un hábitat muy hostil para Samus. Muchas de las criaturas acuáticas son exclusivas de esta zona:

  • Batelion, un ser que se acerca lentamente, pero muy resistente.
  • Dizzean, un animal marino similar a una medusa que se vuelve muy peligroso si forma grandes grupos.
  • Slaaga, un ser que almacena ácido y lo dispara

 

Ghavoran

Zona boscosa subterránea a la que llega la luz del sol, haciendo que abunden la flora y la fauna autóctonas, y sin apenas rastro de civilización. Entre sus habitantes se encuentran:

  • Hecathon, un gran animal volador que emite un rayo de luz desintegrador.
  • Yampa, un arácnido que usa sus grandes mandíbulas para atacar.
  • Quetzoa, un insectoide volador que carga contra Samus a gran velocidad.

 

Ferenia

Un lugar repleto de ruinas que, según las teorías, fue utilizado para la elaboración de rituales chozo. En Ferenia, a diferencia de en otras zonas, casi todo son edificios de los chozo.

 

Metroid Dread

 

Ya queda menos para que podemos adentrarnos en los misterios que esconde el último capítulo de la saga en 2D de Samus Aran. Por si os habéis perdido algún informe de Metroid Dread, aquí os dejamos el resto:

 

 

Fuente