10 aniversario NextN

#10AniversarioNextN: Las 10 noticias más leídas del año… 2015

El 13 de diciembre del año 2011 fue un día muy especial. Fue el día en el que un muchacho con mucho amor por los videojuegos y mucho entusiasmo por Nintendo emprendió un proyecto que aún perdura a día de hoy. Tras un tiempo preparando el proyecto, Alias79 publicó ese día la primera noticia de la historia de esta web en la que me estás leyendo ahora mismo. En definitiva, hoy es el 10º aniversario de NextN. Y en el equipo de la web queremos celebrarlo de muchas formas. Ésta es una de ellas: una recopilación que publicaremos durante los próximos días, y que hará un repaso por las noticias más leídas de cada año, así como de las personas que las hicieron posibles. En definitiva, un pequeño recorrido histórico por aquello que más atrajo cada año a los que hacen de NextN lo que es: sus lectores. Hoy es turno del año 2015. ¡Veamos qué llamó la atención a nuestros lectores ese año!

 

10º Aniversario NextN: las 10 noticias más leídas de 2015

10: ¿Funciona correctamente el joystick C de tu New Nintendo 3DS?

Comenzamos el ránking con uno de esos artículos que no busca sólo informar, sino también ayudar. Alias79, uno de los afectados por los problemas de la palanca C de New Nintendo 3DS, nos explicaba cómo comprobar el buen funcionamiento del stick, así como las mejores opciones para arreglar o sustituir la plataforma.

 

9: Los primeros vídeos filtrados de Roy y Ryu en Super Smash Bros. para 3DS

En 2015, todo el mundo estaba calentando motores para el debut de Super Smash Bros. en una consola portátil. Había una gran expectación por ver el resultado, tal y como nos muestran las filtraciones comentadas por nuestro ex compañero M4kk0. Gracias a él, pudimos ver filtraciones de los movimientos especiales y atuendos de Ryu (Street Fighter) y Roy (Fire Emblem).

 

8: El concurso de NextN que dio la bienvenida a 2015

Como si del cuarto Rey Mago se tratara, Alias79 siempre se deja la piel en que empecemos el año divirtiéndonos mucho, coincidiendo con el aniversario de la web. En esta ocasión nos trajo un concurso de varios títulos de WiiU y Nintendo 3DS. Y todo lo que hacía falta era apoyar a la web en distintas redes sociales. ¡Menudos regalazos de reyes!

 

7: Los horarios de la demo online de Zelda Triforce Heroes

El multijugador de The Legend of Zelda para Nintendo 3DS llegó a nuestras manos en octubre de 2015, y Nintendo abrió la posibilidad de probarlo a través de una demo, eso sí, por tiempo limitado y con horarios marcados. Nuestro compañero Sr_Escribano fue quien nos mantuvo informados para que pudiéramos aprovechar la ocasión y adentrarnos en la leyenda.

 

 

6: El truco para conseguirlo todo en Super Mario Maker… ¡el primer día!

Super Mario Maker tenía una mecánica para racionar los elementos de construcción a lo largo de 9 días, y así hacer un tutorial más pausado. Sin embargo, Alias79 nos trajo un vídeo que explicaba cómo saltarse esa limitación, y así poder explorar sin límites las posibilidades de diseño desde el primer día.

 

Los 10 artículos más leídos de 2015: Top 5

5: El posible regreso de Inazuma Eleven

Nuestro compañero Diamond cerró el 2014 con un rumor: Inazuma Eleven podía regresar en 2015. Así lo parecía insinuar un dibujo que apareció en una revista japonesa. Con Inazuma Eleven GO 2: Chrono Stone a punto de aterrizar en Europa, este rumor alimentó la ilusión por ver aún más de la saga futbolera por excelencia del siglo XXI.

 

 

 

4: Los artículos y trajes de Mario y Luigi en Monster Hunter 4 Ultimate

La primera actualización del título de caza de monstruos, la 1.1, trajo unos cuantos regalos para los jugadores. Entre ellos se encontraban varios objetos para nuestro inventario y los atuendos de Mario y Luigi para nuestros Felynes. Alias79 nos dio las indicaciones necesarias para agenciárnoslo todo y estar más preparados para la caza en el título de Nintendo 3DS.

 

 

3: El primer resultado del Smash Bros Fighter Ballot

La encuesta dedicada a seleccionar a los nuevos personajes de Super Smash Bros. tuvo mucha repercusión y mucha participación del público. Nunca llueve a gusto de todos, pero nuestro compañero Takaregal nos informó de la primera lluvia de votos, que dejó completamente remojado a… ¡JOHN CENA! Este artículo, de pura intención cómica, aclaró, eso sí, que Nintendo guardaba el secreto bajo llave. Pero quedó clara la expectación de los jugadores, ya que este artículo fue el tercero más leído de 2015.

 

2: Los QR para las demos gratuitas de Naruto y Sonic

Este artículo de Alias79 siguió despertando interés en los lectores dos años después. Nintendo sacó provecho a la cámara de la Nintendo 3DS a través de la difusión de códigos QR que servían para descargar las demos de la eShop. Naruto Powerful Shippuden y Sonic & All Star Racing Transformed fueron dos de esos títulos que recibieron demo.

 

Y la noticia más leída del año fue…

1: Todas las contraseñas de Fantasy Life

El simpático RPG de Level-5 para Nintendo 3DS contaba con un sistema de contraseñas que podía ayudarnos a desbloquear objetos de distintos tipos. Nuestro antiguo compañero iago92 hizo una recopilación de dichas contraseñas que ya fue el sexto artículo más leído en 2014, pero que se llevó el primer puesto un año después: objetos decorativos, conjuntos de ropa, packs de decoración… Había mucho que reunir en Fantasy Life gracias a las contraseñas.

 

 

¿Qué te ha parecido este listado? No dejes de darnos tu opinión, ¡y quédate con nosotros en la celebración del 10º aniversario de NextN! ¡Mañana te traeremos el ránking del año 2016! Si te perdiste los ránkings anteriores, te dejamos con ellos:

Mostrar Comentarios (2)
  1. Chapó por lo de la demo de Triforce, mantengo lo que dije de lo importancia de las demos y también me alegra de que una noticia del anterior año fuese la primera, refleja la importancia de un artículo