Foro

¿Está Sony burlándo...
 

¿Está Sony burlándose de Nintendo para promocionar la presentación de Playstation 4?  

Página 1 / 2
  RSS
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Muchos antecedentes son los de Sony y sus campañas publicitarias a la hora de promocionar sus productos... De verdad me pregunto quienes serán las mentes creativas responsables tras este alarde de imaginación y buenas prácticas, que en muchos casos lo único que consiguen es hacer un completo ridículo... ¿Para que criticas algo que luego intentas en algún punto copiar/clonar?

 

Os habréis enterado que el próximo miércoles 20 de febrero Sony realizará un anuncio relacionado con la marca Playstation, el cual parece evidente que irá destinado a presentar a la sociedad su nueva consola de sobremesa, algo que contradice las recientes declaraciones de Kazuo Hirai, actual Presidente y CEO de Sony Corporation, de "Por qué ir primero, cuando tus competidores pueden ver tus especificaciones y llegar con algo mejor?”, a no ser que no se hable de especificaciones, algo que es muy posible.

 

Como es lógico, Sony está expandiendo el anuncio de esta presentación por toda la red por numerosas vías, una de ellas por medio de la publicidad de texto de Google para buscadores, donde se dice que está apareciendo el siguiente texto entre los resultados:


1302-17 Trolleo Ps4

En fin... está muy en la línea de lo que he hemos visto hasta ahora por parte de estos chicos...

 

Por otra parte, decir que nos parece bastante inteligente la estrategia de Sony para anunciar justo en estas fechas, posiblemente demasiado tempranas, su próxima consola de sobremesa. Wii U está mostrando su cara más débil en estos momentos, sin muchos juegos significativos anunciados para los próximos meses y con una palpable falta de interés por los consumidores. ¿Qué mejor momento para darle el golpe de gracia? Un anuncio impactante podría reducir el interés de los futuros compradores de la consola de Nintendo, sobre todo si se confirman algunas características rumoreadas, y no nos referimos a su potencia (controlador similar al de Wii U).

 

Lo interesante del asunto será ver que tiene Nintendo preparado bajo la manga para contrarrestar este anuncio. Seguro que tienen algo, ¿no? ¡El 20 de febrero saldremos de dudas!

 Fuente

Citar
Posteado : 17/02/2013 11:51 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Aaay... en fin... Que cansinos que llegan a ser... Esperemos que no tengan a otro "Kevin Butler" bajo la manga para empezar de nuevo.

Por parte de Nintendo, no tengo dudas de que Wii U saldrá adelante y se hará un hueco en la próxima generación. ¿Que va a ser duro? Por su puesto que sí, si no, no tendría gracia, jejeje.

RESPUESTACitar
Posteado : 17/02/2013 11:56 am
Link
 Link
(@link)
Noble Member

Nintendo ya tiene algo: la ND de last thirds. Aunque sea de 3DS y no de Wii U, creo que les servirá para fastidiar a Sony.

Porque sinceramente, a Nintendo no le hace falta esta ND. 3DS va muy bien, y tiene muy buen catálogo third (en Japón, claro). Estos juegos generalmente los anuncian en revistas, webs especializadas, etc.
Entonces, ¿por qué Nintendo hace esta ND? Para molestar a Sony. Tampoco creo que le robe mucha atención, esa semana los medios estarán colapsados de que si PS4 esto, PS4 aquello... Pero sí le estarán mandando una indirecta a Sony "mucha suerte con tu nueva consola. Esperemos que no le ocurra lo mismo que a Vita: nosotros con este catalogazo third y Vita con nada (insertar aquí risa malvada xD)".

Esta es mi teoría paranoica del día xD.

RESPUESTACitar
Posteado : 17/02/2013 12:33 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Seguro que restará interés, pero hay varias cosas que hay que tener en cuenta también.

 

Lo primero es que no se ha dicho que sea para el mismo día 20/02. Si la hacen ese mismo día y a la misma hora si que les podrían dañar la otra presentación feo.

 

Pero no hay que olvidar que es una Nintendo Direct dedicada al público japonés, donde se mostrarán títulos third party que llegarán este año a las 3DS niponas. Creo que el mercado portátil es un mundo a parte, que juega en otra división, pero es que además, los títulos que veamos en esa ND llegarán con suerte en 2014 a Occidente (de los que los medios igualmente hablarán, claro está!). 

