10 aniversario NextN

#10AniversarioNextN: Las 10 noticias más leídas del año… 2013

El 13 de diciembre del año 2011 fue un día muy especial. Fue el día en el que un muchacho con mucho amor por los videojuegos y mucho entusiasmo por Nintendo emprendió un proyecto que aún perdura a día de hoy. Tras un tiempo preparando el proyecto, Alias79 publicó ese día la primera noticia de la historia de esta web en la que me estás leyendo ahora mismo. En definitiva, hoy es el 10º aniversario de NextN. Y en el equipo de la web queremos celebrarlo de muchas formas. Ésta es una de ellas: una recopilación que publicaremos durante los próximos días, y que hará un repaso por las noticias más leídas de cada año, así como de las personas que las hicieron posibles. En definitiva, un pequeño recorrido histórico por aquello que más atrajo cada año a los que hacen de NextN lo que es: sus lectores. Eso sí, por cuestiones logísticas, no podemos recopilar los datos de 2012, el primer año de vida completo de la web, así que comenzaremos un año más tarde, en 2013. ¿Nos acompañáis a recordar?

 

10º Aniversario NextN: las 10 noticias más leídas de 2013

10: Imágenes y novedades de Pokémon X-Y

Allá por agosto de 2013, faltaban apenas 2 meses para que la sexta generación de Pokémon saliera al mercado. Alias79 nos trajo imágenes de los nuevos Pokémon y de las megaevoluciones, así como novedades jugables y un tráiler de los dos títulos, que llegarían a Nintendo 3DS en octubre. ¡Pokémon siempre despierta mucho interés!

 

9: Unboxing de la figura de Super Mario de McDonalds

En octubre de 2013, la cadena de comida rápida contaba con muñecos de Super Mario entre sus regalos. Alias79 nos enseñó el muñeco del fontanero bigotudo con toda una galería de imágenes y vídeo que mostraba las peculiaridades del simpático juguete.

 

 

8: El anuncio de McDonalds anunciando la llegada de los juguetes de Super Mario

No cabe ninguna duda de que los lectores de NextN se interesaron mucho por la llegada de estos juguetes, ya que ésta es la segunda noticia que aparece en el ránking al respecto. En esta ocasión, Alias79 nos mostraba el anuncio de televisión que usó la franquicia de hamburguesas para informar de la llegada de los juguetes del fontanero.

 

7: ¿Pokémon hackeados en el Banco Pokémon de 3DS?

Volvemos a los monstruos de bolsillo. El debut del servicio de Banco Pokémon se produjo en diciembre de 2013… Y, tal y como nos contaba Alias79, no vino exento de preocupación por parte de los usuarios, debido a los riesgos de obtener una criatura hackeada.

 

6: Promoción Banco Pokémon: Mew y Celebi de regalo

Alias79 nos descubrió que registrarse en el Banco Pokémon antes de septiembre de 2014 tenía un premio de lo más jugoso. Si teníamos Pokémon X o Pokémon Y, podíamos recibir de regalo a Mew y Celebi a través de la aplicación.

 

Pokémon Celebi

 

 

Los 10 artículos más leídos de 2013: Top 5

5: Los QR para las demos gratuitas de Naruto y Sonic

Nintendo sacó provecho a la cámara de la Nintendo 3DS a través de la difusión de códigos QR que servían para descargar las demos de la eShop. Naruto Powerful Shippuden y Sonic & All Star Racing Transformed fueron dos de esos títulos que recibieron demo, y Alias79 las trajo a la web para nosotros.

 

4: Nintendo vs Piratería: la actualización de 3DS que dejó KO a las tarjetas piratas

En su constante lucha contra la piratería, Nintendo lanzó una actualización de firmware en Nintendo 3DS que bloqueó el uso de tarjetas piratas. Alias 79, además, nos explicaba que sólo los títulos de NDS eran cargables hasta ese momento.

 

3: Los misterios más misteriosos de Pokémon X-Y: capítulo 1

Los títulos de Pokémon siempre están repletos de curiosidades y secretos. Nuestro compañero Diamond nos desveló los misterios de la sexta generación en este artículo dividido en dos partes: la evolución de Inkay, las 18 formas de Vivillon, los tamaños de Pumpkaboo, la exclusividad de las Megapiedras, el bug de los «Pokémon albinos», la chica fantasma…

 

 

2: Los misterios más misteriosos de Pokémon X-Y: capítulo 2

Si el primer capítulo del artículo de Diamond fue la tercera noticia más leída del año, el segundo incluso lo superó. En él, nos hablaba de nuevas curiosidades: el posible easter egg de la séptima generación, el anticipo de nuevos Pokémon, los efectos de las propinas, la persona en apuros de Ciudad Luminalia, el secreto de la planta de energía, la posible aparición de Heatran… Mucho material para soñar en la región de Kalos.

 

Y la noticia más leída del año fue…

1: Mew vs Rayquaza: la final del Torneo de Popularidad de Pokémon

El Pokémon Power Bracket llegaba a su fase final. Enfrentaba a dos legendarios, Mew y Rayquaza, en el duelo que decidiría cuál era la criatura más popular en 2013. Alias79 nos contaba que las votaciones estaban abiertas… ¿Y quién ganó? ¡También os lo contamos en NextN!

 

¿Qué te ha parecido este listado? No dejes de darnos tu opinión, ¡y quédate con nosotros en la celebración del 10º aniversario de NextN! ¡Mañana te traeremos el ránking del año 2014!

Mostrar Comentarios (2)
  1. Va, ya tengo para entretenerme un poco estos días. Pokémon llama mucho al parecer. Por cierto F no podrías decir en qué posición está la noticia con más visitas de Balan❓ Es broma aunque si lo dices me harías muy feliz la verdad