Posiblemente una de las infinitas realidades paralelas que plantea el universo de RPGs de Monolith, existía un planeta Tierra cuyos habitantes quedaron al borde de la extinción. No por guerras entre países o contaminación del planeta, sino porque básicamente estaban en el lugar equivocado en el momento menos adecuado. Imagina: dos razas alienígenas estaban enzarzadas en una batalla galáctica, y los habitantes de esa Tierra alternativa simplemente fueron víctimas de su fuego cruzado… haciendo que su hogar desapareciera del universo. Así comienza un viaje inolvidable hacia el planeta Mira de Xenoblade Chronicles X, uno de los juegos más ambiciosos de Monolith Soft que ha sido rescatado de la olvidada Wii U para llegar con una versión definitiva a Nintendo Switch.
Una versión muy deseada
No solo los fans de la serie de Monolith Soft ansiaban poder jugar a este Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition, pues el propio director del estudio, Tetsuya Takahashi, deseaba tener la oportunidad de lanzarlo en Nintendo Switch, pese a todas las complicaciones que podía conllevar esta versión.
Era de esos «rumores fáciles» de cumplir, dado que Nintendo ha lanzado en la consola híbrida todos los grandes lanzamientos de Wii U que se podían portear sin problemas, exceptuando juegos especialmente diseñados para el Wii U GamePad, como Nintendo Land, Star Fox Zero, o el juego que nos ocupa. Recordemos que se trataba de un RPG con fuerte componente online, también muy bien adaptado a las posibilidades del especial mando de la anterior consola, pese al horrible tamaño de fuente difícil de leer en su pantalla.
Lo que se conserva y lo que se mejora en Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition
Parte del trabajo para llevar Xenoblade Chronicles X a Nintendo Swith estaba hecho. Recordemos que es un juego en alta definición que podía jugarse con Mando Pro de Wii U en la televisión, por lo que no hacía uso obligado de la pantalla del mando. Los problemas para traerlo de vuelta eran precisamente ese tamaño de fuente para el modo portátil de Nintendo Switch, enriquecer un modo online que tenía sus integraciones con Miiverse y, digamos, cerrar una historia que queda abierta de par en par.
Según la información oficial, el juego que nos llegará el 20 de marzo de 2025 será una versión con gráficos mejorados y nuevos elementos de la historia. Aquí tenéis la información oficial que se ha compartido acerca de este lanzamiento, siendo lo que más destacaría yo lo de «aventura autoconclusiva de ciencia-ficción», porque entiendo que habrán completado por fin la historia que quedaba abierta en el original de Wii U.
«Año 2054. Cuando la Tierra queda destruida a raíz de una guerra entre dos razas alienígenas avanzadas, los últimos supervivientes humanos se ven forzados a huir. Como uno de los supervivientes y miembro de la colonia de Nueva Los Ángeles (NLA), tu misión es ayudar a construir un nuevo hogar en el vasto y hostil planeta Mira. Este mundo abierto sin fisuras presenta cinco continentes con geografías de otro mundo y rebosantes de criaturas desconocidas, algunas de una escala épica, y los jugadores tendrán que luchar ahí por el futuro de la humanidad.
Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition pone al personaje protagonista en el centro de toda la acción de esta aventura autoconclusiva de ciencia-ficción. Es posible personalizar la apariencia y la clase del avatar protagonista, y el profundo sistema de combate ofrece una amplia variedad de opciones. Una vez que los jugadores se hayan probado dignos de la organización BLADE, también podrán desbloquear un poderoso Skell: enormes exoesqueletos robóticos transformables con los que podrán explorar Mira a gran velocidad y hacer frente a enemigos gigantescos que son demasiado grandes para luchar contra ellos a pie.
Durante la reconstrucción de NLA, los jugadores podrán conocer a sus habitantes y ayudar con sus tribulaciones. Aumentar la afinidad con los miembros del grupo desbloqueará nuevas misiones que otorgarán equipamiento raro y otras buenas recompensas. Además, los jugadores pueden unirse a un escuadrón online y encarar misiones específicas en multijugador, incluyendo los súper desafiantes combates contra Enemigos del mundo. También es posible reclutar avatares de jugadores de todo el mundo para que se unan al equipo del jugador durante la historia principal.
Hay mucho más que descubrir en esta edición definitiva del juego. ¿Quién es esa persona encapuchada en la playa?»
Y con este anuncio, ahora sí, por fin podemos decir que todos los Xenoblade Chronicles pueden jugarse en Nintendo Switch! Es una gran noticia para aquellos que se perdieron la oportunidad de conocer todo lo que el planeta Mira puede ofrecer, ya sea a pie o a bordo de un Skell… Bueno, ciertamente, ¡una vez te subas a uno no vas a querer bajar!
Debe estar conectado para enviar un comentario.