Ayuda a NextN comprando en Amazon

Foro

¡Ojete no te peguen...
 

¡Ojete no te peguen el palo en Wallapop! He aquí un caso de posible estafa  

  RSS
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Bueno, el que me conoce, sabrá lo mucho que me gusta investigar, sobre todo las cosas que me parecen raras jaja, y resulta que  Wallapop puede ser un lugar peligroso, para las personas confiadas.

 

Hace tiempo que ando buscando un Splatoon 2 baratito, y de tanto en tanto entro en Wallapop para ver si lo encuentro... lo quiero para jugar con Mario, mi peque... no tiene sentido para mi no poder jugarlo junto a él, y prefiero que juegue él antes que yo ;P Así que me voy esperando hasta que encuentre una buena oferta, o me lo pueda comprar.

 

Resulta que el viernes pasado, el 13 de abril, vi un Splatoon 2 por 20 eurillos en Wallapop. ¿20 euros? ¿Por qué no? Si no quieres un juego, y quieres pillarte otro, es de respetar, y oye, todo un regalazo para el que compra. Pues resulta que el tío era de Almería, de un pueblo en concreto del que no daré detalles, pero que conozco. El caso es que le escribí a ver que decía, y me contestó a la velocidad de la luz diciendo que estaba de viaje, pero se había llevado todos los juegos que tenía a la venta para enviarlos.

 

 

Era viernes, y eso me parecía raro. No iba a poder hacer los envíos hasta el lunes... pero bueno. De todas formas, con Wallapop me gusta hacer tratos en mano, he comprado alguna cosa así, y nunca he tenido problemas, me he encontrado con gente muy maja siempre... pero por muy barato que fuese, no me iba a arriesgar... ya comenzaba a olerme un poco a chamusquina, así que le dije "no te preocupes que puedo esperarme. Si aún lo tienes cuando vuelvas de viaje, dame un toque ;)". La cosa siguió así más o menos: 

Wallapopero: "No, no, es que me interesa mucho venderlos ya. Te hago envío"

Alias79: "Mejor no, no te preocupes... he visto tantas cosas en Wallapop, que prefiero solo comprar en mano ;D. ¡Buen viaje!"

Wallapopero: "15 euros más gastos [el tío solo pedía 3 euros de gastos de envío]  y es tuyo."

En ese momento, eché un ojo a sus otros juegos en venta, algo que te puede dar pistas del vendedor. Tenía de varias plataformas, a precios de risa...  e insistí diciéndole que no, que podía esperar a su regreso.

 

Al día siguiente, me dio por mirar. Ya no aparecía en Almería, estaba en otra ciudad de España, algo que cuadraba con su historia de que estaba de viaje... pero me dio por mirar sus otras ventas. Solo había vendido una cosa en Wallapop, bueno, algo normal, y tenía un comentario de cinco estrellas que decía algo así como "Muy buen chaval, todo muy bien, hasta me ha enviado número de seguimiento". Y me pregunto... ¿de dónde será ese tío? Miro... y era exactamente del mismo pueblo de Almería que originalmente era nuestro sospechoso vendedor. Vaya, ya tenía sospecha de que era un timador, pero que le envíe a alguien de su mismo pueblo un juego por correo, con número de seguimiento y todo, vaya, sospechoso era, y mucho. Estaba seguro de que algo iba a pasar. 

 

Quizás debería haberlo denunciado en Wallapop, pero sin pruebas más tangibles, tampoco puedes hacer eso... te podrías equivocar. El caso es que la historia termina entrando en la tarde del lunes a Wallapop para ver si había actualizado algo y... ¡sorpresa! (no muy sorpresible), su usuario ya no existe en Wallapop. Es decir, o lo borró, o lo denunciaron y le borraron la cuenta, o a saber. Tenía varios juegos, y dudo mucho que hubiera vendido todo y borrado la cuenta.

