Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La conferencia E3 de Ubisoft finalizada hace unas horas nos dejó un sabor agridulce en cuanto al apoyo para la sobremesa de Nintendo, pues si bien tenemos grandes títulos confirmados como Watch_Dogs o Assassin’s Creed IV, las novedades de la presentación fueron enfocadas en su totalidad a las próximas consolas de Sony y Microsoft.

 

Para más inri, tenemos ahora unas curiosas declaraciones de Aisha Tyler, presentadora del evento: asegura que si no se han mostrado juegos nuevos para Wii U, no es por otra cosa que por que se trata de “una plataforma abandonada”. Podréis ver la parte en la que realiza este comentario en el  minuto 9:20 del vídeo que encontraréis más abajo.

 

Para los que no la conozcáis, Aisha Tyler es una actriz y comediante famosa en EEUU, o lo que es lo mismo, no está vinculada a Ubisoft de ninguna forma, mas allá del papel de esta noche como maestro de ceremonias, por lo que o bien este comentario es una suposición suya, o bien tiene acceso a información como para poder afirmar esto.

 

Sea como sea, os invitamos a esperar a la Nintendo Direct de las 16.00, para la que faltan tan solo 12 horas y uno minutos. Justo ahí es donde podremos salir de dudas sobre Wii U y su apoyo third party.

Habrá que esperar a un comunicado oficial...

Fuente 1

Fuente 2

9 Respuestas

  1. KumiDaniel

    ¿Soy el único que ha notado una puñalada en el corazón? No me puedo creer que la compañía que más apoyo nos brindaba, nos pueda dejar tirados… Ya pueden desde la dirección de Nintendo ir reviviendo más clasicos como Ice Climbers y demás, porque sino Wii U se queda sin catálogo (aunque al menos tenemos a las Indie)

  2. Orlok_U

    Buenos días!
    Lo primero es presentarme de forma formal…. hace días que sigo este sitio y he decidido registrarme para participar.

    Hace días que visito nextn, trabajo de noche y las políticas lumbreras de la empresa es la de tener capadas las webs y los blogs de videojuegos, pero por alguna razón encontré este sitio y no estaba capado, y encima dedicado a la gran N, es casualidad, pero soy seguidor de Nintendo por encima de las otras compañias, jejejeje… así que sentí que había encontrado un oasis en un desierto.

    Aprovecho para registrarme y así las noches que tenga que trabajar podré participar comentando las noticias 😉

    Referente a las declaraciones de la tipa esta…. puede que tenga razón en cierto modo, pero creo que se tendrían que cortar un poco en como formulan ciertos comentarios en este tipo de eventos.

    En fin, ya queda muy poco para la Nintendo Direct >< A ver si consiguen sorprender!!

    Un saludo!!!!!!!!

  3. alias79
    alias79

    Si lo malo no es que no apoyen a Wii U (que tampoco han anulado los juegos que tienen anunciados… y podrían haberse echado atrás con A.C. IV o W.D), lo malo es que justo cuando Nintendo tiene la oportunidad de levantar cabeza en el E3, teniendo pendientes a millones de personas… usuarios y posibles usuarios… que venga alguien a crear la ERRÓNEA idea de que la consola está abandonada.

    No es justo. Yo pienso que Aisha Tyler ha hablado por sí misma, que ha dado su opinión, y no ha hablado en nombre de Ubisoft. Repito lo que dije en la noticia: no es una ejecutiva de Ubisoft, miembro de un estudio, ni nada de nada, sólo una cara famosa que han contratado para que presente el evento.

    A las 4 de la tarde veremos si esto es cierto o no. Yo confío en que se ha colado tres pueblos.

  4. alias79
    alias79

    Ante todo, bienvenido Orlok_U!!!

    Que puñeta lo de tu empresa! Eso debe ser que no son muy fans de los videojuegos, jejeje

    Y bueno, a lo que vamos… ¿Puede que Aisha Tyler tenga razón? Sí y no…

    Me explico: Ella puede haber hablado sobre la sensación que le ha dado a si misma, que seguro que es lo que ha pensado mucha gente. Tu imaginate: pilla a cualquier persona que no esté ligada con ninguna marca. Explícale que EA no tiene juegos para Wii U, que los títulos más punteros de las otras desarrolladoras van a salir en otras plataformas (incluso anteriores a Wii U) pero no en la de Nintendo. Y encima, haces una presentación de Ubisoft y ves que anuncian cosas nuevas para todas menos para esta (menos Just Dance 2014…)

    Pues a mi, si me preguntaran también podría decir que me da la sensación de que la plataforma está siendo abandonada. De hecho, en alguna noticia lo hemos comentado. Ahora, hay que tener más luces.

    Ella ha sido la cara de Ubisoft de anoche. Durante el evento, sus palabras eran las de Ubisoft. Lo que no puede hacer es salir justo después y realizar comentarios tan alegremente, sin contar con lo que Ubisoft tenga pensado realmente para la plataforma (que según vimos en los últimos meses, no debería ser un abandono)… ya que sus palabras están siendo interpretadas por muchos como las de Ubisoft (hay gente que ni la conoce y se piensa que es una ejecutiva o miembro).

    Ahora, puede que sí hablara con conocimiento de causa… Pero no lo creo. Incluso EA tuvo que apresurarse en matizar sus declaraciones en los últimos días!

    Imagínate alguien que hoy tenía intenciones de comprarse una Wii U… y lee estas palabras! Ubisoft debería hacer declaraciones oficiales a la de ya, o lo mismo lo que veremos en la Nintendo Direct ya hablará por sí solo, jejejeje

    Ya queda poquito!!!!!

  5. KumiDaniel

    Me gustaría pensar que es “su idea” y se equivoca… pero por desgracia mi carrera consiste en eso…

    Lo mínimo es que a esa mujer, si no sabe del tema en cuestión, le dan un guión completo, si sabe del tema porque los de Ubisoft le hayan dicho lo que ocurrevy lo que van a hacer, es posible que lo suelte (puede que sea lo que ha pasado), pero… hay algo que nos puede animar a todos y en una hora y poco lo sabremos… Puede ser una estratagema comercial: si dices que para Wii U pasan de hacer nada, la gente se desilusiona, pero si en la conferencia de Nintendo aparece un fran apoyo de Ubisoft, la gente lo tomará con más ganas. Esto lo vería con mucho sentido viendo las ventas que tuvieron con ZombieU sabiendo el juegazo que es… y pensad que estaban preparando un ZombieU2… Puede que quieran anunciar un juegazo y nos lo esten ocultando con comentarios falsos para darnos una sorpresa increíble.

    No tiene porque ser cierto, pero el marketing se basa en jugar con la ilusión de la gente.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas