Foro

Busco un juego simi...
 
Notifications

Busco un juego similar a Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon + ¿Qué tal Project Zero 2 de Wii?  

  RSS
DaxterYo
(@daxteryo)
¡Nuevo forero!

¡Hola!

Como indico en el título, estoy buscando un juego que sea de este estilo. Siendo más concreto, busco algo... "japonés" y melancólico, "sentimental", por así decir. Un juego que estéticamente sea bonito, algo del tipo de este juego. En cuanto a la plataforma, puede ser Wii, Wii U o de la competencia (salvo consolas next gen).

Aprovecho para preguntar qué os parece Project Zero 2 de Wii, tiene muy buena pinta (y ahora que parece que el de Wii U saldrá en occidente, creo que me voy a animar con este mientras tanto).

Muchas gracias de antemano, disculpad la falta de precisión.

¡Un saludo!

Citar
Posteado : 10/02/2015 7:07 pm
Takaregal
(@takaregal)
Forero Legendario Moderator

Buenas DaxterYo

 

Lo primero darte la bienvenida al foro =) que veo que es tu segundo mensaje.

 

Ahora al tema, como bien dices Fragile Dreams es un juego japones y melancolico, que se apoya en su ambiente para contar una historia personal

 

En Project Zero 2(o la saga Fratal Frame en general que es la misma saga que Project Zero)... la parte de japones y ambiente.... lo encontraras, pero es un juego enfocado mucho mas al terror psicologico y dar miedo de lo que era Fragile Dream. 

 

En cuanto a otros juegos con el mismo ambiente de soledad y tristeza.. tal vez Lost in the Shadows de Wii tambien cumpla bien ese requisito, aunque es mas un juego de plataformas con algun toque de RPG

 

Y por ultimo tal vez te merezca la pena mirar si puedes acceder de alguna forma a "Rule of Rose" de PS2, pues tambien tiene una tematica muy similar y parecida a Fragile Dreams, aunque este es para mayores de 18 años.

 

Un saludo y espero haber servido de ayuda

RESPUESTACitar
Posteado : 10/02/2015 10:33 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Por los títulos que comentas, creo que sé lo que buscas. Algo en gran parte con sabor japonés. Como Fragile, difícil. Fue un juego muy especial, de esos que son difíciles de ver... porque las ventas en ese caso no acompañaron (malditas ventas, y lo que suponen...).

 

Project Zero 2 no lo llegué a jugar. Sí lo vi, por eso. Se ve como un juego parecido a Fragile en el sentido de la exploración, los momentos de silencio, lo místico y espiritual. El primero que te comentaré no tiene mucho aire japonés que digamos: Silent Hill: Shatterd Memories Es de Konami, como Fragile, pero no fue desarrollado en Japón. En parte es muy similar; el prota va con linterna en mano buscando pistas para dar con su hija. Dependiendo de las decisiones que tomes, el juego puede cambiar bastante... A mi me encantó, lo disfruté de principio a fin: . Con decir que lo tuve que vender y los remordimientos por volver a jugarlo me hicieron pillarlo años más tarde: 

 

 

En Another Code: Más allá de la Memoria tienes algo lejanamente parecido. Puzles, una chica en un viaje por descubrir la verdad... 

 

 

 

Cambiando un poco de género, un juego que me transmitió mucho fue Muramasa: The Demon Blade. Me encantó. Es que esa estética nipona a mi me enamora... y abraza mitos, fantasmas, y ese tipo de cosas. La historia de los dos personajes además es entretenida, cada uno tiene su camino. A mi me gustó :-)

 

 

Muy japonés, muy diferente, y apartado de los juegos que comentas (pero un señor juegazo) Little King Story. Otro al que no le acompañaron las ventas... otra obra de arte... Vale, no es como Fragile o Project Zero 2, pero ya que estoy, aprovecho para recomendarlo jajaja

 

 

¿Y en Wii U? Puuuueeeeeees... De momento, sólo "Project Zero 5", que por ahora es exclusivo de Japón... 

 

RESPUESTACitar
Posteado : 10/02/2015 10:44 pm
DaxterYo
(@daxteryo)
¡Nuevo forero!

¡Hola!

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. En realidad no me refería a Project Zero 2 como juego similar a Fragile Dreams, lo que pasa es que se aproxima mi cumpleaños y estaba pensando en un par de juegos, de los cuales uno que tenía pensado era el Project Zero 2 y me apetecía que el otro fuera parecido al Fragile Dreams jejeje.

Ya me había fijado en varios juegos de los que habéis hablado y me llaman la atención la mayoría, creo que me decantaré por Muramasa, que también me llama la atención. Eso sí, Rule of Rose lo llevo buscando no sé cuánto tiempo y no hay manera de encontrarlo a un precio decente, ni siquiera de segunda mano.

Estoy de acuerdo contigo sobre lo que dices de Fragile Dreams, alias79. Quizá por ser especial tiene ese "no se qué" indescriptible que me impide definir con precisión qué tipo de juego busco que sea similar.

Lo dicho, ¡muchas gracias por vuestras respuestas y por la bienvenida!

¡Un saludo!

RESPUESTACitar
Posteado : 10/02/2015 11:51 pm
Share: