Ayuda a NextN comprando en Amazon

ListeNN-014: La Recopilación Definitiva de La Canción de Totaka. Orígenes e historia

No os podéis imaginar la cantidad de títulos en los que ha dejado su «Huella Sonora» Totaka. La verdad es que es para sentirse orgulloso, después de todo se trata de una broma que ha llegado muy lejos. Tanto, que ha sido capaz de colarse en una de las nuevas IP que el señor Miyamoto desarrolló para GameCube.

 

En Pikmin 2, si nos interesa escuchar su propia versión de la canción tendremos que haber conseguido todos los tesoros. Tras escuchar un tintineo y ver como llueve confeti en la pantalla de recuento de tesoros de una cueva, habrá que esperar 3 minutos y 50 segundos entonces, se escuchará esto:

 

La canción de Totaka – Pikmin 2

 

 

Esta práctica lleva siendo realiza durante años, pero, ¿sabéis qué es lo mejor? Que sigue ocurriendo actualmente. ¿Queréis pruebas? Pues veamos si los dos títulos que vienen a continuación aclaran vuestras dudas.

 

¡Coged vuestras 3DS! (Puede que pronto sean New…) y abrir la última aventura del dinosaurio verde al que todo el mundo quiere (Yo-shi lo hago,  no sé vosotros) una vez estéis en el juego id al mundo 6 y allí esperad unos minutos, al cabo de un rato podréis escuchar lo siguiente sobre la música característica de ese mundo:

 

La canción de Totaka – Yoshi’s New Island

 

 

Vamos a seguir hablando del simpático personaje pero en otro juego, esta vez pasamos a la sobremesa del momento, Wii U, y en concreto nos centraremos en Mario Kart 8. La verdad es que Kazumi, al ser el actor de doblaje de T. Yoshisaur Munchakoopas, seguro que no pudo evitar darnos el easter egg que buscábamos y es que los adorables y multicolores Yoshis que aparecen en distintos circuitos del juego a modo de espectadores durante las carreras que disputamos, de forma aleatoria, nos tararean la famosa melodía que ya todos tenemos que conocer al dedillo. Aquí la prueba:

 

La canción de Totaka – Mario Kart 8

 

 

Todo el mundo ha oído hablar alguna vez de Virtual Boy, lo que mucha gente cataloga como el gran fracaso de Nintendo, si bien fue un concepto adelantado a su tiempo y con ciertos problemas, dejó tras de sí una serie de juegos dignos de mención como es el caso de Wario Land. Si al terminar el juego, en la pantalla donde pone «END» esperamos un poco, automáticamente nuestros oídos reconocerán algo familiar:

 

La canción de Totaka – Wario Land

 

 

El siguiente juego es una recopilación de varios títulos llamada Mario Artist: Talent Studio que fue desarrollada para la expansión de la sobremesa de 64 bits de la Gran N, Nintendo 64 DD,  y que no salió de Japón. En esta ocasión aparece un fragmento de la canción, pero el vídeo no tiene desperdicio, por favor, vedlo:

 

La canción de Totaka – Mario Artist: Talent Studio

 

No sé vosotros, pero a un servidor le han entrado unas ganas locas de jugar al título. ¿Os gustaría ver un análisis «retro» del mismo? Sabéis que como siempre podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

 

Tranquilos, que esto no es el final, es un nuevo comienzo. ¡Seguimos en la página 3!

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Batallas espaciales, nuevo mundo abierto… ¡Descubre las novedades de Warframe anunciadas en el Tennocon 2019!