Shigeru Miyamoto pin Star Fox Arwing

Miyamoto confirma que Mario y Luigi se apellidan Mario. ¡La película tenía razón!

Allá por 2012, Shigeru Miyamoto, progenitor del universo del célebre Super Mario, aseguró que tanto el fontanero como su hermano Luigi carecían de apellido alguno. Han pasado unos años, y ahora, con motivo del 30 aniversario del primer videojuego de plataformas del fontanero, el gurú de los videojuegos ha vuelto a arrojar luz sobre la situación.

 

Donde dije digo…

Durante la fiesta por el 30 cumpleaños de Super Mario celebrada en Japón hace escasos días, Miyamoto aseguró que estos hermanos sí que tienen apellido. Y para colmo es uno que todos conocemos sobradamente, sobre todo tras ver la adaptación al cine hecha allá por los 90.

 

Acostumbraos a leer lo siguiente: Mario Mario y Luigi Mario. El apellido de estos dos es ni más ni menos que Mario. Sí, se han dado miles de vueltas, incluso aseverado que sólo tenían nombre de pila, y al final resulta que en la película estaba la respuesta.

 

1407-12 Mario Luigi McDonalds Mario Kart 8 2
Los hermanos Mario celebran que su apellido por fin ha sido revelado

 

Entre esto y que es la madre del gamberrete Bowsy, parece que Miyamoto tiene ganas de poner patas arriba todo el Reino Champiñón. ¿Qué será lo próximo? Por si acaso nos vamos preparando para cualquier cosa, mejor ser precavidos…

 

Fuente