 

Yo creo que Nintendo ya debe saber con seguridad lo que va a mostrar Sony. Si ya se filtran cosas para el público, no me imagino que puede hacer una empresa que puede pagar millones por espiar a otra, jejeje. Por lo tanto, deben tener ya planeada una estrategia (esto va así), posiblemente para después de la presentación (un día, una semana... un mes...). Esto va así. En las películas, el que gana siempre es el que hace su exposición al final, jejeje, aunque el otro lo hiciera genial.

 

Pero que sí, definitivamente puede restar interés. Ya tengo ganas de que llegue el día.

RESPUESTACitar
Posteado : 17/02/2013 12:49 pm
Link
 Link
(@link)
Noble Member

Nintendo habrá contratado a los de Método 3 para espiar a Sony xDD.

RESPUESTACitar
Posteado : 17/02/2013 1:34 pm
Diamond
(@diamond)
Miembro

1- sinceramente me parece muy mal por parte de Sony el anunciarse a través de degradar otras marcas... no solo lo ha hecho con nintendo, sino también con microsoft, con anuncios del tipo "deja los juegos de yoga" y cosas así... sinceramente, por una vez podrían anunciar las cosas como debería ser, diciendo "lo nuestro va a revolucionar, será lo mejor, etc" sin mencionar otras compañías

2-ahora me acuerdo del año pasado cuando decían "todavía nos quedan 5 años de ps3"... sí, claro, ¬¬

RESPUESTACitar
Posteado : 17/02/2013 4:41 pm
Driope
(@driope)
Noble Member

Yo lo que sé es que mucho cachondeo todo el mundo con Nintendo, pero al final lo que pasa es que en Nintendo se atreven a innovar y luego vienen las otras dos detrás copiando a mayor precio y mejores gráficos. Si Nintendo dejara lo de las consolas económicas y la hiciera lo mejor posible, como en su momento con N64, los demás dejarían de tener nada que hacer. Yo no quiero consolas de 600€, pero estaría dispuesta a aceptarlo por una generación sólo por darles con un canto en los dientes a los de Sony, la verdad XDDDD

RESPUESTACitar
Posteado : 17/02/2013 5:28 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Ay, no sabes la de veces que he pensado lo mismo que tu, Driope.

 

De hecho, quizás no hubiera hecho falta tanta pasta para que Wii hubiese sido más potente... Quizás con 30 o 50 € más, destinados integramente a al hardware (no de beneficios para Nintendo!)  habríamos tenido un maquinón en su día.

 

Por otra parte, esperaré a ver que muestran el 20/02/13. En Wii U he jugado desde su lanzamiento a Batman Arkham City y a Mass Effect 3, juegos que creo que, por lo que he oído, no superan gráficamente a sus versiones para Ps3 y X360, pero que también gráficamente a mi me han satisfecho. 

 

Claro, se podría decir que como vengo de Wii soy fácilmente impresionable, pero no es así; también he jugado en PC a cosas muy superiores (si mal no recuerdo, el primer Batman se veía infinitamente mejor que esta segunda parte en Wii U). Con esto quiero decir que con la potencia de Wii U (aún no explotada) y el Wii U GamePad yo por ahora me conformo.

 

Hay que ver también lo que ha conseguido Criterion (Need for Speed: Most Wanted), por ejemplo, con varios meses de desarrollo adicional en la máquina: un juego que es "casi" equiparable gráficamente a la versión PC, con el añadido de la experiencia que aporta el GamePad.

 

Todos los juegos que hemos visto de Wii U han sido programados durante todo su desarrollo sin conocer las características finales de la máquina y con montones secretos que frenaban el poder aprovecharla al 100%. No hemos visto nada nuevo para Wii U, pero preveo que ahora si debiera existir una diferencia mínima entre versiones a favor de Wii U, más aún cuando los programadores se acostumbren al hardware.

 

Queda claro que no va a ser una Ps4, ni una X720, pero no creo que esté desnuda tampoco ante ellas.

RESPUESTACitar
Posteado : 18/02/2013 12:12 pm
Driope
(@driope)
Noble Member

Si yo sinceramente no necesito más de lo que ya hay en gráficos, pero bueno, ya sabemos por dónde se van después las ventas y con ellas las desarrolladoras frown

RESPUESTACitar
Posteado : 18/02/2013 3:59 pm
Kisuke_e79
(@troll_de_trolles)
Prominent Member

Que Wii U va a ser menos potente que PS4 o X720 es algo que todos ya sabíamos / suponíamos de antemano. De todos modos Wii U ahora mismo está en pañales y cuando se aproveche bien la potencia que tiene, que no es poca, vamos a ver juegos con muy buenos gráficos en ella. Solo hace falta que los estudios dediquen un poco de tiempo a "trastear" con el hardware y aprender a sacarle el máximo rendimiento. Un buen ejemplo de esto sería el trabajo que ha hecho Criterion con el NFS: Most Wanted.

