Ayuda a NextN comprando en Amazon

Asistimos a la presentación de Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada

Nintendo y Delirium Studios nos abren las puertas del museo Lázaro Galdiano de Madrid, para que, entre sus lujosos pasillos, nos podamos adentrar en la mente del Barón Von Sottendorff. ¿Estás preparado para afrontar los delirios?

 

Omar Álvarez, representante de prensa especializada de Nintendo Ibérica, empezaba un evento en el que rápidamente, mostrando así su modestia, le pasaba la palabra a Arturo Monedero, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Él, como la cara más conocida de Delirium Studios, nos detalló toda una serie de curiosidades y anécdotas relacionadas con el desarollo de Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada.

 

1509-30 Delirios de Von Sottendorff 1

 

Un «doble A» que se sostiene sobre cuatro patas

Arturo bromeó refiriéndose a su obra como un «doble A», debido a que no quería echarse flores encima ni ser pedante al catalogarlo de «triple A». Sin embargo, las vivencias que nos contó durante el desarollo del título, muestran que estamos ante una producción muy grande y es que nos encontramos ante el proyecto más ambicioso del estudio hasta la fecha.

 

Cuando se quiere crear algo grande, siempre hay que tener claras unas bases o seguir unos principios, para así no intentar abarcar algo mucho más allá de tus limitaciones. En el caso de este proyecto, se tenían claras desde el principio y como si de una mesa se tratase, las cuatro patas sobre las que se sostiene un título que apunta tan alto como el de Von Sottendorff son: La mecánica, la mansión, la música y el propio personaje del Barón.

 

El Barón deja su casa

Desde un principio se comparó el evento al que asistimos como un parto, por fin se daba a luz el juego, tras cinco años de desarollo y un largo proceso en el que se remataban y pulían hasta los más mínimos detalles. En Delirium siempre han querido cuidar el apartado artístico de sus juegos, y eso es algo en lo que el bueno de Von Sottendorff no iba a ser menos. La propia mansión se decoró en colaboración a un diseñador de interiores, para poder darle vida, y la música se compuso en base al sistema holofónico, del que ya os hemos hablado.

 

Si nos fijamos en el diseño del Barón Von Sottendorff, podremos comprobar que todos los detalles que posee están meticulosamente pensados, partiendo de unas premisas como que debía «perseguir a sus pies» o el simpático barco de papel a modo de sombrero, tras un largo proceso de ensayo y error, así como varios bocetos e ideas que se mejoraban día a día, se llegó a crear a un personaje único que plasma el amor por los detalles del estudio a la perfección.

 

1509-30 Delirios de Von Sottendorff 2

 

¿Cúando sale?, ¿cuánto cuesta?, ¿de qué trata?

Para la primera pregunta, hace poco que pudimos daros la respuesta, sin embargo os recordamos que será el día 17 de diciembre cuando empecemos a «delirar» en nuestras 3DS. El precio del título será de 12,99€ y contará con voces en inglés y español. Los textos se podrán alternar entre los idiomas europeos habituales.

 

Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada es un título que mezcla plataformas y puzles, dándole un giro de tuerca que crea una experiencia nueva y rompedora. Contará con más de 40 niveles, a lo largo de 8 mundos, en los que podremos ver más de 200 habitaciones diferentes. El objetivo del juego es descubrir qué le pasó al Barón y por qué, así como si podrá superar su locura, o no, prometiendo varios giros inesperados en la trama. La mecánica del juego se basa en encontrar llaves y piezas de puzles para poder avanzar hacia los siguientes niveles, para ello podremos mover a nuestro antojo las habitaciones como si se tratase de nuestra propia caja de muñecas con el objetivo de abrir nuevos caminos.

 

Si os habéis quedado con ganas de más, os invitamos a echar un vistazo a la entrevista que le hicimos a Arturo Monedero, justo aquí, a un click de distancia. ¿Conseguiréis hacerle frente a la locura, u os perderéis en la mente y en la mansión del Barón?

 

Más artículos
R-Type Final 2 Switch
R-Type Final 2 prepara una segunda ronda de crowdfunding a petición de los fans