PlayStation 5

Sony no planea lanzar títulos first party de peso en PlayStation 5 hasta al menos 2025

La consola entra en la mitad de su ciclo de vida

Como muchas otras compañías, incluida Nintendo o Square Enix, Sony presentó recientemente los resultados financieros del último trimestre de 2023, aprovechando para repasar números, planes de futuro y, de paso, contestar las dudas de sus inversores. Ha sido en esta cita cuando Hiroki Totoki, director financiero del Grupo Sony, ha anunciado que no habrá lanzamientos de nuevos títulos de peso first party para PlayStation 5, hasta al menos 2025. La compañía es famosa por franquicias propias como God of War, Horizon, Uncharted, The Last of Us o Marvel’s Spider-Man.

 

Se avecina sequía de grandes títulos first party en PlayStation 5

¿Qué sería de una consola en concreto sin sus juegos exclusivos? Bueno, tanto nos daría escoger una marca u otra sin esos títulos que te hacen tilín, o los que confías que va a sacar su compañía responsable. Pero resulta que hacer juegos de peso no es cuestión de chascar dedos, sino que detrás existe una enorme planificación y mucho, pero que mucho trabajo.

 

God of War Ragnarok
El dios de la guerra permanecerá en el banquillo como mínimo hasta 2025

 

Totoki argumentó que sus estudios están enfocados en la producción de títulos de alta calidad, asegurando que existen títulos principales en desarrollo, no estando ninguno de ellos destinado al próximo año fiscal, que da comienzo el 1 de abril de 2024, finalizando a 31 de marzo de 2025. Dicho esto, estas declaraciones tampoco dejan claro si la situación cambiará de cara al siguiente año fiscal.

 

La compañía espera que las ventas de hardware de PlayStation 5 disminuyan gradualmente en ese quinto año en el mercado, de una consola que comentan que ha entrado en la segunda mitad de su ciclo de vida. Por otra parte, confían en que las ventas de software lanzado por las third party continúen en aumento gracias a la participación de los usuarios y a que, si bien las ventas de hardware disminuirán, continuarán vendiéndose consolas, expandiendo así la base instalada de usuarios de PlayStation 5.

 

the last of us
Es fácil augurar que 2025, o puede que 2026, podrían ser buenos años para los usuarios de PlayStation 5

 

Con todo esto, Sony espera un ligero incremento en los ingresos operativos de cara al próximo año fiscal, mientras estudian formas para mejorar la rentabilidad antes del anuncio de la reunión que celebrarán en mayo.

 

Fuente