Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Sentís 'miedo' por decir que una saga o juego no os gusta?  

  RSS
LadyMcFadyen
(@ladymcfadyen)
En sus primeros pasos

No sabía dónde poner el tema, así que...

Siempre me ha pasado que en una gran comunidad de foros dónde he estado he mencionado que determinados tipos de videojuegos/sagas no me han gustado nunca... y comienzan las preguntas incómodas y en ocasiones incluso los insultos (si, hasta esos extremos). Por lo que, a parte de otros motivos en general, cada vez me apetece menos comentar en foros y comunidades.

En mi caso, no me hacen nada de gracia ciertas sagas o con muchos fans detrás o con bastante público... como The Legend of Zelda. Si. Su estilo de juego no me gusta (de hecho el único que me gustó fue el Minish Cap), todos los que he probado me he aburrido demasiado, y el último fue el de 3DS de ALBW... que voy a terminar vendiendo de segunda mano (aunque estéticamente me encanta).

En realidad no es el último propiamente dicho, porque también he comprado el BoTW de Switch, que me llamaba muchísimo la atención (en realidad no lo iba a comprar, pero supuestamente era para mi marido) pero... tengo el problema de que ya me he quemado con el juego. Incluso con nuevas mecánicas distintas a las de otros Zelda, y en cuyos tráilers me vendían el juego, siento que he desperdiciado 60€urazos (que podría estar gastando ahora en juegos digitales que quiero ya mismo y no puedo tener).

No digo que la saga Zelda me parezcan malos juegos. Es que, no me gustan. Sus mecánicas, personajes, no me atraen. Me ocurre lo mismo con los Xenoblade. Al Chronicles de la Wii, entre esta consola y la versión 3DS le habré dado ya como 12 oportunidades... y nada. Ni me engancho a la historia, ni me engancho a los controles, mecánicas, mundo, nada (cada vez avanzo más eso si, pero luego me olvido de todo y me aburro como una ostra).

Los GTA, Bayonetta (aunque éste en si también entra el género, como el género de los musou que tampoco me gustan nada), The Witcher, los Touhou... y por desgracia se ve que tienen una parte de comunidad que en cuanto dices que no te gustan (¡sin faltarles el respeto! eso siempre en mi), te están diciendo de todo o acosándote a preguntas o juzgando tus gustos.

Llevo bastante tiempo pensando en esto... ¿a alguno más os pasa, os frustra esa parte de la comunidad? ¿cuales son esas sagas que no os enganchan/gustan y son populares o muy 'queridas'?

Mi marido por ejemplo no le gusta nada Animal Crossing, Metroid o los juegos de moda de los Style Boutique. Sin embargo, respeta mis gustos sin ponerlos a parir y yo no insisto en nada, porque sé que no le gustan por x o y motivos (no son su género y no le llama el lore prácticamente, por ejemplo) y no se burla de mis gustos o mis juegos. No como esas partes de las comunidades que he dicho antes, que hace que te sientes como cohibido en la comunidad de videojuegos... :(

Puedo tolerar pequeñas bromas sobre mis gustos o gustos de otros, sin ir a malas (sobre todo cuando conoces a la otra persona y sabes que no va a malas, siempre y cuando tampoco se pase de la raya), pero en algunos casos es hasta doloroso leer y oír cosas.

RESPUESTACitar
Posteado : 09/02/2018 4:54 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

¡Gran tema Lady! En mi opinión, nadie debería tener miedo por expresar que algo no le gusta, siempre y cuando respete a los demás. Ahí creo yo que está el problema... pero tanto por los que cuando hablan de algo que no les gusta, lo hacen de forma "hiriente", como también están los que no puedes criticar, ni de forma constructiva, algo que no te gusta, sin que se sientan HYPER ofendidos.

 

En los últimos años, la verdad es que los foros de NextN han perdido todo su fuelle... al principio eran una pasada. Una comunidad de jugadores (éramos unos cuantos, ¡no pocos, eh! jajaja) que abiertamente hablaba sobre lo que le gustaba, y sobre lo que no, sin que existiera el típico trollazo o gente que se mete solo ha "joder", vaya. Creo que lo que fomentas como medio, el público al que te diriges, es también el que terminas encontrando. Aquí, desde luego, siempre hemos podido hablar de estas cosas sin problema alguno :)

 

Ese quizás sea el problema. No encontrar un sitio donde poder expresarte, donde la gente se exprese con respeto por los demás, o toparte con los haters de turno, que ni tienen ganas de opinar sobre lo que en verdad les gusta, solo van a lo que van. 

 

Y dicho esto, voy a tirar mi primera piedra. No me gustan los juegos tipo LOL. Estuve intentando jugar al Arena of Valor, y oye, el más manco del planeta, vale, quizás eso es lo que le restara la gracia. Pero no sé, es que no les veo nada, y he de reconocer que el ambientillo general que mueven tampoco va conmigo. Luego, podría ponerme a jugarlos, aprender, y que me gustaran, no lo niego. Pero viendo el número de horas que consumen, y que hay otras cosas en mi vida que ya de por sí requieren de ese tiempo, no creo que vaya a dedicarles mucho... y luego, puede que en un futuro me trague mis palabras, cosa que también están dentro de lo posible jajaja

 

Lo que está claro es que si no le dedicas el tiempo necesario a algo para comprenderlo, tampoco es justo criticarlo. Y es que una cosa puede no gustarte, o atraerte... y luego comprenderla y que cambie tu percepción... o simplemente reafirmar tu opinión, y estás en pleno derecho de hacerlo, respetando y sin miedo alguno. Así lo veo yo.

 

Ale, vaya tochazo made in Alias79 ;^P

RESPUESTACitar
Posteado : 09/02/2018 7:48 pm
Alexma Sz
(@dolmonm)
Miembro

Los foros y redes sociales en general tienen un poco ese problema, no se puede decir nada en contra de la opinión mayoritaria porque entonces vienen los ofendidos en masa xD hace años reconozco que sí era de tomarme muy a mal que alguien criticara algo que me gustase mucho, aunque jamás llegaba al insulto o a la falta de respeto, después con los años he aprendido a que me dé igual ese tipo de cosas porque hay que aceptar la diversidad de opiniones, siempre que sean expresadas con educación y sin ánimo de molestar.

En cuanto al tema de sagas con éxito masivo que no me gusten, Animal Crossing porque me gustan los juegos de más acción, Pokémon no me atraía mucho por ser de turnos pero con el paso del tiempo si me ha acabado gustando un poco, y así en general los juegos fan service en general

RESPUESTACitar
Posteado : 10/02/2018 9:00 pm
Menta
(@menta)
¡Nuevo forero!

El día a día de mi vida xDDD

Yo por lo general suelo intentar probar casi cualquier tipo de juego excepto tres: deportes, terror y shooters. El primero porque no me gusta, el segundo porque no me apetece pasarlo mal jugando y el tercero simple y llanamente porque soy la tía más manca de la galaxia.

Sin embargo, sí que me gusta mucho probar juegos que se salen de lo habitual y muchas veces la gente los ve mal, De hecho, hace nada estuve jugando a Hohokum en PS4 y anteriormente a Journey y a Flow (conseguí la consola hace poco más de un año, no me matéis [?]) y me parecieron preciosos y fuera de lo común. Que a ver, luego es verdad que los juegas un rato y ya está porque son juegos para un rato, no para tirarte tres meses, tipo Persona 5.

Y eso, que en lo personal he tenido que aguantar muchas veces el temita de que si no juegas a unos determinados juegos, ya te quital el carné de "trugueimer", que a mí me da igual, que me lo quiten, que yo seguiré jugando a lo que me da la gana, pero el punto es que llegan a ser pesados. 

Y estoy totalmente de acuerdo con Lady. A mí me pasa lo mismo con la saga Zelda. Me parecen juegos preciosos, su música y sus personajes me encantan y sus historias también. Pero el estilo de batalla y, no sé, las mecánicas en general, me parecen horribles. Y me han llovido piedras por decirlo en más de una ocasión. Lo mismo con Dark Souls y similares, con The Witcher, con los Arkham y demás. Y, no sé, es una pena que en un mundo tan bonito como es el de los videojuegos, donde hay tantas cosas chachis por probar y donde se puede aprender muchísimo de juegos que igual no jugarías nunca, haya este tipo de gente pedorra que se dedica a fastidiar a los demás únicamente porque no tienen los gustos del gamer estándar... O lo que ellos consideran gamer estándar, vaya.

Aún así, debo decir que yo me he topado con más gente tonta en este aspecto fuera de internet que por estos lares. En la universidad me he tirado mis bellos cuatro años oyendo a gente reírse por mi ordenador (me compré un portátil gamer porque tengo que editar cosas y necesito algo potente, pero la gente se piensa que lo uso para jugar al Sims o al Umineko o al Hatoful, lol), diciéndome que si a ver si pruebo tal y que si a ver si jugamos al LOL o al Fornite o tal y uf.

RESPUESTACitar
Posteado : 20/05/2018 11:47 pm Synbioso gustado
Share:
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o REGÍSTRATE