Ayuda a NextN comprando en Amazon

ListeNN-014: La Recopilación Definitiva de La Canción de Totaka. Orígenes e historia

Antes de que pasaras a esta nueva página hablé sobre centrarnos en otros juegos, pero en realidad lo que vamos a hacer es dar un giro a algunos de los que ya hemos hablado anteriormente. (Antes de que cerréis la página, no tengáis miedo, hemos dejado Animal Crossing atrás)

 

Recordaréis que hablamos de un título llamado «X» y que no tuvimos la suerte de ver fuera de Japón, pues su secuela: X-Scape (X returns o Space tank 3D dependiendo de tu país) quiso hacer un guiño al guiño de su predecesor. Para lograr escucharlo tenéis que: Rescatar al falso doctor (un homenaje del científico del primer título) en el planeta Mapete, llevarlo a la base del planeta Mondarl y cuando en la conversación nos pregunte «¿¡Qué es eso!?» tendremos que esperar durante dos minutos y medio. Aquí tenéis el resultado:

 

La canción de Totaka – X-Scape

 

 

El siguiente juego que vamos a rescatar es Luigi’s Mansion como recordaréis en el conservatorio, había varios instrumentos y una simpática fantasma que tocaba el piano, pues bien, una de las canciones que podía tocar para nosotros era esa de la que tanto os he hablado hoy, desgraciadamente, al final se decidió no incluirla en la versión definitiva, pero está dentro de los datos del juego. Puede accederse a ella mediante códigos. Podéis comprobarlo por vosotros mismos:

 

La canción de Totaka – Luigi’s Mansion (Versión Piano)

 

 

En la versión Deluxe de The Legend Of Zelda: Link’s Awakening si nuestro nombre en el archivo era Totakeke, también se nos recompensaba con la sucesión de 19 notas más famosa en Nintendo. El vídeo es de la versión japonesa, pero hacedme caso, ahí pone Totakeke.

 

La canción de Totaka – The Legend Of Zelda: Link’s Awakening DX

 

 

¿Os he hablado alguna vez de mi facinación por los dinosaurios? Pues para que veáis que es real, ¡volvemos a hablar de Yoshi! Esta vez el título en cuestión es una de las entregas que protagonizó en NDS llamada: Yoshi Touch & Go. Basta con seguir los pasos que podemos observar en el vídeo para que nuestros oídos se deleiten una vez más con la obra de Kazumi. (Dichos pasos son llegar a la zona montañosa donde sopla el viento, darle a pausa y esperar unos tres minutos)

 

La canción de Totaka – Yoshi Touch & Go

 

 

Y hasta aquí las apariciones de la canción de Totaka que he podido encontrar. He de decir que hay ciertos juegos en los que se sabe que dicha melodía está dentro de ellos pero no se ha podido saber dónde o como iban a ser utilizadas, algo parecido al ejemplo que os he puesto de Luigi’s Mansion. Estos juegos serían Wave Race 64, Wii Music y Wii Sports, además de que también se ha encontrado dentro del código del menú de Wii, creyendo que es una variante del tema del menú de inicio no incluida en la versión final. Sin embargo, este ListeNN no acaba aquí, os invito a acceder a la última página, donde habrá un poco de todo, siempre relacionado con el tema de esta entega.

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
BOXBOY! + BOXGIRL!
Impresiones de BOXBOY! + BOXGIRL! para Nintendo Switch