Guacamelee! Super Turbo Championship Edition

Indiescreto 21 – Guacamelee! Super Turbo Championship Edition. Sujétame el guacamole, hora de la lección de lucha libre

Ándale, si es Juan Aguacate, el más mejor luchador del país

Fecha de lanzamiento
08-10-2018
Número de jugadores
Una sola consola (1-4)
Idiomas
Español, Francés, Inglés, etc.
Tamaño de la descarga
0,65 GB
Comprar

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition – Nintendo Switch

Sí, has leído bien, este Indiescreto 21 trata a un juego tiene uno de los títulos más súper híper mega flipantes del mundillo, y es que Guacamelee! Super Turbo Championship Edition es la versión definitiva del juego indie del estudio canadiense DrinkBox Studios. Estamos ante un metroidvania de acción, con la peculiaridad de su rica y preciosa ambientación de la cultura y parajes de México, con el uso de la famosa lucha libre como mecánica jugable para enfrentarse a enemigos y vivir una aventura repleta de mitos y leyendas. En NextN se realizó un análisis a cargo de Héctor Jimeno, recomiendo su lectura si te interesa lo que ves aquí.

 

 

Historia Guacamelee! Super Turbo Championship Edition

Juan Aguacate es un simple agricultor, vive tranquilo hasta un fatídico día, el cual es secuestrada la hija del presidente y, transformándose en luchador con su característica máscara y ropajes, se ve en la necesidad de embarcarse en un viaje para rescatarla, recorriendo los parajes más sorprendentes, llegando a viajar entre el mismo reino de los muertos y el de los vivos. Y teniendo que enfrentar a enemigos poderosos y terribles, eso sí, sin descuidar el humor y la simpatía de una historia desenfadada y sin demasiado drama o situaciones trágicas.

 

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition

 

Jugabilidad

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition es un videojuego del género metroidvania en 2D de vista lateral, pero con más enfoque en la acción de los enfrentamientos contra los múltiples enemigos, que siempre estarán al acecho para combatir, tratando de frenar y frustrar el avance de Juan. Eso no quita importancia a la exploración y avance por el mapa tan clásico del género, pues se van obteniendo nuevos poderes que ayudaran tanto en el avance y progreso, como en los combates, pudiendo mejorar ciertas características y habilidades para personalizar el estilo de lucha. También cuenta con un fantástico modo cooperativo, donde la diversión está asegurada si la aventura se hace en compañía.

 

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition

 

Apartado visual y sonoro

El precioso estilo artístico de Guacamelee! Super Turbo Championship Edition muestra la belleza del arte tradicional mexicano, consiguiendo un llamativo y colorido apartado gráfico que entra por los ojos y muestra los escenarios, personajes y objetos del juego en cuadros animados, en un mundo de dos dimensiones vivo. La música a cargo de los compositores Rom Di Prisco y Peter Chapman consigue una buena mezcla entre lo tradicional y cultural de México, con estilos más modernos que siempre estarán en sintonía para saber cuando meter el turbo.

 

 

Gameplay Guacamelee! Super Turbo Championship Edition

 

Comentario final

Vaya pedazo de híper mega súper turbo edition de este Indiescreto 21 me ha quedado, ¿verdad? No es difícil cuando el juego a cubrir es algo llamado Guacamelee! Super Turbo Championship Edition, pensé en abreviar el título con Guacamelee! S.T.C.E., pero no me convencía. Este bello y entretenido juego indie está disponible para comprar en la eShop de Nintendo Switch, no tiene demo disponible, pero sí está en español. Recuerdo el análisis que hay disponible en la Web por si queréis profundizar en detalles sobre el título y sus bonanzas y flaquezas.

 

Aclarar que el orden o la simple presencia de un juego en esta sección, no quiere decir que un juego sea peor o mejor que otro que apareció antes, después, o no ha aparecido todavía, ni siquiera valorar la calidad del mismo, su fama y/o éxito, esto no es, ni será, un análisis ni una comparativa. La finalidad es la de presentar información sobre algunos videojuegos, para que puedan ser descubiertos por las personas que quizás no los conocen.

 

P. S. Recuerdo antaño, cuando todo esto era campo, en mi juventud juvenil, con mi preciada Nintendo DS, tener un perro en el Nintendogs y llamarlo Jack, y al oírme se movía a la pantalla, que buenos tiempos.

Mostrar Comentarios (0)