 

Por otro lado, creo que mucha gente va a sentirse algo "decepcionada" en cuanto a gráficos con esta "next-gen". Hay que pensar que el salto que se dio hace 7 u 8 años con la actual generación en parte fue por algo externo a las propias consolas y es que muchísima gente cambió su vieja televisión de tubo por una nueva de plasma o LCD con el consiguiente salto cualitativo en calidad de imagen y resolución. Y esto en esta generación no lo veremos.

 

Pienso que las mejoras más palpables que veremos serán en cuanto a detalles que ahora mismo muchas veces quedaban en un segundo plano por falta de recursos y que con máquinas más potentes se podrán conseguir: unas físicas mucho más pulidas, tal vez mejores efectos de iluminación y partículas, texturas con mayor resolución y sobretodo IA's muchísimo más mejoradas.

RESPUESTACitar
Posteado : 19/02/2013 2:14 pm
Driope
(@driope)
Noble Member

No sé, yo creo que sí se notará bastante. Vamos, que yo no soy ni mucho menos una experta en el tema, ni tengo tampoco un ojo que digas tú "qué detallista es la muchacha", y sin ir más lejos la animación de Brave, con los rizos de la chica con movimiento independiente, e imágenes que he visto de pruebas de hardware con nuevas gráficas, etc. en los que se ven los poros de la piel de los personajes... Me ha impresionado. 

RESPUESTACitar
Posteado : 19/02/2013 5:00 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Lo que pasa es que mucha gente se piensa que Ps4/X720 va a traer gráficos tipo Avatar a las consolas, cuando eso no va a ocurrir hasta quizás de aquí a dos generaciones más.

 

Tampoco creo yo que se acerquen a cosas como Brave o películas de animación de los últimos años. También lo dudo mucho.

 

Sólo hay que ver los juegos más potentes para PC con todos los gráficos a tope. Son impresionantes, pero también versiones HD con más poligonado, texturas, filtros y demás que las conversiones para consola.

 

Se dice que Crysis 3 va a ser uno de los topes gráficos durante los próximos años, y está muy lejos de las pelis de animación. Claro está que los programadores con trucos por aquí, y trucos por allá podrán hacer que veamos cosas bastante increíbles, y sobre todo se mejorará en lo que comenta Troll, que no es moco de pavo.

 

Este es un vídeo que compara los gráficos de Crysis 3 en baja resolución y en el tope de los topes; eso es lo que nos espera con la nueva generación de consolas, algo que por supuesto Wii U no puede mover (teneis que verlo en 1080p, y aún así pierde debido a que es un vídeo de Youtube y no pasa de 30 fps).

 

 

Hoy está el panorama de noticias  muy tranquilo. La gente está expectante a lo que viene mañana, jejeje

RESPUESTACitar
Posteado : 19/02/2013 7:39 pm
Driope
(@driope)
Noble Member

Ya es bastante... Y se nota, al menos yo con mi ojo inexperto lo noto XD

RESPUESTACitar
Posteado : 19/02/2013 8:27 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Sí, claro que se nota happy, y vaya si se nota!

 

Pero a lo que me refiero es a que Crysis 3 sale también para X360 y Ps3, por lo que no es algo que sea imposible de hacer (reduciendo gráficos) en las consolas actuales, pero a su vez, no es algo tan increíble como lo sería una película de animación. 

 
De todas formas luego está como utilicen los estudios la potencia de estas consolas. Estoy seguro que veremos cosas increíbles (cosas como Crysis no me parecen las más originales del mundo). 

RESPUESTACitar
Posteado : 19/02/2013 8:39 pm
Driope
(@driope)
Noble Member

Claro que no, pero las nuevas serán MUCHO mejores que las de ahora. No digo que lleguen al nivel de animación de Brave, pero supongo que sí llegarán al de hace 3 o 4 años... 

RESPUESTACitar
Posteado : 20/02/2013 12:39 am
Página 1 / 2
Share:

Por favor Iniciar Sesión o REGÍSTRATE