 

Una posibilidad es que tratase de vender el mismo juego a varias personas, prometiéndoles que se lo enviaría por correo. Que el móvil fuese de usar o tirar, o que bueno, no tuviera tantas luces. Pero un timo, lo era seguro... en el que espero que no cayera mucha gente :-(

 

Por eso desde aquí os digo que mucho cuidado con los envíos en Wallapop, no os fiéis de cualquiera. Siempre que podáis "en mano", escoger esa opción, pero ojo también; sé de casos en los que han intentado robar a la persona que acudía con el dinero o la "cosa" que iba a vender, así que mejor quedar en sitios concurridos. 

 

¿Habéis tenido experiencias similares? ¡Pues contad, contad!

Citar
Posteado : 17/04/2018 1:55 am
Pichi
(@pkmm7)
¡Nuevo forero! Moderator

Yo estuve en un caso algo distinto y sin consecuencias negativas más allá de perder el tiempo. Pensé que me timaron con éxito, pero tuve la suerte de que el tío era honesto y me acabó devolviendo el dinero tras comprobar que lo que me vendió no funcionaba. Sí, estoy hablando del tema de la capturadora Avermedia y sus 1001 fallos :roll:.

 

Fue mi primera vez comprando en Wallapop y probablemente la última, paso de comprar papeletas para una estafa por ahorrarme 4 duros ^^U

RESPUESTACitar
Posteado : 18/04/2018 11:07 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Yo he tenido bastante suerte, me he cruzado con gente verdaderamente maja, con la que he llegado a hacer amistad. Es como todo, hay que tener cuidado, porque estás haciendo una transacción, después de todo, pero si das con gente buena, no tienes ningún problema.

 

 

Así de anécdotas, una de las compras fue un Nendoroid de Majora's Mask que ansiaba Mario jaja. Cuestan unos 50 - 60 euros, cosa que no podíamos pagar... y bueno, estábamos en Madrid, me dio por mirar en Wallapop, y encontré a dos personas que lo vendían por 30, nuevito, sin desprecintar. Fue cosa de... nada, instantáneo casi quedamos en una parada de metro, el chaval muy majo, le mencioné "visita NextN" (no puedo parar de recomendarla a todo aquel que sé que le mola Nintendo jajaja), y me dijo "oye, ¿es que eres de allí?". ¡Hasta me conocía! :D Eso puede sonar a normal, pero para nada lo es, creedme jajaja  Fue una experiencia muy agradable. Y como esa, otras varias, incluso con productos que terminaron siendo un fiasco (una especie de Chromecast chino que no valía para nada), donde el chaval me invitó a quedar inicialmente en la puerta del cementerio de un pueblo, lugar que rechacé jajajaja, le compré el cacharro por nada y menos, y me insistía que si no me gustaba, que quedábamos otra vez... pues llegué a casa, estuve un día intentando buscarle utilidad, y de verdad... como un buen Chromecast, nada... pero es que se colgaba, y prácticamente no servía para nada. Pues quedamos y me devolvió el dinero sin problemas. 

 

 

Por cierto, los dos Chromecast que tengo, los pillé en Wallapop. El primero, la versión antigua, que va de fábula, hará ya unos tres años, por 20 eurillos. El segundo, ni tuve que pagar, me pagaron a mi, porque di a cambio unas gafas Samsung Gear VR que tenía de sobra. Vaya, y no digamos de la capturadora que uso, una Avermedia LGP 2, de las mejores que hay (graba 1080p a 60 FPS), también me la dejaron muy, pero que muy bien de precio, y con el chaval hice una gran amistad, incluso me presentó a uno de nuestros más recientes redactores. Así que es como todo, hay que tener cuidado, pero también es primordial tener suerte y dar con buena gente... pero vaya, algunas cosas que tengo, y juegos (DOOM, por ejemplo), no los tendría si no fuese por Wallapop.

RESPUESTACitar
Posteado : 19/04/2018 10:56 am
Share:
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Por favor Iniciar Sesión o REGÍSTRATE