Samus en Fortnite

Fortnite sigue empeñado en conseguir cameos de Nintendo

Que Fortnite se ha ganado su hueco en la historia del videojuego es algo innegable. El título de Epic es posiblemente el máximo representante de los gaas y, cuando parece que se le acaba el fuelle, de una u otra forma consigue reinventarse. Camino de su séptimo año en el mercado, sigue sorprendiendo. Su último pelotazo, el anuncio de su colaboración con LEGO, y en el horizonte, mucha ambición e infinidad de proyectos. Entre ellos, uno que lleva en la mesa desde hace años: un crossover con Nintendo.

 

Saxs Persson, cabeza visible de Fortnite, ha admitido que Epic ha trabajado de manera intensa para ganarse el favor de la compañía nipona. Desgraciadamente, ha sido incapaz de hacer ningún progreso. Persson se lamenta de esto, pues de llegar a materializarse, podría ser uno de los mayores bombazos del battle royale. «Nintendo tiene su estrategia», ha dicho, «y nosotros tenemos la nuestra, pero esperamos que en algún momento [suceda]». Y añade: «a los jugadores les encantaría«.

 

Fortnite X LEGO Skin Gratis LEGO Fortnite

 

El futuro de Nintendo en Fortnite

En la industria es sabido lo protectora que ha sido siempre Nintendo con sus licencias. No obstante, en los últimos años hemos sido testigos de una apertura cautelosa pero firme tanto a las colaboraciones como a la expansión de sus sagas. Bowser en Rompe Ralph fue solo un entrante, quizá el globo sonda que les aseguró que podían hacer de Detective Pikachu un éxito y de la película de Super Mario un fenómeno familiar. Incluso hay en marcha una película de su IP más aclamada: The Legend of Zelda. En el terreno del ocio virtual, los skins de Link en Skyrim y Bayonetta fueron el precedente del coche de Samus en Rocket League. De hecho, la cazarrecompensas era mencionada en documentos internos de la compañía de cara a futuros crossovers, y no es descabellado del todo.

 

Ya tratamos en profundidad las opciones reales de ver Metroid en Fortnite en un artículo de NextN. Si Kratos estuvo en Fortnite promocionando la nueva entrega de God of War y el Jefe Maestro llegó para hacer lo propio con Halo Infinite, ¿quién nos dice que Samus no llegará con Prime 4 bajo el brazo? Guardad tuit.

 

Mostrar Comentarios (1)
  1. Ya pueden ponerle velitas a la virgen que quieran, que no se ha pegado Nintendo la ultima década convirtiendo Zelda en una cosa «a lo Ghibli», para que ahora quieran ponerle estos una AK47 en la mano mientras baila el Asereje.

    Asumamos que no va a ocurrir xDD Que vayan a por Shadow de Sonic, que ese si puede llevar pistolas