Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Retro o moderno?  

JoseArkangellus
En sus primeros pasos Moderator

Hace unos días tenía un debate con un compañero sobre Super Bomberman R, llegamos a hablar sobre la gran calidad que posee el título y sobre la trayectoria que ha tenido la saga, también estuvimos discutiendo (de forma civilizada) sobre si era mejor este juego o los antiguos y continuamos sobre que es mejor, si el retro o los juegos actuales en sagas clásicas.

¿Super Mario es mejor ahora que antes? ¿Final Fantasy ha perdido su esencia clásica? ¿Nos puede llegar a cegar el hecho de haberlos jugado en su momento? Estas y muchas más preguntas surgieron en el debate. Y llegamos a la conclusión de que la percepción de un juego retro cambia dependiendo de la época en la que se jugó. Mi amigo (más joven que yo) pensaba que los juegos retro no estaban mal pero sólo para echarles un rato y ya, sin embargo yo (que comencé a jugar con Amiga) creía que esos juegos son clásicos atemporales que todo buen jugador debe jugar, para conocer las raíces de su afición, e intentar pasarse para descubrir la dificultad de aquella época.

¿En qué lado os encontrariais vosotros? ¿Sois de retro o de moderno?

RESPUESTACitar
Posteado : 09/06/2017 12:08 pm
Saifogeo
En sus primeros pasos

Creo que depende mucho del título, de la trayectoria de la persona que lo juegue y de las expectativas que le haya generado este juego "retro", pero no lo considero imprescindibles para jugar, no creo que un "fan" de, por ejemplo, Final Fantasy sea "menos fan" por no haber jugado al III, por ejemplo, o uno de Pokémon por no haber probado rojo y azul.

Es que entran taaantos factores en juego, hay algunos elementos que se han tenido que ir puliendo porque sino son bastante infumables para el jugador de hoy en día, acostumbrado a otro estilo de partida. Por poner un ejemplo, adoro los Metroid en 2D, pero probé el de Nes y nope, lo siento, prefiero disfrutar de otros "mejor hechos" y que se pulieron con el paso de los años, véase el genial Super Metroid, o el Fusion. Mientras que hay otros que pase el tiempo que pasen seguirán siendo fantásticos, y un remake le valdría sólo para un simple lavado de cara, tales como mmm...Dragon Quest VII.

Así que, en resumen, porque estoy hablando y no diciendo nada, depende del jugador y del título. Hay algunos que sí, te expanden tu conocimiento del juego y te enamoran, y hay otros que no tienes por dónde cogerlos y es mejor esperar a un remake para poder disfrutarlos. En mi caso al menos jajaja. Siento que lo he dicho todo y no he dicho nada

 

RESPUESTACitar
Posteado : 09/06/2017 12:43 pm
  
Trabajando